Reef Island 480L

13 Sep 2013
410
Madrid
Provincia
Madrid
En la baja del rebosadero que tienes puesto? perlón? supongo que es para que no te haga el típico ruido de cañería, verdad? aunque se te acumulará mucha mierda en el.

Yo el problema que tengo es el de la bomba de subida, el rebosadero no da a basto a rebosar agua y me llena el acuario, tengo que estar con mil ojos.. y he visto que tu tienes una llave de paso en medio por lo mismo, no? jejej
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
En la baja del rebosadero que tienes puesto? perlón? supongo que es para que no te haga el típico ruido de cañería, verdad? aunque se te acumulará mucha mierda en el.

Yo el problema que tengo es el de la bomba de subida, el rebosadero no da a basto a rebosar agua y me llena el acuario, tengo que estar con mil ojos.. y he visto que tu tienes una llave de paso en medio por lo mismo, no? jejej

T contesto yo q las preguntas sin genericas y con el permiso d dany jeje.
El perlon es para atrapar la caca q baja del acuario y q no se enfangue el sump, y si porq no para mitigar en algo el ruido d bajada, pero la funcion principal es la anterior.
Y si el rebosadero se t desborda porq no da a basto a tragar tienes tres soluciones, una llave d paso para regular el caudal d la bomba d subida o poner otra bomba mas pequeña o otra d caudal regulable. La mas barata a corto plazo es la llave d paso y a largo plazo una bomba d menor potencia q consumira menos luz. Suerte.

FELIZ AÑO 2014!!!!
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Como bien te dice Rafa es por eso, usaba calcetín pero acabe harto, el perlón no lo uso ya, fue unos días hasta que me llego la esponja, la típica de filtro eheim azul, esta la lavo con agua de grifo cada 5 días, por otro lado la llave de la subida es sólo para cuando hago mantenimiento del sump o algo que necesito cortar la bomba de subida así no me baja agua con suciedad por la subida manchando el sump ya que yo la tengo sumergida para evitar ruidos y traga agua en caso de corte de luz, para subir agua uso una eheim compact 3000 que al ser regulable no me hace falta llave, me faltaria poner una en la bajada pero no molesta la verdad, estoy contento con el tema ruidos por lo que aunque me baje con aire el ruido es inapreciable.
Saludos y feliz Navidad y año nuevo a todos
PD: mañana me arreglan el sump xD


Enviado desde mi iPad usando
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Y dany, el foamex ese azul, ¿quizas no sea como poner casi nada? Ya q los poros son grandes y no atrapa mucha mugre??

FELIZ AÑO 2014!!!!
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Pues la verdad que más o menos esa era la intención para que no generara picos de nitratos como pasa con el calcetín, o lo cambias de continuo o mal asunto... Aunque la verdad que no queda casi nada de suciedad al sump y la que pueda salir la quito con el aspirador a pilas cada semana


Enviado desde mi iPad usando
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Sump arreglado por el manitas de Roberto :) mañana a llenar de nuevo y a comenzar a meter más corales, otra novedad... La acropora que tenía pinta de morir... Lleva todo el camino la punta blanqueo y se esta apagando por momentos, una lástima pues me costo un montón recuperarla y que comenzara a tirar :(



Enviado desde mi iPad usando
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Si que remedio xd aunque me dijeron que seguro que no se saldría el agua ya que el pelo salió hacia el lateral pero no me daba buena espina y preferí cambiar todo el frontal, ahora esta secando en mi salón y mañana ya lo montare por la tarde :)
Saludos y feliz año


Enviado desde mi iPad usando
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Jajaja no lo dudes amigo xd fue lo primero que hice, hoy por fin llene el sump y puse todo en marcha, me falta acabar de llenar el rellenador, luego subiré foto :) la acropora parece que esta algo mejor pero dudo mucho mucho que salga, la dichosa mudanza me hizo perder 40€ del cristal, 10 de la furgoneta para mudar el acuario y una acro casi 100% seguro :(
feliz año y a ver si actualizas tu acuario que mucho meter caña y no subes fotos nuevas .... :yb624[1]:
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Aquí esta la foto :) si os fijáis un par de estructuras se modificaron un poco debido a la inestabilidad que tenían antes ( estructura de la izquierda del todo y la segunda comenzando por la derecha ) ahora tras la mudanza ya puedo seguir metiendo vida :)



Enviado desde mi iPad usando
 
8 Sep 2013
458
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Dany. Muy chulo, la de veces que has tocado el aquascaping. Al final vas a meter spirorax?? Que leí que lo ibas a meter unos post mas atrás aunque supongo que por el tema de la mudanza lo habrás pospuesto. También leí en otro hilo que le comentabas a un compañero que estabas contento y no tenias problemas con los kg de roca viva que tienes ahora mismo que son menos que los recomendados. Tendrá algo que ver el tener un buen skimmer?? A ver si me que me dices que tengo el mismo skimmer aunque aun sin montar nada...

