Punto Blanco (Cryptocarion Irritans), el asesino oculto

29 Mar 2013
299
Sant Andreu de la Barca
Provincia
barcelona
Mira yo estuve super preocupado pir el hepatus que estaba plagado, no salia de su cueva, y comia justito.

Use ajo, vitaminas y de todo lo que puedas imaginar.

Compre ultrahealt y encima no le gustava se la metia en la boca y la escupia.

Tras 40 dias de sufrimiento parece que su sistema ya ha creado la inmunidad y ahora esta perfecto.

Es un parasito que tiene su numero de ciclos, hay que esperar a que pase y ya esta.

Lo que acabe haciendo es tranquilizarme, alimentar bien y variado en abundancia.

Y dejar el acuario tranquilo, es lo que a mi me ha funcionado. Eso si, cuando ponia alga seca en la pinza le hechava unas gotas de garlic rx y ultra min de fauna marine.

Suerte y paciencia que que casi 2 meses no te los quita nadie.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
27 Nov 2013
235
Chiclana de la fra
Provincia
Cadiz
wenas mi acuario tb tiene el dichoso punto blanco, llevo ya unas 3 semanas y esto es un sin vivir xdd primero afecto a un zebrastoma, salto a unos blenios punteados, hexaetenia....y a un hepatus.

todos estan bien en cuanto a como nadan y al apetito, diariamente estoy machancando 3 dientes de ajo y metiendo ese "extracto" en el acuario.

en la actualidad solo el hepatus sige afectado es el unico que tiene una herida en el lateral de la cabeza, y no parece mejorar.

he leido el post, no estresar, ajo y paciencia ... en acuarios de agua dulce lei que subiendo la temperatura se acortaban los tiempos en el desarollo del parasito, seria una terapia acertada ademas de lo anterior subir la temperatura del acuario a 27 grados?

muchas gracias
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #123
Yo no cambiaría parámetros, nada que estrese al pez. Que no le falte comida de buena calidad, y un año sin meter peces, poco a poco las infecciones serán menos virulentas y acabarás por erradicar al parásito.
Y después...siempre cuarentena.
 
21 Oct 2007
28
España
Provincia
Murcia
Estoy con Monti no cambiaria nada. Mientras coman no trngas problema. Me paso hace tiempo le hice de todo y fue peor.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
 
27 Nov 2013
235
Chiclana de la fra
Provincia
Cadiz
wenas siguiendo el consejo no cambie la temperatura y sigo echandole ajo al anochecer (con la comida).

el caso es que el hepatus esta hecho polvo, tiene muchisimos puntitos y lo que empezo siendo una heridita ahora cubre casi todo el lateral de la cara del pez, no para de darse con las piedras y se lo esta poniendo peor.

Animicamente esta muy bien, come sin problemas, nada muy bien y rapido.

Aunque esta plagado parece que el punto blanco va a menos, por lo que no temo por la muerte del animal por esta enfermedad, sin embargo esa herida me esta mosqueando mucho.

¿Que puedo hacer en un acuario con corales y crustaceos para facilitar la cicatrizacion de esa herida??

¿Quedaran marcas blancas o recuperara el color azul en la zona afectada?
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #126
wenas siguiendo el consejo no cambie la temperatura y sigo echandole ajo al anochecer (con la comida).

el caso es que el hepatus esta hecho polvo, tiene muchisimos puntitos y lo que empezo siendo una heridita ahora cubre casi todo el lateral de la cara del pez, no para de darse con las piedras y se lo esta poniendo peor.

Animicamente esta muy bien, come sin problemas, nada muy bien y rapido.

Aunque esta plagado parece que el punto blanco va a menos, por lo que no temo por la muerte del animal por esta enfermedad, sin embargo esa herida me esta mosqueando mucho.

¿Que puedo hacer en un acuario con corales y crustaceos para facilitar la cicatrizacion de esa herida??

¿Quedaran marcas blancas o recuperara el color azul en la zona afectada?


Lamentablemente no hay mucho más que puedas hacer. Tal vez administrarle algún antibiótico en pequeñas dósis (te recomiendo el empleo de metronidazol y Focus, de Seachem) a la par de procurar que siga comiendo y la calidad del agua sea óptima. No intentes cogerle para tratarle en otro acuario salvo que sea muy fácil, ya que si lo estresas, afectarás su sistema inmunitario de forma muy negativa.

