Que skimmer me recomendáis para 400l+100sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Radoes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HOla

Estoy totalmente de acuerdo con abel, ademas al tener fuera el motor aumenta la camara de reaccion de las burbujas. ( aunque necesitas algo mas de espacio para que te entre en el sump)

Vertex muy bien, pero no tengo esperiencia. Ya que yo al final me cogi un reef octopus 2000ps para un 450l mas 200l de sump con mucha carga. ( aunque pude cambiarlo por un MiniBK200 y ahora que se me ha averiado y estoy de nuevo con el reef octopus jajajajaj) posibilidad de ponerle una estension en el cuello.

En un futuro quiero unas con bombas regulables, reef octopus regal o elite :wbyim59[1

saludos y suerte

Última edición:
No es tan facil, una cosa es que la bomba sea electronica regulable (ahi si regulas su eficacia de verdad), y otra que permita regular la mezcla aire/agua, que en ese caso lo unico que haces es aumentar la entrada de agua si reduces la de aire (lo que no entra de uno entra del otro) de tal forma k espumas mas liquido y el skimmer saca mas facilmente, luego nada tiene que ver el reducir de ese modo la entrada de aire con reducir la eficacia del skimmern

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Hola yano.

Una pregunta tecnica... Entonces que es mejor, dejar aire abierto a tope y regular cerrando la salida de agua....o al contrario,dejar salida de agua abierta a tope y regular con la entrada de aire??

Que ventajas puede tener cada forma de regularlo?
Regular con el aire dejando la salida de agua abierta a tope puede ser mas conveniente para acuarios que vayan justitos de tamaño (por la mayor entrada de agua al no cerrarla)

Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hola yano.

Una pregunta tecnica... Entonces que es mejor, dejar aire abierto a tope y regular cerrando la salida de agua....o al contrario,dejar salida de agua abierta a tope y regular con la entrada de aire??

Que ventajas puede tener cada forma de regularlo?
Regular con el aire dejando la salida de agua abierta a tope puede ser mas conveniente para acuarios que vayan justitos de tamaño (por la mayor entrada de agua al no cerrarla)

Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Son dos cosas diferentes, y una no sustituye a la otra:
- Con la salida de agua (cerrandola o abriendola) lo que hacemos es ajustar la altura del agua en el cuerpo del skimmer, es decir, a que altura nos comenzara a formar espuma. ¿que significa esto? que cuanto mas alto situemos esa formacion de espuma mas facilmente sacara mierda y mas liquido sera por tanto el producto resultante. Esta es la forma mas "gruesa" de ajustar el skimmer y por tanto lo primero que debemos ajustar.
Una vez ajustado eso, pasamos al siguiente ajuste mas "fino":
- Con la mezcla aire/agua tambien podemos influir en la cantidad y consistencia de la espuma que sacara el skimmer: con mas aire y menos agua, el skimmer pierde fuerza y formara una espuma mas seca que tardara mas en desbordar el cuello de la copa, y viceversa...pero este es un ajuste mas "fino" y por tanto el segundo paso para conseguir un ajuste perfecto en cada caso, siempre primero debemos realizar el ajuste mas "grueso".

Hola, yo tengo WO de Pezmania y viene con bomba Jebao regulable electronicamente, ademas le puedes regular la entrada del aire, cero ruidos y de momento encantado.
Saludos.

Atrás