que os parece este refractometro??

Provincia
Malaga
dada la cantidad de refractometros que hay en la web haber que opinais de este por que ya me estoy volviendo loca... :mareado:

como siempre gracias por todo :super_com

nadie lo tiene?? haber si me deciis algo que me gustaria pedirlo el martes.
gracias.

Hola Joselila8, mira yo pedí este desde Hong Kong (te lo entregan en 10 dias)
el precio es una pasada y funciona perfectamente.

Feliz Año

imagino que las intrucciones vendran en ingles no??
por lo menos si este lo has probado sera mejor que el otro que no sabemos nada.. y ademas mas barato!!
feliz año y gracias.

Hola Joselilla8:

Yo lo compré en una página de eBay alemana y tardó unos 20 días, después de haberlo comprado ví esta página española que te salen por 39 euros.

No esta mal y en cuanto a si hay algún problema lo tenemos mas a mano para cambio, etc...

Feliz Año nuevo a todos

Hola este tipo de refractomeros hay que calibrarlos o hacerles algun tipo de mantenimiento??? Son mas fiables que los densimetros que tienen la flechita que flota.

Feryla, está muy bien la página, tiene buenos precios, pero pone dos refractómetros, uno para soluciones de baja salinidad y otro no.¿Cuál será el que nos viene mejor para el acuario? :timido:

Tiene buena pinta, joselilla8, tiene compensación de temperatura. Yo tengo un Milwaukee, y en lo que al acuario se refiere es una de las mejores compras que he hecho, la verdad.

Saludos

Alf: el que esta enlazado, es el correcto para el acuario. A mi me va muy bien.

Alf dijo:
Feryla, está muy bien la página, tiene buenos precios, pero pone dos refractómetros, uno para soluciones de baja salinidad y otro no.¿Cuál será el que nos viene mejor para el acuario? :timido:

El PCE-0100, que te viene la graduación en 1020, 1030, etc..., es como el que compré en la web de eBay de Alemania.

Última edición:
Trilobite dijo:
Hola este tipo de refractomeros hay que calibrarlos o hacerles algun tipo de mantenimiento??? Son mas fiables que los densimetros que tienen la flechita que flota.

Yo para calibrarlo lo que utilizo es agua destilada y lo graduas que con este agua el resultado sea cero, la verdad lo gradué cuando lo compre y no lo he vuelto a graduar. No se cada cuando tiempo habrá que hacerlo, mirare de nuevo con agua destilada a ver sin en un año cuando ha cambiado.

Para mi entender es el mejor método para comprobar la salinidad, anteriormente tenía una de caja y cuando compré el refractometro, en el de caja me marcaba 1025 y con el refractometro 1028.

Yo también lo tengo, lo compré en eBay Alemania y me va bastante bien.
El calibrado es bastante sencillo, con agua destilada se pone a 0 (con un pequeño destornillador) y a partir de ahí, funciona perfectamente.
Sólo he tenido éste, no puedo comparar, pero mejor que el flotador, sí que me parece... ;)

Estoy para comprarme un refractometro de pce, pero pone que tiene la corrección automatica de temperatura a 20 ºc y el agua del acuario esta a 25, no se si eso significara alguna variación, a que temperatura tienen vuestros refractometros la corrección?

Atrás