Que skimmer escoger?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas, voy pasito a pasito consiguiendo cosas para montar el marino y en breve llegará el momento de comprar el skimmer. El acuario es de 540L y el sump de 160L. Estoy dudando entre el Bubble King Double Cone 200, que no sé si se quedará corto, Bubble King supermarine 200, este se me va de presupuesto, Deltec 1655 o Deltec 2060.

Que me aconsejáis?

si por mi fuera cogeria el deltec 2060 por que son mas baratos los recambios de deltec y si ya tengo mas pasta el doble cone 250 o el deltec 2560.
esa es mi opinion.

Pues yo soy de Bubble King, no he tenido Deltec pero si he hablado con varios compañeros que despues de probar ambos lo tienen claro.
Si quieres comparar un BK con otra marca no debes hacerlo por las recomendaciones que te den los fabricantes, (pues las demas van bastante mas forzadas que Royal Xclusive) sino comparando el caudal de aire inyectado, que es donde se ve la capacidad de un skimmer.
Te pongo los que comentas:
-BK Double Cone 200: 1200 l/h aire. (852 euros)
-SuperMarines 200: 1600 l/h aire (1185 euros)
-Deltec 1655: 800 l/h (845 euros)
-Deltec 2060: 1100-1200 l/h aire (995 euros)
Precios para ambas marcas del catalogo de Aq-arium. Depende de donde lo compres te puede salir mas barato, pero he cogido todos los precios del mismo catalogo para poder compararlos en igualdad.
¿Aun pensais que Deltec es mas barato que BK?
El Double Cone 200 te ira perfecto para acuarios de hasta 600 litros, incluso mas segun la carga de peces que pienses poner...calcula bien tu volumen real, descontando arena, roca, cristales y margen superior vacio tanto en urna como en sumidero porque no creo que superes los 600 litros. Si aun asi los superas y quieres ir muy sobrado tambien tienes el Double Cone 250: 1800 l/h aire (1041 euros).
Saludos

Pues yo soy de Bubble King, no he tenido Deltec pero si he hablado con varios compañeros que despues de probar ambos lo tienen claro.
Si quieres comparar un BK con otra marca no debes hacerlo por las recomendaciones que te den los fabricantes, (pues las demas van bastante mas forzadas que Royal Xclusive) sino comparando el caudal de aire inyectado, que es donde se ve la capacidad de un skimmer.
Te pongo los que comentas:
-BK Double Cone 200: 1200 l/h aire. (852 euros)
-SuperMarines 200: 1600 l/h aire (1185 euros)
-Deltec 1655: 800 l/h (845 euros)
-Deltec 2060: 1100-1200 l/h aire (995 euros)
Precios para ambas marcas del catalogo de Aq-arium. Depende de donde lo compres te puede salir mas barato, pero he cogido todos los precios del mismo catalogo para poder compararlos en igualdad.
¿Aun pensais que Deltec es mas barato que BK?
El Double Cone 200 te ira perfecto para acuarios de hasta 600 litros, incluso mas segun la carga de peces que pienses poner...calcula bien tu volumen real, descontando arena, roca, cristales y margen superior vacio tanto en urna como en sumidero porque no creo que superes los 600 litros. Si aun asi los superas y quieres ir muy sobrado tambien tienes el Double Cone 250: 1800 l/h aire (1041 euros).
Saludos

Por lo que te he leído en otras ocasiones en el foro, esperaba tu respuesta, y además, esperaba este tipo de respuesta. Gracias por los datos y tu opinión crack!!

Por cierto, del bk double-cone 200 los dos precios más baratos que tengo son 725 y 730€, sabes algún sitio más barato?

Por cierto, del bk double-cone 200 los dos precios más baratos que tengo son 725 y 730€, sabes algún sitio más barato?

Poco puedes mejorar ahi, esos precios son muy buenos.

Ok yano, gracias!!

Alguna opinión más sobre cuál escoger?

Yo tengo un sc 2060 para un litraje parecido y estoy bastante contento. Claro que no me gaste ese dineral que vale, lo pille de segunda mano por 450 euretes.

Gracias Juanmi por contestar. De coger un Deltec sería este, pero creo que cogeré el BK double cone 200. No estoy 100% seguro aún, pero casi.

El ancho de mi sump, será 40cm. Cabrá bien o muy justo? A ver si lo voy a comprar y luego no me vale jejeje

Te cabe, creo que son 37cm por la parte mas ancha.

No pasa nada porque vaya tan justo, no? Por el otro lado cuanto le doy al sump? Por último, de que altura pido el cristal para hacer la división en el sump, 26?

La altura de agua que aconseja el fabricante como ideal son 20-22cm...creo que yo lo tengo a 20.
De superfice puedes darle 40 x40cm, o mejor aun si tienes que hacerte ahora el sump, esperate a tener el skimmer que en un par de dias lo tienes y luego ya organizas mejor el sump dependiendo de como lo quieras hacer.

La altura de agua que aconseja el fabricante como ideal son 20-22cm...creo que yo lo tengo a 20.
De superfice puedes darle 40 x40cm, o mejor aun si tienes que hacerte ahora el sump, esperate a tener el skimmer que en un par de dias lo tienes y luego ya organizas mejor el sump dependiendo de como lo quieras hacer.

Sí, si aún tengo que comprar el cristal para la separación. Era por ir haciendome la idéa. El sump lo haré corrido, sólo con la separación del skimmer.

Ya me ha llegado el bk double cone 200, menuda pinta tiene el bichito ...

No vienen instrucciones ni nada, no se si se podrán conseguir por internet o algo. Viene una pequeño tubito de silicona, sabéis para que es?

Pues el mio si que traia un pequeño librito.
Tubos trae 3:
- Silicona gordo para unir bomba y skimmer.
- Silicona fino (como 10mm aprox) para el desague de la taza.
- Tubo rojo mas fino, para ponerle ozono si lo deseas.

Perdona, me refiero a un tubo de silicona que es como un tubo de pegamento. No un tubo de tuberíe jejeje, esos tres también los trae el mio.

Ese tubo, que contiene silicona, es para poner en la rosca de la copa.

Muchas veces, debido al tipo de material con el que está construido, se bloquea y cuesta de desenroscar, se le pone un poco de silicona líquida y va como un rayo :)

Atrás