Punto Blanco (Cryptocarion Irritans), el asesino oculto

yo he pillado ahora punto blanco en mi hepatus he leido me han dicho que pille un ajo y con un taco de artemia congelado le ponga un poco de el liquido del ajo y lo deje unos 20 minutos para que se pringue y asi luego ponerle de comer eso esta bien
 
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #62
No abuses del ajo que repite y da mal aliento.

Ahora en serio: ten en cuenta que el ajo es un antibiótico, procura no abusar de él y si lo usas con alimento congelado tal vez te interese añadir un poco de Focus (Seachem) para evitar que se diluya excesivamente al echarlo al agua. El ajo también tiene la propiedad de estimular el apetito y algunos peces lo encuentran irresistible; puede ser una buena herramienta para ayudar a que coman los que peor estén.

Recuerda que lo mejor para que tus peces superen la infección de c. irritans es una buena alimentación y evitar situaciones de estrés, pero siempre asegurando una buena calidad del agua: no metas las manos al acuario, no añadas nuevos peces, no varíes la iluminación, temperatura o pH, no hagas cambios de agua...

En contra de las creencias populares, un labroides dimidiatus no elimina el punto blanco. Tampoco las lysmatas amboinensis, pero pueden ser de utilidad al limpiar las pústulas y restos de piel muerta; también ayuda proporcionar una zona de fuerte corriente para que el hepatus se coloque a contracorriente y alivie los picores, es importante evitar que se frote contra la roca y se autoinfiera llagas que a la postre pueden infectarse y complicar el cuadro.
 
A mi mi primera hepatus, murio por el punto blanco, y en la tienda me dijeron que comprara un labroides dimidiatus para que lo eliminara de la piel del hepatus i ni se lo miro al hepatus..

El pobre hepatus murio, pero el labroides despues de 2 años aun sigui vivo , jeje y a sobrevivido caidas de más de 1,50 m...

Actualmente tengo un hepatus, flavescens, labroides, 3 ocellaris y un centropyge bicolor y ninguno tiene punto blanco.

Les doy ajo , triturado y un poco molido y se lo comen (a palo seco). Lo guardom en un bote pequeñito con agua de osmosis en la nevera, a y tambien le puse , cuando triture el ajo un poco de zumo d elimon , pero nada 6-7 gotitas.

Luego les doy de comer Ocean nutrition formula ONE tamaña small., que lleva propiedades del ajo..etc..y me va muy bien , tengo unos peces aparentemente sanos, gorditos, jeje y con vivos colores.

Yo, sin querer pero soy más de peces que de corales..:)

Saludos,.:)
 
A y por cierto , yo a mis peces les pongo la minima aclimatación possible, , porque si no estan bien en la bolsa, pueden estresarse dentro y para estar 1 hora , ora y media, tres quartos d ehora .. etc, prefiero hacerla d ecomo maximo 20 minutos , claro que siempre que haya la misma temperatura.. etc...

La hepatus , duro 10 minutos la aclimattacion.

saludos
 
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #65
A y por cierto , yo a mis peces les pongo la minima aclimatación possible, , porque si no estan bien en la bolsa, pueden estresarse dentro y para estar 1 hora , ora y media, tres quartos d ehora .. etc, prefiero hacerla d ecomo maximo 20 minutos , claro que siempre que haya la misma temperatura.. etc...

La hepatus , duro 10 minutos la aclimattacion.

saludos

Pues eso no deja de ser peligroso, especialmente si hay diferencias de pH, salinidad o temperatura entre ambos medios.

Debes saber que los peces que han pasado varios minutos en una bolsa, suelen llegar con un pH muy bajo, debido al CO2 liberado por su propia respiración; cambios bruscos de pH afectan muy negativamente a determinados órganos vitales como las branquias. De forma similar, debemos prestar especial atención a las variaciones bruscas de salinidad y los problemas de osmoregulación de algunos animales, por ejemplo los caracoles (muchos caracoles no sobrepasan la semana de vida en nuestro acuario precisamente por esto).
 
mis peces infectados

hola e leido tu comentario y mi acuario tiene una semana y ya e visto infectados nse q acer ayudarme n tng muxos metodosssss gracias
 
Hola, en mi caso el punto blanco es especialmente virulento con los ocellaris, sin embargo con chromis y el gobio que tengo no cogen la infección. En mi caso los puntos aparecen y desaparecen en cuestion de horas (reduciendo o ampliado el numero), hasta que un día el pez deja de comer y pez muerto. Les intento dar comida variada y abundante ( a riesgo de desajustar niveles), no urgar la urna. Cuando no me queda más remedio que cambiar agua, lo hago con tubo finito muy despacio para que no sufran cambios los habitantes. Pero ocellaris que introduzco el pobre, es pez muerto a las 2- 3 semanas ¿qué error cometo? Teoricamente los ocellaris son bastante fuertes al punto blanco

Me aconsejaron no variar la temperatura y menos subirla porque cuanto más temp menos oxigeno y más bocanadas tiene que dar el animal, contando que el punto infecta branquias.... y el stress que genera el cambio de temp ¿es correcto?

