que estrella puedo meter asi que sea vistosa en 68l

Provincia
madrid
hola en 68 litros ay alguna estrella vistosa que pueda vivir bien en mi acuario ? gracias !!

Protoreaster linkii.
Es preciosa aunque dicen q puede comer corales. La. mía lleva ya unos meses en el acuario y no ha tocado nada.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Última edición:
Hola buenas , como mi paisano bien dice la fromia y la linckia son vistosas pero suelen aconsejarlas para acuarios algo maduros y gente algo experta aunque tambien te digo que mi fromia la meti con 2 meses solo de curacion y aun esta dando guerra por el acuario y no soy ni novato jajaja.

la fromia elegans lo que e oido esq si sube la temperatura del agua de 26 grados empieza como a reblandecerse y desacerse y mi acuario esta sobre 26 grados siempre es cierto eso ?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿dicen ????????? si igual que la corona de espinas tambien dicen que puede comer corales y arrecifes sin escupir los huesos
cuando la dieta de un animal es a base de corales .......

¿¿¿¿¿¿¿¿¿dicen ????????? si igual que la corona de espinas tambien dicen que puede comer corales y arrecifes sin escupir los huesos
cuando la dieta de un animal es a base de corales .......

Disculpeme, oh gran erudito de la expresión, por no escribir con total elocuencia.
Quizas debería haber asegurado rotundamente q la dieta de este animal incluye corales.
O no, xq entonces me saldría con lo de si lo he comprobado y q para ello tengo q hacer un estudio científico con muchos ejemplares distintos durante un largo período de tiempo.

Dicen! Sí, dicen los expertos q han hecho estos estudios, dicen los expertos q escriben las fichas y dicen xq la mía de momento no ha tocado nada durante mas de tres meses sin alimentarla como hacia cuando la tenia en el nano.

Si no vas a aportar no se a q viene tu comentario

No se cual es tu problema o si simplemente te sientes superior con estos comentarios gratuitos pero empieza a ser muy triste tu actitud. Lo mismo te debo algo y no lo recuerdo.

hola.
ninguna . en esos litros se te morira de hambre la que metas , necesitan acuarios con abundante roca viva y maduros.

bueno entonces sabeis si con la temperatura que digo la pasa algo ? ya que vi que tenia que estar sobre 24 25 gracias

bueno entonces sabeis si con la temperatura que digo la pasa algo ? ya que vi que tenia que estar sobre 24 25 gracias

yo tenia 2 ancharter en mi acuario de casi 400, en verano ha estado a 26,5, ahora a unos 25,2 ºc, ahora es cuando se están muriendo, parece ser que mis peces comen mucho y no le queda nada....
aun así, yo en 68 litros, como te han dicho, no meteria nada, en todo caso alguna ofiura de las muchas que nos crian, que eso vive en un charco de agua.

Lo bueno de la protoreaster es q le das de comer tu. Así q por eso no hay problema. Lo malo q si le da por tirar de corales...
Yo le daba una o dos veces por semana y sin problemas.

muchas gracias a todos si me decis que se va a morir xq n tiene suficiente alimento no cojere ninguna anoser quese pudiera alimentar de otra forma sino nada muchas gracias !

Yo he tenido una fromia elegans en mi acuario de 40 litros, durante 8 meses de pm y cuando llego el verano empezo a desacerse...supongo q por lo de la temperatura que tu comentas. en mi acuario hay mucha vida, porque meto bastante microfauna constantemente, ademas de tener un monton de esponjas... la linkya multiflora es muy resistente por si te quieres animar.
como te dicen las ofiuras son unos bichos durisimos, hay algunas muy bonitas, tanto como una estrella....por ejemplo la ofiura superba.

Yo he tenido una fromia elegans en mi acuario de 40 litros, durante 8 meses de pm y cuando llego el verano empezo a desacerse...supongo q por lo de la temperatura que tu comentas. en mi acuario hay mucha vida, porque meto bastante microfauna constantemente, ademas de tener un monton de esponjas... la linkya multiflora es muy resistente por si te quieres animar.
como te dicen las ofiuras son unos bichos durisimos, hay algunas muy bonitas, tanto como una estrella....por ejemplo la ofiura superba.

la linkya que tamaño suelen tener ? y las ofiuras en las tiendas nuca las e visto donde las consigo ? gracias !!

la multiflora yo creo q es mas peqe q la azul, pero mas grande q la elegans seguro.
Lo de las ofiuras busca en alguna base de datos cual es la que mas te mola y pides en la tienda de confianza que te la traigan, seguro q su importador puede traertela.

Ok gracias ! Pues buscare aver que ofiura y si alguien tiene x ay alguna que se aya reproducido y quiere sacar alguna que me lo diga !

Mi principal problema que es el que genera este tipo de respuestas es la actitud de dar un mal consejo como si fuera bueny encima molestarte si te lo dicen
no entiendo que te ha molestado tanto del comentario, yo no lo veo ofensivo
y desconozco que publicaciones tan contrastadas por grandes expertos catalogan a este animal como un angelito reef safe
pero en ningun sitio se cataloga como reef safe a una estrella que es carnivora y parte de su dieta son los corales
que hes tenido suerte me parece bien de ahi a que recomiendes meter una estrella carnivora con corales va un abismo

es como recomendar meter un zorro en un gallinero

en cuanto a aportar que mas hay que aportar si ya le han dicho los generos mas comunes en las tiendas de estrellas de pequeño tamaño las fromias y las linkias y le han comentado que en tan pocos litros probablemente muera de hambre

quiza no sea yo el que tenga el problema ¿lo has pensado?

Para esos litros, pon una ofiura, no lo dudes. Una grande y bonita, como la superba. La verás a menudo, además comen cualquier cosa que eches a los peces.
La mayoría de las estrellas comen más cosas de las que suele haber en los acuarios, por eso suelen morir de hambre.

las ofiuras son una buena opcion pero cuidado con la histrix que es cazadora mas que carroñera y cuando tenga buen tamaño te podra cazar los peces , las demas por regla general son detritivoras

Atrás