Depende de la profundidad de la herida, pero si la úlcera ha atravesado la epidermis es casi seguro que quedará marcado.

Buena suerte.
 
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
image.jpg
Lamentablemente no hay mucho más que puedas hacer. Tal vez administrarle algún antibiótico en pequeñas dósis (te recomiendo el empleo de metronidazol y Focus, de Seachem) a la par de procurar que siga comiendo y la calidad del agua sea óptima. No intentes cogerle para tratarle en otro acuario salvo que sea muy fácil, ya que si lo estresas, afectarás su sistema inmunitario de forma muy negativa.

Depende de la profundidad de la herida, pero si la úlcera ha atravesado la epidermis es casi seguro que quedará marcado.

Buena suerte.
Hola, muy buena información en este hilo....quería preguntarte si tienes constancia de esto....el hepatus es muy sensible al punto blanco, compre uno hace un mes aproximadamente y ya es la segunda vez que se infecta, el resto de compañeros del acuario están bien. El hepatus come y esta activo, no se le nota nada extraño aparte de los puntos blancos por su cuerpo.
Aqui viene la sorpresa. Cuando se infecta no para de buscar y rozarse con el Synchiropus splendidus y el synchi se queda quieto y se deja. A los dos o tres días el hepatus esta limpio....Habrá descubierto el hepatus que la piel del synchi tiene una grasa q repele este tipo de infecciones? O es instinto natural o el tío ha sido listo....si no esta infectado pasa olímpicamente del synchi. Saludos!
 
Última edición:
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
wenas siguiendo el consejo no cambie la temperatura y sigo echandole ajo al anochecer (con la comida).

el caso es que el hepatus esta hecho polvo, tiene muchisimos puntitos y lo que empezo siendo una heridita ahora cubre casi todo el lateral de la cara del pez, no para de darse con las piedras y se lo esta poniendo peor.

Animicamente esta muy bien, come sin problemas, nada muy bien y rapido.

Aunque esta plagado parece que el punto blanco va a menos, por lo que no temo por la muerte del animal por esta enfermedad, sin embargo esa herida me esta mosqueando mucho.

¿Que puedo hacer en un acuario con corales y crustaceos para facilitar la cicatrizacion de esa herida??

¿Quedaran marcas blancas o recuperara el color azul en la zona afectada?
Artemia con aloe vera le puede ir bien...los peces cicatrizan espectacularmente, no t preocupes, seguro q no se le notará nada
 
27 Mar 2009
1.925
COLOMBIA
Provincia
pereira
Buenas
Paso por aquí a consultar porque ya estoy preocupado con mis peces
Tengo un acuario de 600 litros, el rey del acuario es un leuco q logre aclimatar desde el 300litros
Cuando los cambie al nuevo agregue 4 cirujanos más (3 flavescens y un hepátus)

El primer día todos con punto blanco pero muy leve, al segundo día los 4 grandes estaban sanos y nadando juntos (flavescens y leuco)

Resulta que últimamente he visto muy maltratado al hepátus y pensé q le estaban cascando pero ayer revisando bien note que se esta rascando demasiado en las rocas hasta tal punto de que la cola la tiene pelada como si se le fuera a partir en el punto donde tienen su aguja, y la piel llena de peladuras por todo lado, lo más raro de todo es q es muy activo y come que da miedo

Pero esta noche todos los peces se llenaron de punto blanco el gramma, el loricolus, y los 5 cirujanos, me pareció raro el del leuco porque parecen como tripitas blancas pegadas en su cuerpo, en los otros si es el normal

La verdad comen muy bien alga nori con ajo, hojuelas con ajo, congelado y una papilla q les hago con ajo y selcom y una cantidad de cosas
Pero me preocupa sobre todo el hepátus

Espero me ayudes monti o me aconsejes
Gracias
 
27 Mar 2009
1.925
COLOMBIA
Provincia
pereira
Hoy amanecieron los flavescens un poco mejor, el leuco más infestado y el hepátus con más pelones hasta en la boca, el resto de huéspedes bien, el ángel un poco con punto pero muy leve

