reff

Provincia
ORIZABA
estoy por montar un acuario tipo arrecife de 400 litros y quiero saber que tipo de ilumicion debe llevar
tengo una lampara de 1.20delargo de 40 wts y quiero comprar un foco de 20000 kelvins tengo que meter mas iluminacion o me puedop quedar asi??

Pues calcula un minimo de 400 w minimos:seguridad

Con lo que dices yo trataria de ponerle mas tubos junto a ese de 40w y tener al menos 150w de T5 y luego ya si quieres pues con un HQI de 250w lo tendrias arreglao:)

Yo me decantaria por un pantallon de 6xT5 39w y luego un HQi de 20.000ºk de 250 w :complice:

1saludo :complice:

si gracias pondre esoque me dices estaperfecto podria ser esto

mi foco de un actinico de 40 w y uno de 20000 de40 y un hqi e 250podre??

Pues me da que se queda algo corto:extranyad

Yo te proponia mas bien 6 de 40 en lugar de los 2 que mencionas :complice:
Mas el HQI, eso si :super_com

ya resolvi el problema 2 hqi de 150 w 1 foco de 20000 kelvins 40w y un actinico de 40 esto me da 380 w y un pequeño tubo de foco de 20 wts estara bien me dan el resultado de 400 w

Antonio lo de 1 w de luz por litro de agua es una relacion aproximada no tienes por que ser tan riguroso :)

Es mas, por ello la gente suele tener relaciones mas elevadas de iluminacion (1.3 w por litro y mas). En cualquier caso ya lo comprobaras sobre la marcha:contento:

En cuanto a la eleccion es perfectamente valida aunque yo me decantaria por una relacion de T5 mayor y si acaso menos HQI. Pero esto ya son gustos:complice:

perfecto pues eso are oye y con esto d emi nuevo acuario de 400 litros cuantos pece spuedo meter como cirujanos emperador y ese tipo de peces???

Antonio, de cirujanos mejor que te aconseje alguien que los tenga :super_com

jaja que bien oye disculpame por ser tan pregunton pero hay alguna pagina en internet donde pueda comprar acuarios solo la urna y la mesa?? en mexico

Atrás