Ayuda por favor, es un pez que nos encanta y me daría pena ( ya me la da por las dos bajas, el sabado me acosté a las 7 de la mañana y no dejaba de darle vueltas a qué está mal) tener que eliminarlo de la lista de habitantes de nuestro acuario

Un saludo y gracias
 
Hola, ayer les di de comer artemia con ajo machacado y todo reposado con agua. Ayer comio un poco, pero no se yo. Hoy el ocellaris está peor :(

¿Realmente superan el punto blanco?

Ahora está con muchos punttos y el color ha caido, está como sin fuerzas, me temo lo peor
 
realmente, el punto blanco rara vez mata...
Estas seguro que es punto blanco? son puntos o manchitas blancas?
 
Mi experiencia por si sirve a alguien.

Metí un hepatus... y zas, punto blanco. Se lo pego a los ocellaris que tengo (2). Los ocellaris remitieron el punto blanco, y se transformaron en negro. Me dijeron que posiblemente sería de la pigmentación.


Lo importante es que coman, artemia viva sobre todo, y algo de ajo.

El Hepatus irá ya por el 6-7 ciclo de punto blanco. un día pintitas blancas y algo palido, y al dia siguiente azul intenso y sin nada...

Los ocellaris siguen igual, y llevan una semana, pero blancos no son, sino negros...
 
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #74
Hola David,

El punto blanco y el punto negro son manifestaciones visibles de dos parásitos muy diferentes. El punto negro es prácticamente inócuo, suele observarse en algunos cirujanos (habitual en zebrasomas) y no requiere tratamiento específico.

Respecto a tu hepatus, si ya va por el 6-7 ciclo seguramente los daños que sufre son pequeños, estará bastante inmunizado. Esto lo he observado personalmente en mi cardumen de cirujanos que ya llevan casi un año desde la primera infección de punto blanco y no he vuelto a observar manchas en sus libreas, incluso tras situaciones de cierto estress como bajadas de temperatura, cambios grandes de agua, variaciones de pH... (al principio era hacer un campio de agua y a los dos días todos cubiertos de punto blanco).
 
yo ya no pienso tener mas un cirujano,e tenido 3 y se han muerto de punto blanco..unos antes que otro pero no me dura mas de 3-4 semnas
 
tener un cirujano no es dificil...
Mi hepatus tiene punto blanco desde k lo compre y no le pasa nada...
Cada vez está mas grande y gordo

Hay peces más propensos que otros a cogerlo pero si el pez está en buenas condiciones ni lo notará
 
Esto supongo q depende muchos de las defensas del pez. Yo acabe con el punto blanco en un scopas a base de ajo, ajo y mas ajo, aparte de tener la temperatura del nano a 28º. Pero tengo un colega q ya no sabe q hacer para exterminarlo de su 400 L.
Menuda loteria.
 
Bueno en mi caso he tenido ich en la mayoria de los angeles enanos que he comprado , el ultimo que murio fue un centropyge loriculus comia muy bien y de hecho pense que con eso se iva a salvar le di ajo y mysis y comia muy bien , despues aparecio el punto blanco y se le quitaron pero despues regreso mas fuerte y decidi no hacer nada y que el mismo saliera pero dejo de comer y se mantenia escondidio en las rocas y finalmente murio , en ese caso que se debe hacer ?? aun me siento mal por no haber hecho nada y tratar de que saliera por si solo y creo que solo lo deje morir ,no queria medicarlo fuera del tanque no tenia cuarentena ni nada asi que quize que comiera bien pero despues el ich lo estreso tanto que no comia estos son casos perdidos ? cuando pasa esto ya es imposible curarlos ?o que pasa en este caso nuevamente he hechado a andar mis tanques ya con la cuarentena pero no quiero cometer errores si a algun pez le da ich en la cuarentena que hago ?? y si no quiere comer ??

Saludos
 
Yo, no soy participe de tramientos en lo que se refiere al punto blanco, sólo puedo comentar,
como tantas veces se ha dicho, que la base para combatirlo, es una buena alimentación
y nada de estrés y una buena alimentación, creo que no es artemia, ni mysis, en estos casos,
los amigos necesitan chicha y de la buena, por tanto, creo que debeis molestaros un poco y hacer una buena papilla, hay
muchas recetas, la mia que me tiene intactos al Flavens y al Hepatus, a pesar de cambios
de temperatura bruscos, cambio de acuario etc, es de, ajo, corazon de ternera, espinacas,
gambas, calamar y mejillones.
Por la red, hay multiples indicaciones de como hacerla, si alguién quiere que le comente
los pasos que yo sigo, ya sabe, que me lo diga.
Sldos.
 
Atrás
Arriba