Refrigeracion de nuestros acuarios!!!!

Provincia
Pontevedra
Hola a todos estaba interesado en saber como manteneis vuestros acuarios a la temeperatura ideal.
Usais todos refrigeradores de los comerciales o teneis algun brico??
Mi acuario es de 40L y comprar uno de los comerciales para tan pocos litros...........

otro post igual?
No olvides decir que es autoctono, para mantener a 19 graditos...

No olvides decir que es autoctono, para mantener a 19 graditos...
hombre no se supungo yo que aqui en el sur hace algo mas de calor,que por arriba el norte, y si aqui se puede mantener, creo que tambien alli,
todo depende de la calor que se pase, en mi acuario por ejemplo no valdria, pues en verano se pone a 32 grados

hombre no se supungo yo que aqui en el sur hace algo mas de calor,que por arriba el norte, y si aqui se puede mantener, creo que tambien alli,
todo depende de la calor que se pase, en mi acuario por ejemplo no valdria, pues en verano se pone a 32 grados
32 grados??????
Que va aqui ahora lo tengo a 21 sin ventiladores osea que hasta 18 o menos supongo que lo podre bajar no???

Pues depende la temperatura ambiente, con una muy buena ventilacion es posible, pero el problema llega en verano, si no es con refrigerador o teniendo el aire acondicionado por debajo de 18º dificil.
Un saludo.

Si os sirve de referencia, el verano pasado mantenia el amazonico a raya con dos ventiladores...y son 120 L

Asi q para un nano con dos ventiladores...enganchale un termostato por que te puede enfriar demasiado. Eso si yo los pongo metiendo aire al acuario con unos filtros por delante para no tener q dar trapo y limpiacristales a los peces.

Y la evaporacion por lo tanto subira.

que temperatura tienes en tu casa en verano?

no es lo mismo sevilla que pontevedra,por ejemplo

yo tengo 2 enfriadores caseros uno en el autoctono a 18· y otro en el reff a 25·

Pues hablo de Madrid q no suelen ser fresquitos los veranos.
La casa? Muy facil a 32 grados incluso de noche. Siendo un 3º piso sin nada por arriba y que le da el sol desde las 12 hasta q se oculta.

Y pongo muy poco el aire acondicionado.

Sigo diciendo para un 40 litros con dos ventiladores mas un termostato? De sobra.

Madre mia 32 grados aqui si llegamos a 20 y pocos ya es mucho jajajjaa

Mi colega Humberto (Humbertebrado para el foro) se lo hizo con un motor de un frigorifico :P

Oño...Un compi de faena por estos lares...

Candean.Para tu nano,quizá podrías probar con un sistema Peltier.
Es lo que se una en muchos refrigeradores de dispensadores de agua.No hace ruido y no es complicado.
Fabrique no hace mucho uno para un amigo que tenia un super ordenador y asi refrigeraba el disipador del procesador que era muy potente.El resultado fue excelente.lo saque de una maquina de la que ya te he mencionado.
Busca info en google y veras que es sencillo.
Como te ha dicho el compi de faena mas arriba,su sistema es mas complicado si no trabajas en ello o alguien te lo puede hacer.

saludos

Estoi rompiendome la cabeza ya con las placas peltier.
Otra duda que me asalta ahora mismo jejejejeje En verano los cristales del acuario no chorren agua debido a la condensacion????

Atrás