Otra cosa, vi que al principio decías y en las fotos así se apreciaba, que tenias dos calentadores de 300w, pero ahora veo en las fotos del sump que solo tienes puesto uno (corrígeme si me equivoco). Ibas sobrado??

Saludos!


Sent from my iPad using
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenas, al final no metí siporax porque por ahora no tengo problemas por lo que no lo veo necesario, mantengo 17.5kg exactamente, ya que pesé las 4 estructuras con el tema de la mudanza, a día de hoy estoy muy contento con el acuario, el tema del skimmer si que se nota, es un autentico bicho, lo tengo trabajando seco para evitar dejar pelado el acuario, por cierto los calentadores mantenía 2 pero el otro Piso no tenía calefacción y la casa bajaba incluso a 15grados... Ahora en el piso nuevo al ser central la calefacción la casa esta por el día a 23/24 grados y por la noche la mínima 21 por lo que tan sólo tengo uno de 300w y otro de 50 en la osmosis, si no tienes temperaturas muy bajas con uno de 300 sobra , cualquier duda será un placer poder ayudarte ( siempre que este en mi mano de novato ) :)
saludos
 
8 Sep 2013
458
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias! Es que mi proyecto es bastante similar al tuyo, tal vez unos litros mas grande (en la urna principal tengo brutos 324l) y el equipo también es muy similar (incluyendo modelo de skimmer) y estaba planteando meter como mucho 20 o 25 kg de roca viva entre la urna principal y el sump (en función de cómo monte el aquascaping). Mas roca viva sería para mi gusto demasiado recargado pero viendo el tuyo me quedo mas tranquilo. Si no siempre estaré a tiempo de meter roca curada de algún desmonte si veo que se me queda corto...

En cuanto a la temperatura la verdad es que mi casa es fresquita aun con calefacción, pero me están haciendo la urna con tapa que supongo que ayudará a mantener mas estable la temperatura y evitaré mucha evaporación. Si veo que me quedo corto cuando pruebe el sistema le meto otro calentador y listo...

Por cierto lo del lecho fluido para el carbón ¿realmente es muy necesario el lecho? ¿No es mas sencillo,meter el carbon en una media y atarlo al tubo de bajada para que ademas de pasar todo el agua seguramente amortigües bastante el ruido? Pregunto desde el desconocimiento....

En fin, ya abriré un hilo con mi proyecto para enseñarlo

Saludos!


Sent from my iPad using
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Pues el carbon podrías dejarlo en pasivo sin problemas en el sump, el tema del lecho es por pura comodidad de no tener nada suelto por el sump, además apenas ocupa, pero no es ncesario, aunque va muy bien, ponerlo en la bajada no lo pondría cuenta que va caer toda la porquería de la bajada directamente en el carbon y podría acabar acarreando una subida de nitratos


Enviado desde mi iPad usando
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Puede ser que si, pero por ahora no me da problemas, en todo caso pondría siporax en el sump, como lo tiene neodak, por cierto tenía 30kg pero quedaba muy cargada la urna.. Y no me gustaba nada

Enviado desde mi iPad usando
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenas :) pues en nada tengo novedades jejeje estoy haciendo un cambio de 50% debido a la mudanza me salió algo de ciano que ya desapreció y volvió a la normalidad y esta semana o la que viene máximo llega una acanthastrea y una gorgonia :) ya e dejado de meter peces hasta que no haya bastante más vida de corales, los que tengo lo ahora van bien las caulastreas sacan cabezas, la euphilia crece bien y la acropora que moría por la mudanza parece que esta volviendo a sacar un tono verde aunque es pronto para hablar todavía, de los peces todos vivos por ahora, ya saque los caracoles areneros y el erizo lo mando el lunes además de que también se llevaron la estrella ya que e quitado la arena para poner un stardboard que espero tener a finales de esta semana que entra nueva, cuando lleguen los nuevos inquilinos subo fotos :) saludos
 
Arriba