Proyecto nuevo de marino biotop cube 130

• Iniciador del tema Iniciador del tema payr30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas tardes a todos antes de nada, quiero exponer aqui lo que va a ser para mi mi primer proyecto de acuario, quiero hacer un acuario marino, ya que mi hijo se ha encaprichado de Nemo, y asi me sirve de excusa a mi para poder poner un acuario con el que disfrutar en casa, ya que la jefa no es muy partidaria de ningun acuario pero por su hijo......

Asi que una vez medio convencido a todas las partes he decidido lanzarme, pero todavia estoy eligiendo el acuario

el primero por el que me lanzaria seria por un sera marino biotop cube de 130, no lo voy a coger de led ya que me quiero hacer yo la instalación de led, que no creo que sea dificil.

en segundo y habiendo tambien leido por el foro estoy mirando el hacerlo directamente a mi gusto es decir montarlo yo comprando todas las piezas pero no se que me saldra mejor..

por eso lo primero que quiero hacer seria preguntaros a vosotros como veis ese acuario, si todo estaria bien, digo skimer, calentadores, bomba de circulación, que se le tendria que añadir a parte de los ventiladores para refrigerarlo un poco y bueno si ya me decis donde colocarlo me iria bian, ya he dicho que soy novato.

muchas gracias

Bienvenido, bajo mi punto d vista seria mejor q compraras todo aparte, urna, mesa,skimmer,bombas d movimiento, añadirle un sump q da mucho juego y queda todo mas limpio en la urna principal. Sobre pantalla no t digo nada porq ya lo has dicho tu lo d modificarla, sino tambien t lo hubiese añadido. Un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

buenas, gracias por lo del post, ya lo habia visto pero no me llego a aclarar bien las cosas ya que lo de la iluminación tenia pensado cambiarlo y lo de la filtración, como tambien habia leido en otro que tenia el mismo pero en led y no le dio ningun fallo ni se quejaba de eso pues pense que no habria problema, no se ando algo liado porque lo de hacerlo yo, no se como hay que hacer la urna, si hago un cubo, tengo que hacer una separación vamos que no se como debo hacerlo

No hablamos de que lo hagas tu, sino de comprarlo, hay xompañeros que amplian y venden. Un buen tamaño para empezar es un cubo de 50x50x50 o similar.
Con los kits estas muy limitado, cambiaras la lu, luego el skimmer, las bombas de xirculaxion,etc
Busca algun post con esas caracteristicas y piensalo.
Saludos

Eso, eso es a lo q m refiero q pillandote el equipo por separado te sale la cosa casi al mismo precio y de mucha mejor calidad q la q trae el kit sera. Saldras ganando a la larga.

Última edición:
muchas gracias, ya veo que ese cubo de sera tiene varias cosas que se quedan corta, y creo que por lo que decis la iluminacion si se podria cambiar pero el skimmer no, pero tengo una duda si hago un cubo de cristal, como debe de ser de grueso el cristal?? hay que hacer algun compartimento dentro de ese cubo de cristal para colocar filtros skimer calentadores, etc...???? es que no se como hacerlo ni que poder comprar de cada uno para hacer algo similar si me ppodeis ayudar

hola buenas tardes hoy h aprovechado para ir a mirar varios aitios de ACUARIOS y he ncontrado uno en el que se dedican a hacerlos y no trabajan con mayoristas yme ha comentado que mas o menoa para las medidasde 60x50x60 montada la cristaleria del acuario por unos 130 euros mas o m3nos, ahora me falta todo lo demas es decir skimmer, bomba de circulacion , calentadores pero claro ahora no se cualmt3ndria que poner ni nada si m podeis ayudar o decirme por donde buscar mas o menos m imagino que seran 130 litros ynotra cosa me aconsejais poner un sump?????

