Recomendaciones, bomba de circulación.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jekemc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola, acabo de comprar mi primer acuario de agua marina, después de llevar muchos años en agua dulce. Es un tanque pequeño de 130 litros. Mi pregunta es, ¿qué bomba de recirculación me aconsejais? (sin tirarse mucho con los precios, que no está el horno para bollos... jajaja).

Muchas gracias y un saludo a todos.

Pues no te sabría decir, es que no tengo ni idea de cuanto puede valer una (o dos) que no haga(n) un ruido monstruoso, pero que tampoco valga(n) 1.000.000 €. Me refiero a que veo mil precios por Internet, y no es que tenga un presupuesto prefijado, pero pretendo gastarme una cantidad "normal" para una bomba de recirculación. No la necesito de oro. jajaja. Así que prefiero que me propongais y luego decido entre ellas. Gracias ^^

Yo tengo una tunze de 2800 h/litros ruido es 0. Valor no llega a 40 euros. La tengo en un cubo de 120 litros desde hace más de un año.
Es una buena bomba.

Pues no te sabría decir, es que no tengo ni idea de cuanto puede valer una (o dos) que no haga(n) un ruido monstruoso, pero que tampoco valga(n) 1.000.000 €. Me refiero a que veo mil precios por Internet, y no es que tenga un presupuesto prefijado, pero pretendo gastarme una cantidad "normal" para una bomba de recirculación. No la necesito de oro. jajaja. Así que prefiero que me propongais y luego decido entre ellas. Gracias ^^

El tema no es ese, el tema es si la quieres electronica o d caño fijo. Evidentemente ya por lo q comentas descartamos las electronicas, no? Pues lo q yo t puedo decir esq si tu tanq es d 130 litros y has visto tropecientas y no t decides, es tan facil como q sigas la regla d multiplicar 130 x 30/40 y sabras la potencia q t hace falta para tu acuario aproximadamente y las q t pilles q sean de iman si o si. Con respecto al ruido, la gran mayoria d bombas internas no t enteraras y del otro restante oiras un zumbidito si t acercas bastante, un sonido mas alla de lo descrito es sintoma d mal funcionamiento d la bomba o eje. Un salu2.

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Última edición:
Hola.
Creo que las nuevas jebao están muy bien relación calidad/precio.
He leído buenas críticas y con la wp 25 tendrás de sobra, en tu caso.
Es configurable y trae su controlador.

yo tengo jebao wp40 y es cierto que va genial y no se oye casi. Pero por eso decia que depende de presupuesto pq por el precio de la wp25 pillas 2 majillas de 2500l/3000l. La jebao es algo mas tecnica con programas de corriente oleaje etc...y son 90 euretes.

yo tengo jebao wp40 y es cierto que va genial y no se oye casi. Pero por eso decia que depende de presupuesto pq por el precio de la wp25 pillas 2 majillas de 2500l/3000l. La jebao es algo mas tecnica con programas de corriente oleaje etc...y son 90 euretes.

¿90 euretes? 60 amigo y si le regateas por 54 como hizo el compañero Picon. :D

Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Gracias a todos chicos, al final he comprado una Tunze 6025, que me llegará mañana o pasado, seguramente. En cuanto la instale os comento las impresiones. Saludosss. ^^

Atrás