Fabricar enfriador casero

Provincia
BALEARES.palma
estoy haciendo un enfriador casero para el verano,la idea era poner una maquina de cerveza pero era demasiado grande para mi acuario, y voy ha hacer esto. con un compresor,un ventilador , un evaporador,una nevera de playa y tubo de cobre
facil de hacer y barato
compresor

evaporador

Tubo de cobre?

eso no es muy malo para los invertebrados? supongo que si el agua del acuario no lo toca no pasaria nada, pero tenlo en cuenta.

el cobre no tocara el agua del acuario.enfriara por contacto como los enfriadores comerciales despues le hare una foto y la pondre

hace años puse un `post de como fabricarse un enfriador casero, buscalo y a lo mejor te ayuda en algo.

saludos el zurdo

ya lo tengo casi hecho

el tubo de cobre se enfria con el freon y el agua entra por un tubo y sale por el otro y se va enfriando al estar en contacto con el cobre.

En tynpic seleciona el tamaño 640x asi podremos verlo todo mejor!! XD

No se si se enfriara, date cuenta que tampoco es que haga mucho contacto el cobre con la manguera, y que tiene que atravesar la misma..

No se si se enfriara, date cuenta que tampoco es que haga mucho contacto el cobre con la manguera, y que tiene que atravesar la misma..

ya lo he probado y enfria de la leche.sale el agua congelada,el cobre se queda totalmente congelado en 5 minutos.este sistema se usa para los enfriadores de cerveza por contacto.:no_me_hac:descojona

Buenas!

donde se pueden conseguir los materiales? solo en maquinas de cerveza? de alguna nevera vieja?

no se necesita recargar de gas o hacer el vacio o algo de lo que hagan los tecnicos?

es enchufar y listo???

que tal vamos de presupuesto?

Buenas!

donde se pueden conseguir los materiales? solo en maquinas de cerveza? de alguna nevera vieja?

no se necesita recargar de gas o hacer el vacio o algo de lo que hagan los tecnicos?

es enchufar y listo???

que tal vamos de presupuesto?

yo trabajo en esto y lo tengo facil de conseguir.hay que hacerle el vacio y meterle una carga de gas(134a) y hacer las soldadurascon varillas de plata.:enamorado

muy buen trabajo rock,aber si me digno a bajar y kedamos y veo ese acurio en directo,alomejor el martes si pau trae el pedido bajo,si kieres kedamos en la tienda o eso,un saludo

muy buen trabajo rock,aber si me digno a bajar y kedamos y veo ese acurio en directo,alomejor el martes si pau trae el pedido bajo,si kieres kedamos en la tienda o eso,un saludo

si vajas llamame y te llevas lo tuyo
ya veras el super enfriador en directo.......

por fin lo he terminado y este es el resultado

otra

arranca a 26º y para a 27º
espero que os guste

Muy bueno. Una pequeña idea: Si llenas la nevera portátil de agua se facilitaría el intercambio entre el cobre y la manguera, reduciendo el consumo...
A10

muy wapo rock te a kedao del muy bien,haber si algun dia me ayudas a hacer uno,jejeje,por cierto haber si bajo y te llevo el mini sarco,aun no se a pegado ala roca nueva pero bueno ya se pegara haber si kedamos un saludo

tambien podrias haber forrado el cobre con termoretractil en vez de poner la nevera....

Atrás