Igual todos están comiendo como enfermos, de todo y en cantidades

Saludos
 
27 Mar 2009
1.925
COLOMBIA
Provincia
pereira
Bueno pues veo todo más grave
Otra vez todos los peces infestados a más no poder
El leuco es el q más se le notan porque no están como puntos si no como un gusanillo blanquito y son muchos así en todo su cuerpo
Los flavescens están llenos pero son más planos no como los del leuco
El hepátus cada vez peor en los ojos aletas por todo lado
Ahora los payasos también tienen bastantes
El loriculus también le volvió a dar y en mayor cantidad

Lo q me relaja un poco es q hoy les di 5 veces comida y todos comieron bastante inclusive más que antes
Pero igual no me deja de preocupar lo llenos que están

Decidí cuadrar la lámpara para que se apagara el acuario más temprano porque los veía bastante agitados y locos

Espero no sea grave
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #132
Buenas
Paso por aquí a consultar porque ya estoy preocupado con mis peces
Tengo un acuario de 600 litros, el rey del acuario es un leuco q logre aclimatar desde el 300litros
Cuando los cambie al nuevo agregue 4 cirujanos más (3 flavescens y un hepátus)

El primer día todos con punto blanco pero muy leve, al segundo día los 4 grandes estaban sanos y nadando juntos (flavescens y leuco)

Resulta que últimamente he visto muy maltratado al hepátus y pensé q le estaban cascando pero ayer revisando bien note que se esta rascando demasiado en las rocas hasta tal punto de que la cola la tiene pelada como si se le fuera a partir en el punto donde tienen su aguja, y la piel llena de peladuras por todo lado, lo más raro de todo es q es muy activo y come que da miedo

Pero esta noche todos los peces se llenaron de punto blanco el gramma, el loricolus, y los 5 cirujanos, me pareció raro el del leuco porque parecen como tripitas blancas pegadas en su cuerpo, en los otros si es el normal

La verdad comen muy bien alga nori con ajo, hojuelas con ajo, congelado y una papilla q les hago con ajo y selcom y una cantidad de cosas
Pero me preocupa sobre todo el hepátus

Espero me ayudes monti o me aconsejes
Gracias

Eso de que al segundo día los cuatro estaban sanos....va a ser que no. El hecho de que no veas el parásito (o mejor dicho las lesiones que produce) en la librea de los huéspedes no significa que éstos estén sanos o libres del mismo.

Déjalos tranquilos y que no les falte buena comida. Lo realmente importante es potenciar el sistema inmunitario de los peces y serán ellos los que acaben eliminando a los parásitos.
 
13 Sep 2013
410
Madrid
Provincia
Madrid
Yo en el tiempo que llevo en Marino nunca tuve (o noté) punto blanco en mi acuario hasta....que llegóel fin de semana :(


El problema creo que se de donde ha podido venir: De un Japonicus que compré hace 2 semanas y que tenía unos pocos puntitos blancos en las aletas (muy pocos 7/8 en cada aleta), se lo comenté al de la tienda y me dijo que me lo llevara sin problemas ya que el pez estaba hermoso y muy activo y no creía que fuera a más...


El problema es que ahora tiene también unos pocos por el cuerpo, se pega constantemente a la amboriensis y se roza con la arena....Y el PROBLEMÓN es que el gobio ingeniero que tengo está el pobre llenito de punto blanco y súper débil, un midas rozándose a la arena constantemente y respirando super rápido por las agallas y el bicolor me lo he encontrado muerto esta mañana (Ayer le vi muy malito), todo esto ha sido en cuestión de 48/72h porque suelo observar todos los días mi reef. (Justo el Viernes hice un cambio del 12% de agua)

Los demás gobios y la pareja de Kaudernis parecen estar perfectos. Después de leer todo el Hilo lo que haré es hacerles una papilla casera y meterle ajo en ella todos los días (Los miércoles es ayuno) para intentar que el sistema inmunologico se les resienta lo menos posible.
El Viernes cambié el Carbón activo (1 vez al mes lo cambio) y no sé si esto puede haber ayudado a fortalecer al parásito ya que al eliminar los metales pesados, elimina entre ellos el cobre que pueda haber en el acuario y que ayuda a eliminar este parásito.

