Que skimmer me recomendáis para 400l+100sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Radoes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola buenas , estoy empezando a montar el acuario y he mirado ya unos cuantos skimmer pero no lo tengo muy claro. Q me recomendarías aparte de los BK que se me van un poco de presupuesto... Tengo pensado en principio gastarme unos 500 euros máximo

El vertex omega 150. Creo que va perfecto para ese acuario.
Saludos

Hola yo estoy mirando para un litraje similiar el deltec sc 1351 o el bubble magus curve 7 doble cono.

Desde luego un vertex es calidad, pero un deltec tampoco esta mal.

Hola yo estoy mirando para un litraje similiar el deltec sc 1351 o el bubble magus curve 7 doble cono.

Desde luego un vertex es calidad, pero un deltec tampoco esta mal.

Para esos litros se queda muy corto, yo lo tengo para 250l reales y voy ampliar a 420, estoy casi decidido por el vertex pero muy similar de rendimiento y precio esta el sc1660 q es también muy buena opción.
El skimmer tiene q inyectar el doble de aire q de litros reales mas o menos y el sc1350 inyecta 450l/h
Vertex 900l/h
Deltec 1000l/h
Precio rondan los 420€ y 450€

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias , si la verdad que son mas o menos los que tenía en mente. Qué opináis del nyos quantum 160? No tiene mala pinta parece. Creo va va a estar entre el deltec , vertex o el nyos...

Hola compañero yo tengo un vertex 150 para 400 l y va genial la única pega k tiene es k la bomba no es interna pero va de lujo y luego tengo para un 850 l el Nyos 200 y es una pasada con bomba interna y cero cero cero ruidos lo de la bomba interna es una opción k te servirá para tener mas sitio ya que ocupa el mismo volumen k el cuerpo eskimer y además mas practico y bueno el Nyos 160 tendrá k ir igual además es súper sencillo de regular desde el primer día sin embargo a mi el vertex le costó semanas estabilizarlo espero k te sirva de algo mi opinión Saludos.

Hola me interesa el tema ya que estoy montando poco a poco un 360l y a mi me habían recomendado el deltec Sc1455 y veo que no habláis en el hilo de el. ¿Qué opináis de el?

Saludos.

Hola compañero yo tengo un vertex 150 para 400 l y va genial la única pega k tiene es k la bomba no es interna pero va de lujo y luego tengo para un 850 l el Nyos 200 y es una pasada con bomba interna y cero cero cero ruidos lo de la bomba interna es una opción k te servirá para tener mas sitio ya que ocupa el mismo volumen k el cuerpo eskimer y además mas practico y bueno el Nyos 160 tendrá k ir igual además es súper sencillo de regular desde el primer día sin embargo a mi el vertex le costó semanas estabilizarlo espero k te sirva de algo mi opinión Saludos.

Hola.
Curiosamente a mi que un skimmer no tenga la bomba dentro del cuerpo es algo que me encanta ya que cada vez que quiero hacer limpieza de la misma no tengo que desmontar el skimmer. Me gusta limpiar la bomba y que el cuerpo del skimmer siga con todos los bichitos pegados a sus paredes que han creado.
Un saludo.

Pues yo cuando arranque mi proyecto compre el Vertex Omega 150 y supongo que me tocaría el "raro" pero hacia un ruido insufrible, según compañeros de afición que tenían el mismo skimmer, era algo comun hasta que llevaba un tiempo funcionando, y efectivamente al final se silencio, pero comprar un skimmer de 400 Euros, y tener que aguantar el ruido durante un mes, manda huevos. Al final por el espacio que ocupaba y el cabreo, lo cambie por un Nyos Quantum 160, y vamos la noche y el día, 0 ruidos desde el primer día, ocupa una cuarta parte del Vertex, puedes ajustar la entrada de aire, espuma de maravilla y no es tan sensible a las variaciones, yo, habiendo tenido la oportunidad de probar los dos, sin dudarlo me quedo con el Nyos

Última edición:
Gracias por contestar. La verdad que había visto mas de un comentario hablando de lo silenciosos que son los nyos , y si decís que funciona bien creo que me estáis convenciendo. Seguramente que sea el que pille

Yo el problema que veo es que la gama Nyos deja un hueco demasiado grande entre el 120 y el 160. El 120 con 500 l/h de aire inyectado lo aconsejaría para 200-300 litros, mientras que el 160 con 1300 l/h yo diría que cubre el rango de 600-800 litros.
En ese rango de 400-500 litros, me parece que salvo cargas muy ligeras (donde podría ir el 120) o muy elevadas (donde iría el 160), creo que ninguno de ellos encaja como debería....un modelo intermedio con 800-900 l/h de aire inyectado sería lo correcto.

Yo el problema que veo es que la gama Nyos deja un hueco demasiado grande entre el 120 y el 160. El 120 con 500 l/h de aire inyectado lo aconsejaría para 200-300 litros, mientras que el 160 con 1300 l/h yo diría que cubre el rango de 600-800 litros.
En ese rango de 400-500 litros, me parece que salvo cargas muy ligeras (donde podría ir el 120) o muy elevadas (donde iría el 160), creo que ninguno de ellos encaja como debería....un modelo intermedio con 800-900 l/h de aire inyectado sería lo correcto.

Es cierto que hay un salto grande en lo que se refiere al caudal máximo de aire entre un modelo y otro,pero por contra se puede ajustar dicho caudal, por lo que si por ejemplo el 160 inyecta 1300l/h, lo puedes ajustar a tus necesidades reduciendo el caudal a 600 l/h.Pienso que el fabricante se equivoca al poner en las especificaciones solo el caudal máximo, debería de poner el rango mínimo y máximo del caudal de aire al que puede trebajar

No es tan facil, una cosa es que la bomba sea electronica regulable (ahi si regulas su eficacia de verdad), y otra que permita regular la mezcla aire/agua, que en ese caso lo unico que haces es aumentar la entrada de agua si reduces la de aire (lo que no entra de uno entra del otro) de tal forma k espumas mas liquido y el skimmer saca mas facilmente, luego nada tiene que ver el reducir de ese modo la entrada de aire con reducir la eficacia del skimmern

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Es cierto Yano, es error mío, solo podemos ajustar el aire de entrada o la salida del agua, no se puede ajustar los litros hora que mueve la bomba salvo que como bien dices, sea electrónica regulable

Al final nyos quantum 160 a ver q tal...
Lo de que haga poco ruido es importante. Y tampoco esta mal de precio

Yo tengo el vertex omega 150 y una maravilla! 0 ruidos,fácil de regular y tras medio año con el contentísimo con su funcionamiento!!atos indetectables y todo muy estable!

Atrás