Recomendaciones para 38 litros

Provincia
asturias
Hola quisiera saber que corales he invertebrados podía tener que beneficiasen a peces payaso. Por que tengo la duda que con mi acuario de 45 x 28 es que corales o anémonas podría meter, buenas para ellos?. así mismo de otros invertebrados limpiadores supongo que hermitaños y punto

hola alberto mis payasetes(ocellaris) se pasan el dia en una euphilia yo decidi no poner anemona despues de que una que tuve me dio bastante guerra
ahora bien, los corales que metas dependera mucho de la iluminación que tengas entre otros factores
saludos

Deberias especificar que tienes como iluminacion, circulacion, DSB ect ect asi podriamos decirte que pudieras tener

Suerte

La luz la circulacion del agua la pondría en funcion primero de loq que vaya a meter dentro. Y como eso no lo tengo claro por eso os lo pregunto.

Mi idea era anemonas pero como comentais demasiado grandes para este nano. no puedo meter cosas que ocupen todo el espacio.

Ten cuidado con los ermitaños, si optas por ellos no metas luego caracoles, les encanta matarlos para cambiar de casa. Por lo menos esa ha sido mi experiencia con ellos. Opta por uno de los dos. Anémona, si buscas alguna pequeñita y que no vaya a crecer mucho, y te sale tranquilita, sin moverse mucho, y mantienes muy estables los niveles, sobre todo salinidad.... puedes intentarlo, pero yo casi no lo haría.

Hola Alberto, yo tengo un 38 litros y en principio queria meter peces como pallasos, pero un ocellaris paar 38 litros es condenar al animal al enanismo de por vida, no es lojico, los acuariofilos queresmos mantener peces, y que los mismos se encuantren lo más comodos posible, y 38 litros para 2 ocellaris o para 1, no es comodo ni mucho menos para ellos.

Yo cometí un error metiendo peces en mi acuario de 38 litros, met´`i un synchiropus un nemateleotris decora pero no me gustava, a demas el pez no se sentia comodo, te lo digo poque yo he acavdo devolviendo los animales a la tienda donde los compré.

Lo mejor si quieres puedes poner un grupo de gambas thor y unos gobiodon okinawae, són muy pequeños i tienen un color amarillo intenso precioso.

Mira te cuelgo una foto:

https://reef.geddis.org/o/Coral Goby/dsc02040.jpg

O las eviotas, que tambvién son gobio pero ahún mas pqueños que los gobiodon, y bueno hay una larga lista de microgobios con coloridos espectaculares que podrian estar en harmonia en tu acuario.

Y repito, te lo digo porqué yo lo he vivido en mi acuario

ah pues mira eso no lo sabía yo la pagina que manejo suele ser esta:

y como vi tanto post de gente con payasos en acuarios de 40 pense que se podía.

Pero si comentáis que enferman o están mal mirare gobios ese es muy bonito que animales más aptos para ese volumen me recomendais?

amblygobius rainfordi por ejemplo yo también meteria algunas thor

Otra bonita posibilidad.

Es decir, unas 5 thor amboinensis, 2 okinaeae i si kieres uno de los que Ido ha dicho, o una eviota, eso sería una posiblidad, como antes te he dicho existen muchos tipos de microgobios.

He leido que algunas clases de caballitos de mar podrian vivir en esos espacios tan reducidos. es eso verdad?.

Alguien a chequeado esta pagina?? no es cierto lo que dice (1 gallon = 3.785 litors)

He encontrado este curioso pez Signigobius biocellatus lo único que llega a los 8 cm más o menos. Creo que es un gobio de los que comentaba Albertus. En un nano reef que regla usais para calcular cantidades de peces?. por que lo de 1 cm por litro de dulce se queda muy corto.

Cuantos gobios podría meter en el?

Por Favor Alguien Me Puede Contestar?

Vuelvo a ponerlo esperando que alguien me haga caso por favor solor un consejo!!

Y existen anémonas pequeñas y tranquilitas? he visto esta que tenia este tio en un acuario de 8 litros o no es una anémona esta el final de la pagina.

https://www.melevsreef.com/pics/0705/inflated_plate.jpg

Ya me gustaría a mi tener esos 8 litros en mis 38.

En cuanto a si por ejemplo tengo un payaso que puedo usar para sustituir la anémona si tan importante es para el?

Atrás