Que equipo de osmosis me recomendais?

Provincia
Barcelona
Hola que tal?
bueno, después de varios años con acuario me cansado de tener que ir a comprar garrafas de agua para rellenar el agua evaporada o hacer cambios de agua.
No tengo ni idea de que equipo de osmosis comprar... me podéis echar una mano? El acuario es un 200l, supongo que variará el equipo que tenga que comprar según el acuario que tenga, no se...
Gracias!

Mirate los equipos de aguabona. Estan muy bien y son muy amables. Yo me compre uno del leroy merlin me puse en contacto con aguabona y me lo he adaptado para el agua del acuario i consumo humano.

Saludos

Mirate los equipos de aguabona. Estan muy bien y son muy amables. Yo me compre uno del leroy merlin me puse en contacto con aguabona y me lo he adaptado para el agua del acuario i consumo humano.

Saludos

Gracias por contestar! Para los recámbios no hay problema con esa marca? el problema que tengo es que no tengo ni idea de como se instalan ni como funcionan los equipos de osmosis ,si se el mecanismo del funcionamiento de como actua, pero desconozco si tiene que estar fijados en algun sitio o se puede instalar y desinstalar. Estoy muy verde en el tema xq nunca he tenido ninguno

Yo lo tengo instalado debajo el fregadero de la cocina y lo tengo fijo!!! Sobre los recambios ningun problema, yo los comprare en aguabona cuando me toque cambiarlos aunque no les haya comprado el equipo a ellos. La instalacion es muy facil!.Yo al principio tambien iba con las garrafas y la verdad que tener el equipo es un lujo!!!

Otra vez gracias por contestar!
Bueno, ayer mi novia se presento con un equipo de osmosis que me a regalado sin yo saber nada,menos mal que no me había comprado el otro todavía porque lo iba a pedir hoy por internet el que me dijiste!!
Y nada... ahora tengo mas dudas todavía :yb62[1]:
Resulta que el que me ha comprado parece que es para el consumo humano, viene con un grifo y un deposito... Es de 5 etapas, en la tienda le dijeron que era para acuario ( me lo compro en coral reef) voy un poco perdido xq no se si lo tengo que instalar tal cual o quitarle alguna etapa del filtro
haber si me podéis ayudar que me gustaría ponerlo ya para no tener que ir a por mas agua!! jejejeje

Si te lo han vendido en coralreef, no hay duda que es apto para uso acuaristico jijiji
si tienes alguna duda, echales el telefono, que seguro te lo aclaran !! son muy apañados !!!
saludos.

No te preocupes contra más etapas mejor, tu novia ha acertado. Ni lo dudes instalalo y a disfrutar.

Muchas gracias por contestarme tan rápido!
Pues lo instalaré tal cual. Yo tenía la duda xq había leído que en los equipos domésticos en una de las etapas remineralza de nuevo el agua, y me daba miedo que este equipo lo haga y la pueda liar a la hora de echar el agua al acuario...

Vas a querer el agua solo para el acuario o tambien para el consumo humano? que filtros trae?

lo quiero solo para el acuario.
Cuando llegue a casa os cuento exactamente con lo que me viene. Se que pasa por 3 etapas abajo y por 2 más en la parte de arriba , una de ellas viene como con una válvula, que supongo que será para medir la presión del agua

Mira, os copio tal y como pone en el manual con lo q viene para evitar sustos:

1-prefiltro de sedimentos: elimina los sólidos en suspensión
2- prefiltro de carbon activado granular GAC: protege la membrana y evita su deterioro por la acción del cloro. Carga de carbón activo cáscara de coco de alta eficiencia.
3-Prefitro mixto de carbon activo extrusionado y malla filtrante de polipropileno CTO: evita pasos preferenciales y la fuga de finos en el agua tratada, consiguiendo una mayor capacidad de absorción. Carbón activo extrusionado en bloque.

4 y 5 Conjunto superior: compuesto por varios accesorios: contenedor membrana, manómetro para el control de la presión de funcionamiento, regulador de caudal, válvula de lavado para la limpieza periódica y manual de la membrana, válvula automática de cierre y post filtro de carbón activo en línea, para tratamiento final del aga antes del consumo, con carga de carbón activo cáscara de coco de alta eficacia.

Yo quitaria la ultima etapa si no utilizaras el agua para consumo humano y en su lugar pondria resinas antifosfatos y antinitratos!!!
Saludos!!!

si lo a comprado en coral reef y es apto para el acuario ,es mejor que lo deje estar. de momento pienso yo .y ya mas adelante cuando este bien informado que toque lo que quiera ,si no ahora se va a liar el chaval aun mas .un saludo ,yo recien compre uno de agua bona ,el de 5 etapas.solo para el acuario, no apto para consumo humano.........

Bueno, ya lo tengo instalado y funcionando! Le quitado la última etapa xq no me hacía mucha gracia, y menos después de lo q m habeis dicho. Lo que me a sorprendido la poca cantidad de agua que sale... para llenar una garrafa de 25l he tardado 5 horas... :S
Ya tengo una garrafa preparada para disolver la sal, y la verdad, estoy un poco acojonado x si el agua no es buena...!! Ya os contaré si han acabado flotando los peces :yb617[1]:

Analiza el agua antes de utilizarla y te aseguras que no tenga NO3 ni PO4. I midela con un TDS!! Yo pondria como ultima etapa unas resinas antinitratos y fosfatos!

Saludos

por eso se pònen depositos de acumulacion.

con la gomita , se te puede olvidar , y encharcar la casita.

Atrás