Que es esto de la foto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rambo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

he hecho unas fotillos a la roca por qe me he dado cuenta que tiene un algo que no se si es bueno o malo y aprovechando qe estoy ciclando pues para tomar medidas o dejarlo.

Me podeis decir que eso que se ve de color rojo envuelto en una capsulilla blanca en el centro de las imagenes?

gracias anticipadas,
saludos

[TodoMarino.com] Que es esto de la foto?

No lo distingo bien pero me da que es un plumero o un gusano tubicula. Sea el que sea de los dos son buneos solo filtran agua para comer los restos qeu esten en suspensión y no mlestan a nadie además este por el color parece chulo y decora bastante.

gracias a los 2, ahora me toca informame de la funcion qe realizan y demas.

saludos

hola otra vez,

y esto otro, es bueno o malo?

gracias y siento las preguntas.. segun veo cosas qe no me cuadran voy preguntando...

saludetes

es un gusano, pero veo algas al rededor no se que clase de gusano es pero informate antes de quitarlo. una pregunta ¿estas ciclando?

Tienes aptasias mete alguna gamba y ella se encargara de ellas y las llevara a raya- pero vamos tambien puedes matarla con una geringulla de diabeticos y la pinchas en el centro con vinagre, pero no te pases es mejor la 1º opcion las gambitas mas natural alguna Rhynchocinetes Durnanensis eso si si estas ciclando esperate

Última edición:
Hola,

si, estoy ciclando y la roca se la compre a un compi por eso ando preguntando tanto mas que nada porque si tengo un problema prefiero atajarlo ahora que no cuando haya mas vida.

Gracias!

ojo con las Rinchocinetis o si te planteas tener zoos te los pueden tocar... Yo por el tamaño que tienen y mas si aun estás ciclando, saca la roca, coge un destornillador de punta plana y las rascas como si fuese una espatula y luego rascas bien la roca en la zona donde estaban por si te ha quedado algun resto.
Ojo con las aiptasias... Si se te descontrolan la cagaste. Te lo digo yo que tengo ya una plaga fuera de control y no he podido ni con Tormentosus ni gambas ni jeringazos ni nada...

Como ha dicho el compañero, lo mas preocupante que veo ahí es el alga incrustrante que tienes ahi, rodeando al plumero. Las aitapsias no te precupes, puedes pincharlas en la boca con un poco de vinagre para controlarlas un poco y cuando acabes con el ciclado meter una wandermani (gamba) que se dará un buen festin con ellas ;)

Pues muchas gracias a todos la verdad, lo del alga se ira segun cicle o tengo qe hacer algo para darle cera de alguna manera.... (quiero decir que si ha salido por el ciclado o es porque ya era antigua y me va a dar guerra porque se me va a descontrolar..)
Ciclando llevo unos 12 dias mas o menos y luz estoy con 2 horas desde hace unos 6, ha podido salir por esto?.
De potencia tengo 3*24w, 72w para un acuario de 65 litros compuesto por uno azul, uno de 15000 y otro de 17000.

De la anemona esta me imagino qe sacare la roca y me la cargare..asi evito cualquier propagacion.

gracias!

Última edición:
Hola Rambo,

Las Aiptasias se pueden convertir en una verdadera plaga. No molestarán a los peces pero si quieres tener corales en el futuro, te terminarán molestando. Es más fácil cargártelas ahora. Si no, en cuestión de uno dos años, quizás antes, los podrás tener por todas partes.

El remedio que me funcionó a mi es Kalk (hidróxido de cálcio) en un una jeringuilla. Le metes un buen chute a cada Aiptasia y le dejas una buena plasta en su agujero... y sigues cada vez que ves una hasta que ya salen más.

Gracias por el consejo, si, tengo claro qe mejor quitarlas desde ya antes de meter corales y que molesten, la otra consulta es por las algas que me estan diciendo los compis, se deben por el ciclado, las habeis tenido todos cuando os iniciais o tengo que poner remedio porque sino mal voy ya desde el inicio...?

saludetes.

Atrás