Resurreccion despues de un año

• Iniciador del tema Iniciador del tema poncho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Despues de estar un año funcionando mi pantalla he decidido cambiar dos de mis tres hqi y he tenido una explosion brutal de diatomeas.....¿ es casualidad o es por culpa de las nuevas hqi ? son exactamente la misma potencia.....en caso de ser por culpa de las nuevas hqi que puedo hacer ? :hecho_pol:hecho_pol
Gracias y saludos!!!!!

suelen salir por cambios en la iluminación, y si has cambiado el 66% de la tuya...pos como q...:hecho_pol.
yo tengo q cambiar mis t5 y supongo q lo haré gradualmente, de uno en uno, a ver si así lo puedo evitar.
un saludo

Gracias Robin por la explicacion :super_com pero como controlo el tema ? He disminuido a casi la mitad las horas de iluminacion de los hqi....¿ sera suficiente ?

Hola Poncho,

Las bombillas HQI pierden instensidad con el tiempo. Aunque las bombillas son de la misma potencia, al ser nuevas queman con mucha más intensidad. Este aumento de intensidad o mejor dicho de irradiación disponible para la fotosíntesis, hace posible que proliferen las diatomeas dónde antes no eran viables. Estaban ahí pero no florecían por falta de esa irradiación.

Esta reacción te indica que tus anteriores bombillas estaban muy deterioradas. ¿Cuatno tiempo tenían?

Para controlar la diatomea puedes aumentar la circulación, reforzar la población de limpiadores y/o colocar una resina que absorbe silicatos.

Las bombillas tenian menos de un año,las cambie porque una de ellas se fundió y además se fundió el dia antes de irme de vacaciones y pense que pronto le tocaria a otra y me curé en salud cambiando los dos extremos por si acaso sin pensar en todo lo que me estais diciendo,cuando he vuelto despues de una semana pensé que el programador de luz habia fallado pero dandole vueltas he caido en el cambio de bombillas.... ¿ que resina antisilicatos me recomiendas ? Gracias por la ayuda:satisfech

q parámetros tienes??
son solo diatomeas o también tienes ciano?
para las diatomeas yo aumentaría el fotoperiodo, no lo reduciría. sin embargo con las ciano funciona al revés, bajando fotoperiodo.
como andas de fosfatos? burbujean las algas?? unas fotos ayudarían
yo aumentaría circulacion y horas de luz (en caso de ser diatomeas)

Los parametros estan ok! y ahora que lo dices si que alguna burbujeaba.....de todas formas volvere a hacer un repaso de parametros por si acaso ,no sea que.....:@Gracias por el cable.Saludos!!!

Perdon por mi ignorancia. Que ocurre si burbujean?

Increible esto de que renueves la luminaria y se vuelvan locas las algas..
Esto no es un hobbie, es un sin vivir xDDD. Pero supongo que es lo que le da el punto interesante :P

Atrás