Lo curioso que los blenios/gobios son mucho más resistentes a esta enfermedad al tener las mucosas más "gordas" pero mi bicolor a cascado y el Midas está tocado.....

Cuanto tiempo Necesita el pez para pasar el primer brote y así volverse más "inmune/resistente" a los siguientes brotes hasta que desaparezca definitivamente?? 3 días, 1 semana, 1 mes? Porque un mes en este estado dudo que sobrevivan, 1 semana si lo veo viable..
 
Última edición:
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Elmayorproblema es que hay varios causantes de lo que llamamos punto blanco los mas comunes cryptocaryon irritans, brooklynella hostilis,Amyloodinium ocellatum etc
segun la fase de la enfermedad en la que estemos al ver al animal tendra el aspecto tipico del punto blanco en uno s casos el "punto blanco" seran los propios parasitos en otros son jirones de piel o de mucosa dependiendo de cual de ellos sea y de que cepa asi sera su virulencia y su tasa de mortalidad, siendo mucho mayor la virulencia y tasa de mortalidad en las infecciones de broklinella (normalmente) aunque en algunas cepas de los otros puntos blancos tambien tienen una tasa de supervivencia nula o casi nula
un saludo
 
8 Jun 2014
12
martorell
Provincia
barcelona
voy a llorar

Pues si chicos me a tocado, estoy muy triste, mis bebes estan malitos maldita enfermedad ...
no se que hacer tengo las dos urnas llenas con coral y piedra... y una de ellas sin skimmer...jooooooo que depresion en la que tiene skimmer pues e hechado flagyl y les doy ajo ya solo me falta llevarlos al vete... ufff que estres... :yb643[1]: un consejillo para que no se los lleve el Señor...
 
13 Sep 2013
410
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno actualizo con malas noticias, Después de 3 días desde que escribí el Japonicus palmó y con el se ha llevado un kauderni y un mandarín hembra también, se me está quedando el acuario vacío de peces :( junto a la pasta que estoy palmando...

Se me han muerto ya 6 peces desde el Viernes pasado y supongo que se irán muriedo todos poco a poco que es lo peor del asunto, por ahora sobreviven los demás gobios (5 me quedan), un kauderni, un thalasoma y un hexatenia..

Vaya asco, se lo voy a comentar a la tienda a ver que solución me dan, me ofrecerán la reposición como alguna ocasión me ha sucedido en otras tiendas y más unido a los efectos secundarios que me ha ocasionado el pez, pero creo que tal vez me podrían haber dicho que no me lo llevara o no sé... estoy bastante jodido ahora mismo porque son muchos peces los que estoy perdiendo y lo peor de todo que he metido el punto blanco al acuario...
 
Última edición:
6 Sep 2010
2.565
España
Provincia
Madrid
pero tenia ya punto el cirujano cuando lo comprastes????
o lo ha cogido en tu acuario?, es lo que pasa con peces tan propensos al ich, yo ando en las mismas con un leuco pero sabia donde me metía y aunque tenga mucho punto mientras coma y este tranquilo me conformo.

Respecto a que la tienda lo reponga pasado tanto tiempo lo dudo mucho pero bueno, suerte en el intento
 
13 Sep 2013
410
Madrid
Provincia
Madrid
En mi acuario nunca ha muerto un pez por punto blanco porque no he tenido punto blanco nunca.
Si, lo tenía en las aletas pero me comentó que comía muy bien, estaba activo y no creía que avanzara, el problema ya no es solo eso, si no que lo han cogido la mayoría de los peces del acuario y que ahora está en todo el acuario activo, eso es lo que mas me fastidia... Pasado tanto tiempo 2 semanas¿? Discrepo pero no viene ahora al caso jejej, Nunca he tenido ningún problema con los peces y no soy del estilo de reclamar si es por "mi culpa" (por ejem los 5/6 gobios que he comprado el ultimo mes en esa tienda han palmado TODOS suicidandose del acuario y no he reclamado ni uno porque no procede..) no se que experiencias has tenido con las tiendas pero salvo un par de ellas, yo siempre que he tenido algún problema me responden porque soy un buen cliente y si reclamo algo me aseguro que sea con argumento, de ahí mi malestar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Arriba