Retomo la afición.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juan_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ávila
Saludos a todos los participantes de ese interesantísimo foro, buscando por la red me he encontrado con él y la verdad me está resultando una fuente de información que me va a venir más que bien ahora que empiezo de nuevo con un acuario marino. Después de navegar unos dias por el me he registrado.

Deciros que empecé con el marino hace casi 20 años después de criar discos y otros tipos de peces de agua dulce, mi primer equipo marino fue una urna de 250 litros que previamente me había servido para la cría de discos. Fue ahí cuando la tienda donde compraba habitualmente empezó a recibir material y todo tipo de peces e invertebrados, al ver todo ese mundo entonces desconocido para mi decidí iniciarme con el asesoramiento del dueño de la tienda.

La experiencia fue muy buena, cada día iba descubriendo cosas nuevas dentro del acuario, en fin, recuerdo aquellos tiempos con mucho agrado.

Después de 2 desastres que tuve durante 2 años consecutivos al irme e vacaciones y quedarse la casa sin luz decidí dejar la afición, mi economía no pudo soportar empezar otra vez desde 0.

Así llegamos hasta hoy, que me he decidido de nuevo después de tantos años a comenzar de nuevo. Al primer vistazo veo que esto ha avanzado muchísimo, en cuanto a aparatos como ha especies disponibles tanto peces como invertebrados.
A la espera de unos días para tener en casa mi nueva urna (450 litros) sigo recabando toda la información que puedo.

Quería agradecer a todos los que hacéis este foro por lo útil que resulta, espero poder también aportar en breve mi granito de arena.

Bienvenido Juan, ponte a leer mucho porque esto ha dado un cambio impresionate desde hace unos años en adelante. Espero que el nuevo comienzo esté lleno de satisfaciones, y una cosa importantisima, ten mucha paciencia. Saludos.

nuevo aficionado

no hay nada que no vayas a saber después de la larga experiencia que tienes pero una cosa deberás tener en cuenta : comprar los corales a su justo precio . yo empezaria por esquejes y ellos mismos te dirán como va evolucionando tu acuario . da igual de donde los consigas pero no pagues más de 20 euros por esqueje . sobre los peces no te preocupes , ya verás cuales te interesan a cada momento de la evolución de tu acuario . en cuanto a la tecnologia disponible , yo lo compré todo en eBay alemania y la verdad que sale a cuenta .
ya nos dirás como te va .

Gracias por la bienvenida, pues si, teneis razón, tarde o temprano el "gusanillo" que tenemos dentro termina por salir de nuevo.

Aprovecho para pedir que me recomendeis alguna tienda online, aqui en Ávila no hay mucho donde elegir aparte llevo poco tiempo viviendo aqui por lo que apenas conozco comercios especializados,asi que tendre que hacerme con el material a traves de internet o bien pasarme por Madrid.

Coraltotal te hare caso con el tema de los corales.

Saludos.

Última edición:
Es raro que en la epoca en la que estamos alguien se aventure a reiniciarse en el marino asi que bienvenido, y sobre todo suerte con tu nuevo proyecto, aqui estamos para ayudarte y que nos ayudes.
en cuanto puedas fotos para que veamos como evoluciona

A mi me gusta mucho Reefmarea, tiene buenos stocks, coral reef tambien esta muy bien.

Atrás