Que clase de algas son estas y como las elimino?

Provincia
Valencia
Pues eso q en la roca me estan saliento estas algas y no se como las puedo quitar.

Ayudadme.

[TodoMarino.com] Que clase de algas son estas y como las elimino?

[TodoMarino.com] Que clase de algas son estas y como las elimino?

Puedes eliminarlas con una doradella, que deberas sacar cuando se terminen pues morrirá de hambre sino
Con un salarias fasciatus
Caracoles turbo y trochus
Algun pez cirujano tipo flavescens

Y controlando los nitratos y fosfatos, pues tienes 20mg/l de NO3y quizas ahi radica el problema

Tengo turbos y ni caso,doradella buff sacarla cueando se lo coma... no creo q sea buena idea,flavescens en 90 litros mal lo veo tabeo y lo unico q me queda son los nitratos.

No tenia rebosadero me compre un rebosadero-filtro de tunze(tunze nano cleaner) y le puse 2 bolsitas de nitratex y parece q van bajando...

Lo unico q le puse perlon encima y por lo q he leido como la mierda se acumula ahi genera nitratos y ademas en el sustrato y un poco de roca me ha empezado un poco los cianos.

Entonces creo q solo dejare las 2 bolsitas de nitratex.

Le pondrias tb resinas antifosfatos?

PD: Tengo pensado meter tb 2 strombus de tamano pequeño medio.

Última edición:
Hola, yo en el ciclado puse algas buenas como la Caulerpa ashmeadii, Caulerpa racemosa...etc nunca me salio ninguna clase de algas XDXD estas copiten con las malas, consumiendo los fosfatos y nutrientes.
Ojo solo como ayuda. Luego quítalas o tenlas a ralla, yo miraría donde está el problema agua, mucha comida, la filtración, skimmer...etc.

Misty creo q ha sido debido al filtro con el perlon porque al dia ya lo tenia marron y lo puse hace 5 dias,lo q hare es probar solo con las bolsitas de nitratex y vere a ver...

los fosfatos tb los tengo un poco altos.Puedo meter resinas antifosfatos con el nitratex?

De skimmer voy sobrado con un deltec mce-300 y estoy muy contento.

Un saludo

mira haber por donde te entran los fosfatos, = es por el agua fijo yo no pondría resinas anti fosfatos, cuál es tu medida? deja que lo consuma las algas ya. Pero mira el agua que pones soy de Valencia tb :super_com

el agua q pongo es de la tienda verdemar y ya es mezclada con sal y la q se evapora la relleno de osmosis del mismo sitio.

Ok, pues lastima que limpie mi perluca si no te daria, tengo muy poca en este momento. Te mando un MP con mi tlf y hablamos, te esplicare como pase yo mi ciclado sin algas :super_com XD

Atrás