Roca de desmontaje. Que hacer

• Iniciador del tema Iniciador del tema CjmsTrex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barakaldo
Buenas. He desmontado el acuario. Al final no pude con las algas y me decidí a parar.
Regale los peces y ahora estaba vendiendo lo que creo que tiene uso.

Mi duda. La roca que tenia con algas, sacada del acuario y seca. Tiene alguna posibilidad?
Si me da por montar un acuario de agua dulce la podría usar?
Es viable para un acuario marino, como roca muerta, después de dejarla fuera un tiempo, para que posibles algas que queden, esten muertas, y no afecten al nuevo acuario.
Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Roca de desmontaje. Que hacer
    tempImageWRfdxZ.webp
    182,9 KB · Visitas: 84
  • [TodoMarino.com] Roca de desmontaje. Que hacer
    tempImageENqGfW.webp
    155,1 KB · Visitas: 85
Efectivamente un baño en lejía, cepillado y unos días en agua de osmosis, y como nuevas.

Ahora bien solo para marinos o en todo caso para ciclidos malawi o animales con aguas muy alcalinas.

Metelas en le´jia (la botella amarilla, alimentaria) y con una bomba de movimiento.
te las deja limpias limpias...

Osea que en un recipiente donde quepa una o varias piedras, vaciar un bote de lejía y con bomba de movimiento x tiempo. y después en agua de osmosis y ya pueden servir como roca muerta.
Cuanto tiempo en lejía?
No se si me pondré a ello o mas bien intento venderlas por si alguien quiere hacer el proceso.
No se si merece la pena ponerme a ello

Osea que en un recipiente donde quepa una o varias piedras, vaciar un bote de lejía y con bomba de movimiento x tiempo. y después en agua de osmosis y ya pueden servir como roca muerta.
Cuanto tiempo en lejía?
No se si me pondré a ello o mas bien intento venderlas por si alguien quiere hacer el proceso.
No hace falta una botella si el recipiente no es muy grande

Cuanto tiempo en lejía?
No eches toda la lejía que no hace falta, con hacer un disolución te vale. Puedes intentar volver a montar empezando de cero e ir viendo los puntos donde te ha fallado.

No eches toda la lejía que no hace falta, con hacer un disolución te vale. Puedes intentar volver a montar empezando de cero e ir viendo los puntos donde te ha fallado.
No creo que vuelva a empezar. Demasiado curro. Si solo tendría una afición, pero es que no me da el tiempo.
De intentarlo había pensado en agua dulce, al tener casi todo, a ver si no me daba tantos problemas como el marino con las algas.
Aun así, tengo los cristales del acuario rayados, al tener arena fina abaja, se me llegaba a meter en el cepillo-iman y lo acabe dejando de pena.
Me entere cuando se me empezaba a rellenar de verde y costaba muy mucho quitarlo.
Creo que pulir vidrio es bastante difícil con lo que empezar y saber que tienes así el acuario pues como que no.

No creo que vuelva a empezar. Demasiado curro. Si solo tendría una afición, pero es que no me da el tiempo.
De intentarlo había pensado en agua dulce, al tener casi todo, a ver si no me daba tantos problemas como el marino con las algas.
Aun así, tengo los cristales del acuario rayados, al tener arena fina abaja, se me llegaba a meter en el cepillo-iman y lo acabe dejando de pena.
Me entere cuando se me empezaba a rellenar de verde y costaba muy mucho quitarlo.
Creo que pulir vidrio es bastante difícil con lo que empezar y saber que tienes así el acuario pues como que no.
Si, en eso tienes razón, que ya si empiezas lo haces bien y con el acuario bien. Es verdad que hay urnas que están tiradas de precio porque son de dulce y a lo mejor esa urna la puedes vender o regalar para alguien que quiera un acuario de cuarentena. Una buena opción cuando no tienes tiempo para mucho mantenimiento son los ciclidos, yo en mi caso por falta de tiempo opte por americanos y la verdad es que estaba muy contento. Mucha suerte si te animas a empezar y si no, te esperamos pronto compañero!

Atrás