Proyecto nuevo de marino biotop cube 130

• Iniciador del tema Iniciador del tema payr30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en el que lleva leds le han puesto el PS-200 y el otro lleva el PS-130. El 200 también cabe y no necesitas brico. Hablalo con la tienda por si te lo ponen abonando sólo la diferencia.
Saludos,

Ese skimmer es el mismo q el boyu wg-428. Por si t sirve d algo. Un salu2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
bueno yaer de nuevo pase por la tienda de acuarios marinos y por otra tienda de animales, el primero un señor muy majo y con el que mantengo por ahora conversación via email o telefonica por mis dudas, ayer me dio precio del acuario
Acuario a medida de 60x50x60cm(180 litros) (ancho, fondo, alto),en luna de 10mm, silicona negra sin tirantas 156€

con iva incluido y montado y no me parece caro, ahora estoy barajando la posibilidad de meter el sump ya que me lanzo me tiro al rio, jijiji
y bueno el me decia de uno prefabricado por un precio de 135 euros para 80litros, pero me dice que si lo hacemos, como el acuario, es decir pedir los cristales y unir podria salir por unos 80 euros mas o menos, claro que a todo esto ahi que añadir el skimmer filtros arena, etc... bombas y demas, cosas que todavia no se muy bien que habria de poner, mas la iluminación que aqui mas o menos lo tengo claro y he visto la pagina de faciled.com y creo que pillare el kit, tambien me dio la opción del acuario, de poner un cristal como a unos 10 cm aproximadamente del final para hacer alli un compartimiento donde poner el skimmer mochilero y los filtrados, de esta manera pasariamos de 180l a 130litros que es mas o menos lo que busco.

156 acuario,80 sump, 150 skimmer, 120 iluminación, 50 bombas, 85 de rebosadero, 20 de hacer agujeros de rebosadero

en la segunda tienda que pase volvi a preguntar los dependientes por el acuario de sera para diferencias entre uno y otro y bueno les comente lo que queria meter, roca viva, peces payaso, dos o 3 parejas de peces mas estrellas de mar, caracoles, y poco mas en principio, corales todavia no o si acaso alguno blando que me han dicho que son muy duros, y que para eso me valdria bien el sera, pero claro que si luego quiero meter algo mas pues se puede quedar corto, con lo que serian 249, 80, de mesa, mas 120 euros de iluminación led,

asi que ando hecho un lio completamente ya no se que ni que hacer, el sitio es el mismo con las mismas medidas

dios!!!!!! dame sabiduria

Buenas, yo iria a un cubo de verdad 60x60x60, respecto a los precios que dices me parecen bien, aunque por internet se puede recortar un poco, el envio y tal se lo come.
Yo aunque de marino soy novato total, tengo claro que con un kit siempre vas pillado, y ante mejoras o modificaciones, estas limitadisimo. Ademas de que no veo tan buen precio, ni se donde esta la facilidad que proponen. Lo veo igual que informarse y elegir sabiendo lo que metes. Otra cosa son kits de primeras marcas y para bolsillos de primera xD.
El sump, teniendo sitio lo veo obligatorio, sino lo pones, la pasta del sump iria destinada a un buen skimmer de mochila, que los equivalentes a uno sumergido en el sump salen bastante mas caros. Ademas de que el sump te da mas juego y una urna limpia de trastos.

Enviado desde mi Xperia Z

a parte de faciled conoce alguien otra empresa, es que no se que pasa que les llamo y les mando mensajes y no consigo que me respondan , me imagino que estaran de vacaciones lo mas seguro, son malas fechas, y quisiera saber si alguien ha hecho una pantalla de iluminación de led, para un acuario de 60x60x50, creo que con el que ponen en la pagina suya el kit de 48 led me valdria pero que me haria falta para poder programarlo para hacer los amaneceres y el anochecer, con el resto de funciones, claro

ho2terra del compañero gankuu y tiene muy buenas referencias, yo he comprado y sin problemas y siempre responde a todo lo q le he consultado llueva truene o relampaguee. Un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Entiendo que comprar un kit que "teóricamente" trae todo el material parece lo mejor, sobre todo si estás impaciente por empezar. Pero en este hobby la paciencia es fundamental y casi siempre lo barato sale caro. Acabarás sustituyendo todo lo que trae de serie.

En el biotop 130 tienes que comprar una bomba para el compartimento posterior más potente, tienes que comprar una bomba de circulación, tienes que poner otro espumador, el compartimento posterior es prácticamente inútil, acabarás sustituyendo la iluminación y si te es posible le añadirás un sump.

Por componentes la inversión inicial será algo más alta, pero la estética será muy superior, tendrás aparatos para mucho tiempo y si están bien elegidos al final ahorrarás dinero.

Tómatelo con calma y si tienes que esperar para reunir el dinero aprovecha para aprender. Investiga cómo funciona cada aparato para poder elegir el que más te convenga...........aprender es una parte importante del hobby.

Un saludo.

Última edición:
muchas gracias ferprof, por eso pregunto tanto, la verdad es que la idea del sera es la que mas me atraia sobre todo por estetica y por tener un todo en uno, pero la opción de hacermelo, por ahora va ganando enteros y por ahora, la tienda en la cual mas estoy confiando por decirlo asi se dedica a hacerlo, y por ahora me va aconsejando. desde el primer momento me dijo todo como me lo has dicho tu y bueno por ahora como ya puse antes el precio del acuario, solo cristales no me parece caro, la mesa me la voy a hacer yo, que bien me vienen esos conocimientos que adquirí construyendo puentes y haciendo vigas, soldando, para ahora poder hacerme una mesa en condiciones que luego la forrare de madera para que quede mejor, el compartimiento de abajo lo tengo pensado para el sump, no se si ahora o dentro de poco pero en el diseño de la mesa ya esta pensado.

He estado mirando mucho por internet sobre los skimmer pero todavia no m ehe decidido por ninguno, y esto sera importante para la hora de hacer el sump, y bueno la iluminación es el otro pilar he estado mirando en la pagina del faciled y en la que el otro compañero rafagp1 me ha aconsejado y les he escrito a ambos para ver que me haria falta la medida de los disipadores la tengo clara20x60 o 20x50 o por lo menos eso he leido y me han aconsejado, y me queda ver todo el material que me hace falta para fabricarla y poner todos los led, creo que unos 48, con todo lo respectivo,

tengo pensado todo lo que pueda hacer yo, hacerlo y lo demas pues a comprarlo hecho.

muchas gracias a todos, y por ahora ya se que debo ser paciente lo he leido mucho por aqui y es el mejor consejo que creo van dando, tenia pensado hacerlo todo ya para que en septiembre empezsar a funcionar pero creo que ire indagando mas y me ire informando sobre los peces que quiero meter las rocas, etc... asi que me vereis mucho por aqui y sobre todo preguntando, gracias a todos

Atrás