Seguiré tu hilo que yo estoy cómo tu a la búsqueda de acuario

Enviado desde mi xperia usando patatal

Respecto al sump a mi me lo han recomendado siempre que sea posible así que en mi caso así lo haré.
Saludos

Enviado desde mi xperia usando patatal

haber he visto otro acuario que vine tambien preparado y es similae al sera y es el kit nano reef 130l boyu haber si me sabeis decir que tal sale este acuario por si alguno tiene una opinion que darme porque l verdad estoy algo saturado y hablando con varias tiendas me icen que el skimmer del cube 130l va bien en el foro pone que se queda corto estoy hecho un lio

Buenos dias, ayer pase por varias tiendas de animales y me ofertaron un acuario

KIT AQUALED 130LITROS MARINO BIO, me dijeron que este acuario que normalmente viene en agua dulce tambien lo preparan para marino, a excepción de tener que poner un skimmer, que es lo unico que le faltaria. Claro que el skimmer tambien lo venden ellos y me dijeron que por unos 100 euros tendria uno de unos 300litros/hora, la marca no me fije pero creo que es de la misma empresa que del acuaqio y quisiera saber si alguien sabe que tal es el acuario en si ya que son 200 euros mas luego skimmer y mesa,

ya he estado mirando skimmer por el segundamano y tengo localizado un deltec mce300 por130 euros o una aquamedic blues 3000 por 200

Hola,

En mi hilo https://todomarino.com/comunidad/temas/Sera-Marin-Biotop-LED-130.111086/ y por ejemplo (una pasada de hilo) en el de Oscar https://todomarino.com/comunidad/temas/Nuevo-proyecto-Sera-Marin-Biotop-LED-130.109796/ puedes ver la evolución de los Sera (en ambos casos son el modelo LED).

Yo lo conseguí con mueble y puesto en casa por unos 350€. Soy novato, mucho, y después de tenerlo ya montado y ciclando, te das cuenta de muchas cosas que vas descubriendo y que hasta que no las ves por ti mismo no te das cuenta aunque te las cuenten.

Con este acuario, después de casi un mes con él, he pasado por varias fases. Alguna, muchas, de arrepentimiento de no habérmelo montado por partes y a mi gusto como la mayoria de expertos recomienda. Pero en otras, si te soy sincero, estoy bastante contento. Sabiendo lo que tengo entre manos, con sus malos detalles (tonterías de serie como no poder separar para temporizar la luz actínica de la blanca...para poder hacer combinaciones horarias), o una bomba de movimiento que mueve menos que yo.....pese a todo hay momentos en los que pienso que mientras que le exija lo mínimo en corales, lo cuide y no lo sobrepueble de peces, la cosa puede ir bien.

Queríamos un cubo por estética. Por lo menos para mi no es el acuario más bonito del mundo, pero bueno, la verdad es que he visto cosas montadas en uno de estos para flipar.

Si fuese ahora, con lo que sé después de tenerlo, ¿me lo compraría?. Seguramente no. Para serte sincero a lo mejor me iría a una urna de Blau con 91 l, con su mueble, su sump debajo, sus tubos, y le acoplaría un skimmer buenecillo sin pasarme, un par de bombas chulas, calentador y, por supuesto, una buena pantalla. Coste de eso??? Pues he visto el blau con su mueble por 300€. Un skimmer medio, unos 200....un par de bombas, alrededor de 100€, una pantalla.......300, 400........con eso nos vamos a cerca de los 1000€......Pero tendríamos un equipo mucho mejor y hecho a tu gusto y que, con total certeza, te permitirá tener muchas más cosas y cuidarlas mejor. A ese precio hay que añadir lo que te gastes en roca viva y arena...y ya tienes, los 1300€

Yo al sera ya le acoplé de entrada una bomba de circulación potente (+55€). Con eso más la rv,la arena y el agua salada comprada en la tienda (por cierto, le caben 110l como mucho), la fiesta de inicio de curso me rondó los 600€. Es decir, menos de la mitad de lo que me costaría el otro.

Por eso creo que todo depende de tus pretensiones y de la capacidad económica o de lo que uno esté dispuesto a gastar en este hobby. Ya me habían advertido que enganchaba y que era caro....y cada minuto que pasa lo voy comprobando. Es alucinante lo que engancha esto y, si quieres, lo que puedes llegar a gastar.

