Recomendaciones de peces

Provincia
Madrid
Hola a todos, os voy a preguntar vuestras opiniones de los peces que quiero introducir. Tengo un acuario de 300 litros con corales blandos(sinularias,zooanthus,parazooanthus...), dos ocelaris y un frenatus y quería introducir dos peces mas. Mi idea es meter un zebrasoma flavescens y un heinochus, que opinais??, el heinochus me tocará los corales blandos???.

Un saludo

Heniochus acuminatus no es seguro con invertebrados de ningún tipo, mejor olvidarse de él, la especie muy similar Heniochus diphreutes comentan que si es segura, pero vete a distinguir uno de otro, son muy muy parecidos.

El Zebrasoma me parece bien, pero pillalo peque.

En general, los cirujanos se recomiendan mínimo de 500 L.

Cómpralo sólo si es muy pequeño y pensando en sacarlo en cuanto se desarrolle.

Saludos

Hola, yo pienso que el Zebrasoma se puede mantener perfectamente en 300 litros. Yo tengo 2 y estan muy muy bien. Y uno de ellos lleva un año y medio conmigo ya. Pero bueno, hay gente que no lo ve bien... aunque cosas peores se ven por ahí. Yo creo que 300 litros es un acuario en el que se pueden tener Cirujanos, refiriendome al Flavecens, eso si, uno o dos como muchiiissiiiimo. Mas no. Es mi opinion, ya que no es un acuario pequeño. Se recomienda 200 litros por Zebrasoma, pero pienso que si se mantienen solo 2 Zebras con algun que otro pez pequeñajo se pueden mantener bien.

Saludos.

Última edición:
Hay gente que te dirá que no, y otra que si... cada uno tiene su ``peli´´. Es lo que siempre digo...XDXDXDXDXD. Yo tengo dos y están muy bien.

Atrás