Quedada en Sevilla, el sur tb existe

• Iniciador del tema Iniciador del tema bioloco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jajajaja weno haber, que al final se nos mosquea de verdad.... juer que juego esta dando esto jajajaja. No te enfades Antonio, que no lo hacemos con mala intencion :complice:

Indiana dijo:
hehehhe pero bueno, pobre antonio!!! encima que estuvo retenido en el cuartel de la guardia civil... XD XD XD XD
XD XD XD XD se fue al cuartel porque vio la matricula de tu moto

Por cierto, acabo de hablar con Rosa por telefono, de su parte, que sois todos muy graciosillos por meteros con su coche... aich.... al final se registra veras. :complice:

bueno, seguro que cualquier dia se registra para meter caña a más de uno XD XD XD...pero vamos...a tí el primero juanjo XD XD XD

Weno haber, para darme cañita no hace falta que se registre,... con llamarme, ya se desquita directamente XD XD XD XD .

bioloco dijo:
Weno haber, para darme cañita no hace falta que se registre,... con llamarme, ya se desquita directamente XD XD XD XD .

como sigas asi te veo dentro del acuario de medusas que le vas a montar XD XD XD XD

os lo montais bien en la quedada, os lo montais bien por aqui, y sobre todo nos lo pasamos de p. m. con ustedes por aqui tambien jejejeje
saludos a todos

nueba especie ''aurita juanjus biolocus'' jajajajajajajajaja.-

os lo montais bien en la quedada, os lo montais bien por aqui, y sobre todo nos lo pasamos de p. m. con ustedes por aqui tambien jejejeje
Claro raul, de eso se trata, tb estas invitado a participar y partirte el pecho con nosotros jejeje

nueba especie ''aurita juanjus biolocus'' jajajajajajajajaja.-
Jajaja, mu weno domingo, por cierto, ya tengo la especie de medusa que voy a usar: Pelagia noctiluca, aunque es de nuestras costas, parece ser que las altas temperaturas le vienen algo mas que bien, ademas carede de fase polipo, es pequeña, fue todo una plaga en algeciras el año pasado (impresionante los bancos que forma) y BRILLA EN LA OSCURIDAD ole ole, linternitas en el salon jejeje, si este jueves la encuentro en tarifa me traigo una cuantas jejejeje, pero por lo visto va a soplar poniente, por lo que no se acercan a costa :( weno, asi tngo mas tiempo para los preparativos...
Weno, os paso una afotillo del bicho en cuestion:

Y asi se supone que se ve en la oscuridad:

La aurelia cassiopea, estube buscandola y demas, pero parece ser que trae algo mas dificultad tenerla ademas de que no andamos muy bien de fondos, asi que se queda para un poco mas adelante, y la Aurelia aurita, que es la que tienen en todos los acuarios de esposicion.. pues ¿donde voy con 40 cm de medusa?, ademas de que tiene fase polipo y queria evitarla...

Que weno lo dicho, que me enrollo mucho, saludos de parte de la individua :complice:

un acuario de medusas de noche o con luz azul tiene que ser una pasada,
¿cual es tiempo medio de vida de una medusa?

saludos

Leon, por norma general una medusa vive unos meses, estas en concreto suelen aparecer a mediados junio y a primeros de septiembre casi no se ven, por lo que no me extraña que vivan al rededor de dos o tres meses. De todas formas, la idea es conseguir que se reproduzcan en acuario, aunque creo que para llegar a eso hay que estudiar un poco mas el tema. Aun quedan algunas lagunas por resorber... :super_com

Que tipo de urna vas a usar Bioloco, yo hace tiempo mire el tema de las medusas y por lo visto el acuario tiene que ser circular o no se que o tener corrientes en todos los lados del cristal de manera que nunca puedan quedarse pegadas a este (cosa que hacen con cierta facilidad).

No me hagas mucho caso es lo que creo recordar, tu que eres bioloco lo sabras mejor que yo xDDD

Y la alimentacion?

Por lo que he leido te puedo pasar esta informacion:

https://www.aquarium-design.com/invert/jellyfishpets.html

Y efectivamente el acuario ha de ser un tanto especial, aqui una empresa que los fabrica:
https://www.jelliquarium.com/

Lo que nose como ya te digo es si habra alguna otra manera, porque en acuarios publicos lo tienen en acuarios diferentes y tal :S

Un saludo! y muy interesante la idea!

Última edición:
Que tal Ignacio, gracias por los enlaces, son muy interesantes. La verdad es que el tema de la alimentacion y el tipo de acuario no son el mayor problema, con un poco de imaginacion la cosa es facil de solucionar, sin embargo el tema de la temperatura si que lo es, ya que si no termino de solucionarlo como debe ser, tendria que decantarme por especies tropicales, con el consiguiente desembolso de dinero que, a dia de hoy, pues no tengo :lloroso: . Pero vamos, en cuanto acabe los examenes me pongo mas a fondo con el tma, haber si finalmente saco lgo mas definitivo y la verdad esque me gustaria quedarme con especie de nuestras costas, pues me resultan mas atractivas y "faciles" de mantener y reproducir en cautividad. Por cierto, tio deberias haber venido a la quedada.... que sepas que estas en la lista negra ::oscuro::

Weno Indi... asi que dices que si soy ambisioso.... deberias pasarte un dia por mi casa... y te darias cuenta de hasta que punto :super_com

Última edición:
Atrás