bueno yaer de nuevo pase por la tienda de acuarios marinos y por otra tienda de animales, el primero un señor muy majo y con el que mantengo por ahora conversación via email o telefonica por mis dudas, ayer me dio precio del acuario
Acuario a medida de 60x50x60cm(180 litros) (ancho, fondo, alto),en luna de 10mm, silicona negra sin tirantas 156€
con iva incluido y montado y no me parece caro, ahora estoy barajando la posibilidad de meter el sump ya que me lanzo me tiro al rio, jijiji
y bueno el me decia de uno prefabricado por un precio de 135 euros para 80litros, pero me dice que si lo hacemos, como el acuario, es decir pedir los cristales y unir podria salir por unos 80 euros mas o menos, claro que a todo esto ahi que añadir el skimmer filtros arena, etc... bombas y demas, cosas que todavia no se muy bien que habria de poner, mas la iluminación que aqui mas o menos lo tengo claro y he visto la pagina de faciled.com y creo que pillare el kit, tambien me dio la opción del acuario, de poner un cristal como a unos 10 cm aproximadamente del final para hacer alli un compartimiento donde poner el skimmer mochilero y los filtrados, de esta manera pasariamos de 180l a 130litros que es mas o menos lo que busco.
156 acuario,80 sump, 150 skimmer, 120 iluminación, 50 bombas, 85 de rebosadero, 20 de hacer agujeros de rebosadero
en la segunda tienda que pase volvi a preguntar los dependientes por el acuario de sera para diferencias entre uno y otro y bueno les comente lo que queria meter, roca viva, peces payaso, dos o 3 parejas de peces mas estrellas de mar, caracoles, y poco mas en principio, corales todavia no o si acaso alguno blando que me han dicho que son muy duros, y que para eso me valdria bien el sera, pero claro que si luego quiero meter algo mas pues se puede quedar corto, con lo que serian 249, 80, de mesa, mas 120 euros de iluminación led,
asi que ando hecho un lio completamente ya no se que ni que hacer, el sitio es el mismo con las mismas medidas
dios!!!!!! dame sabiduria