Que les parece esta iluminacion?

• Iniciador del tema Iniciador del tema turbi30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenos días,

Depués de mirar y buscar mucho, creo que voy a comprar esta pantalla.
Es para mi acuario de 70x36x40, quiero poner corales blandos y alguno si es posible de duro que no sea muy exigente.

Les parece bastante buena elección, teniendo en cuenta el precio?

Saludos y gracias avanzadas por los comentarios.

Hola,a mi el enlace no me redirije a la pantalla en cuestion,por lo menos en la version movil.

36w para unos 100 litros me parece muy poca potencia ,mirate una evergrow o marsaqua por ese precio,y si dispones de mas dinero, una radion.un saludo.

Buenos días, 36W es suficiente si es para un acuario de su tamaño por su altura en especial. También por los corales que quieres tener no hay problema si son los duros de LPS. Si vas a poner duros SPS pues si mejor que buscas una pantalla mejor. Por el precio y calidad de este pantalla no vas a encontrar otra, los de Evergrow son de 200€ para arriba por ejemplo.
Yo lo he tenido puesto en un acuario de 80x50x50cm para 5 meses con corales blandos (zoas, palys, discosomas, recordias) y duros LPS (acanthastrea, favias) y ningún problema.
[TodoMarino.com] Que les parece esta iluminacion?

Creeis que es mejor que la Maxspect Glave G7-M60?

Yo creo que si pero no lo se del cierto.

Gracias,

Voy a hacer la compra esta semana, cual de las 2 me aconsejaríais?

Gracias,

Hola,

Relanzo el tema, actualmente estoy mirando esta pantalla pero principalmente por que lleva la controladora incorporada y si realmente va bien para unos 100 litros de blando y lps creo que me la pillare, que resultado os esta dando?

Gracias!

Como comentaban la mayoría de los compañeros anteriormente, 36W para 100 litros es muy poco.

Si quieres mantener blandos y LPS poco exigente 0.5W/l es decir, busca uno 50W. Para corales mas exigente, 1W/l osea 100W

Las medidas de las que hablas son para t5 o t8, los leds tienen mayor eficacia luminica y no es necesario seguir la regla de 0,5 w/l en mi cubo de 30 litros tenia 9W de potencia de led y tenia montis sin ningun tipo de problema; para ser mas exactos mi pregunta iba orientada hacia el tipo de lampara y la gente que la tiene y la ha probado en concreto por el tipo de leds que utiliza (SMD) a diferencia de los cree que son COB, hay diferencias sustanciales entre ellos y ver que rendimiento le estan dando en el acuario, si se nota un incremento de las algas (llevan leds rojos) ademas de la durabilidad de la lampara, si al año se me va a joder me gasto un poco mas....

Gracias

Las medidas de las que hablas son para t5 o t8, los leds tienen mayor eficacia luminica y no es necesario seguir la regla de 0,5 w/l en mi cubo de 30 litros tenia 9W de potencia de led y tenia montis sin ningun tipo de problema; para ser mas exactos mi pregunta iba orientada hacia el tipo de lampara y la gente que la tiene y la ha probado en concreto por el tipo de leds que utiliza (SMD) a diferencia de los cree que son COB, hay diferencias sustanciales entre ellos y ver que rendimiento le estan dando en el acuario, si se nota un incremento de las algas (llevan leds rojos) ademas de la durabilidad de la lampara, si al año se me va a joder me gasto un poco mas....

Gracias

Lo mas probable es que tu 30 litros no tuviera 40-50 cm de profundidad, como tendrá el 100 litros, por tanto es normal que con 8W te funcionara, dando igual si fuesen led t5, t8,.... ya que la luz no tiene que atravesar una gran columna de agua.

A mas profundidad necesitas mas potencia, y evidentemente buenas lentes para favorecer la penetración.

Eso no lo habia pensado si que es cierto que el led pierde mas intensidad en distancia, 130 w seria excesivo? sobre todo teniendo en cuenta que no son regulables en intensidad?? Es que me dejan una pantalla muy barata pero me parece demasiado...

No yo tengo un 1000 litros, con 90 cm de profundidad, tenia montada una pantalla blau con 4 tubos T5 y 2 HQI de 150 ya se queda pequeña, solo tiraban los corales de la parte superior. Ahora he montado 2 HQI de 400, y va genial. Yo pensaba que se quemarian los corales y no ha sido así, me lo recomendó un compañero de afición, y siempre le estare muy agradecido por el consejo.
Yo la veo bien la pantalla.
saludos

Atrás