que hago mientras?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Buenas,pues ya tengo encargado el rebosadero de tunze,he tardado eh....jeje lo que pasa que hasta el sabado o el domingo no lo voy a tener,entonces que hago subo el skimmer arriba al acuario ( lo digo porque el sump lo voy a inutilizar hasta el finde porque no me fio,hoy cuando llegue a casa estaba a un dedo de salirse) o lo dejo sin skimmer hasta la semana que viene?

Tio me estas acribillando con tanto post, miro por ahi, FONKO, miro por abajo, FONKO, relajate man XD.

Haber, sin duda alguna, pon el skimmer, ahora es muy importante.

Enga, SaLuDoS:super_com.

Si puedes pon una T y una llave a la salida de la bomba, y deriva algo de agua otra vez al sump, así la bomba no sufre y puedes regular el caudal que sube al acuario.

Amigo, has puesto más post entre ayer y hoy que en los últimos 3 meses! :-)

Sube el skimmer al acuario si no te fías, no vayas a tener un disgusto antes de empezar...

Yo a diferencia de los demas, no pondría el skimmer... si lo tienes todo bien pues se pone... pero si te vas a complicar pues no se pone...
La verdad es que no lo veo necesidad durante el ciclado.

Pienso que la solución de Fartet es la mejor... sigue con el rebosadero casero y con la bomba con una salida al mismo sump para no forzarla...

Por el skimmer, ni te preocupes... estas empezando a ciclar.... olvídate de él por estos días... si lo puedes tener en el sump bien sino no pasa nada...

el problema no es la T a la salida de la bomba de hecho ya la tengo,el problema es el rebosadero que en unas horas,se me desborda el acuario,porque la bomba de retorno apenas cae un hilillo de agua al acuario! mas que nada lo decia porque el agua del sump se va a quedar parada hasta que la semana que viene empieze a circular de nuevo,hay problema por eso?

SALUDOS

Pues yo si que me preocuparia por el agua del Sump, si no se mueve se pudre, vacia el sump y tirala y el domingo preparas unos litros o si no pon una bomba de pequeño caudal que te la haga mover, pero yo la tiraria

Efectivamente, no pasa absolutamente nada por dejar el acuario en ciclado sin skimmer una semana pero si pasa por dejar el sump estancado...
Deja el skimmer funcionando en el sump para que mueva un poco la superficie y si tienes alguna bomba pues ponla también...

si norse tengo una bomba y aparte un filtro de mochila con perlon,el skimmer lo he subido arriba

Fonko el skimmer no hace falta que lo pongas si es solo para una semana, podias dejarlo abajo ponerlo en funcionamiento para que te mueva el agua y como dice Norse si tienes una bomba que mueva un poco pues mejor que mejor!!!

ya chivi pero ya que lo he subido arriba lo dejaré abajo he puesto un filtro de mochila con perlón ,mas una bomba

Atrás