Concluyo y perdón por el tostón. El sera es una opción económica y que para empezar puede estar bien. Si quieres empezar mejor o tus pretensiones son mayores de 4 peces, unos pocos blandos y algunos invertebrados, o tu capacidad económica o diversas ofertas te lo permiten, vete a un custom por tí mismo.

El sera es made in china. Igual que el boyu (son gemelos). O igual que el blau. O igual que el tan renombrado Red Sea Max de 130 l y que tiene muy buena fama pese a ser un kit y en el que visto cosas maravillosas.

Un saludo.

Última edición:
Muy buenas, exactamente como dice Devadip, si estas empezando con los marinos y vas a meter corales poco exigentes (Que es lo que deberíamos hacer los novatos) Este tipo de acuarios te van al pelo.
Si que es verdad que cuanto mas grande el acuario mas estabilidad, mas variedad de habitantes puedes meter... pero también mucho mas caro.
Hace unos meses yo estaba en la misma situación que tu y no sabia por cual decidirme.
Al final por tema de pasta me decanté por el Sera Marin Biotop LED cube 130, por su precio asequible, su comodidad y su estetica. Si que es verdad que a la larga se quedará corto pero esta afición es lo que tiene.
Mejor ir controlando poco a poco todo sin hacer un gran desembolso por si las moscas ocurriera alguna catastrofe o cualquier tipo de plaga que luego te desanime (Ojala no nos pase a ninguno).
Te puedo decir que llevo casi 20 años con acuarios de agua dulce y al descubrir el marino me siento de nuevo como un crio (aparte de volver a ser un novato jejeje).

Mi consejo es ese. A no ser que te lo puedas permitir económicamente, empieza por un kit pequeño y el tiempo ya dirá.
A mi el acuario con mesa, roca viva, arena, bomba de movimiento, sistema de autorrellenado y accesorios varios (termostato, led con luz de luna, ventiladores...) me ha salido todo por 750€ y no me arrepiento para nada de la compra.

Bienvenido Payr30

Yo también soy novato y como tú , hace más de un año elegí un será marin biotop cube 130l , me gasté 259,- euros...."en un todo en uno"
Asume que es un acuario limitado , pero que te permitirá empezar a disfrutar y a aprender de lo que es este mundo. Cuando tengas conocimientos y veas que te gusta , que tu nivel de exigencia empieza a aumentar entonces.....empieza a meditar muy mucho que materiales vas a escoger, urna, skimer, bombas, lámparas, etc... Aún no me he planteado el cambiar mi biotop después de año y medio.

Para mi como para cualquiera que empezamos es una buena opción.

Felicidades, suerte y paciencia

joder muchas gracias por todo creo que me va queando algo mas claro, pera una pregunta devadip donde as comprado tu acuario biotop sera marin cube 130 en led y con mueble por 350 por que el precio es cojonudo porque yo lo h mirado por las tiendDas y en led de 450 no me baja y la mesa 80 euros por eso digo que los 350 que me dices esta genial, y mi idea ahora es meter una parea de payasos, otras dos parejas de algo mas una estrella de mar y algunos cangrejos y los corales todavia no se lo mismo si pero algo mas de tiempo.
muchas gracias a todos y no sabeis lo qu me ayudais porque esto la verdad es un jaleo y estoy deseando tenerlo, por lo que se cuenta y lo que me dicen en las tiendas que he estado viendo solo el ver el proceso de ciclado y cuando empiezan a soltar los bichillos y ver como comienza ka vida e veo todos los dias sentados mirando el acuario

Te mando un mp

Aunque acabo de ver que la oferta en la tienda ya no está. Lo siento.....aunque el que no es led está muy bien de precio.

Slds

Última edición:
el problema del que no es led en el foro dicen que el skimmer no es suficiente para la capacidad del acuario, y en el de led lo han mejorado, por eso tengo tantas dudas, todavia no me he metido y vaya jaleo, jijiiji

en el que lleva leds le han puesto el PS-200 y el otro lleva el PS-130. El 200 también cabe y no necesitas brico. Hablalo con la tienda por si te lo ponen abonando sólo la diferencia.
Saludos,

Atrás