Nuevo proyecto Sera Marin Biotop LED 130

Provincia
Murcia
Muy buenas foreros, quería pediros consejo sobre este acuario.
Voy a empezar en el marino con el y por lo que he estado leyendo está bastante bien.

Esto es lo que lleva:
sera marin Biotop LED Cube 130, incluyendo la tapa LED,
Espumador sera marin Protein Skimmer PS 200
sera termocalentador 100 W, bomba para filtro STP 1000
sera siporax Professional 2.000 ml, sera clarificador UV-C 5 W
sera marin bio reefclear 100 ml, sera aquatan 100 ml

Por lo que he leido respecto a versiones anteriores el skimmer que llevaba no era suficiente, al parecer en este modelo lo han mejorado.
Respecto a la iluminación también la han mejorado esto es lo que llevan:

Por si no se aprecia bien los leds que lleva son 18 x 2w LED SMD chips (12 blancos y 6 azules, separados en 2 canales distintos con su interruptor). Cada modulo circular son 2w asi que no se de que calidad seran los LED

He estado viendo videos por youtube del mismo acuario montado y la verdad que para lo que yo busco van bastante bien.
En principio como mi intención es ir aprendiendo poco a poco le meteria corales faciles y alguna anemona.

¿Que opinais al respecto?

Nadie me recomienda? Tengo mis dudas de si comprarme este o meterme en un 250 directamente.
Lo bueno de este es que lo lleva todo listo para funcionar y con la roca viva me sale todo por 600€

Yo te recomiendo que te hagas tu uno, quizás salga más caro pero a la larga lo agradecerás.

Al final me he decantado por el, ya lo tengo aqui en casita.
Como he visto que poca gente por aqui conoce este nuevo acuario de sera seré yo el que haga de conejillo de indias, asi a la vez voy aprendiendo.
Ire actualizando con los avances y su evolución.
Espero que entre todos podais echarme una mano con el para que vaya lo mejor posible :)

Por fin pude montarlo y está funcionando un dia ya. En general el acuario está muy bien, todo recogidico y elegante. La mesa eso si... es la de sera y es un poco fulerilla, le he puesto refuerzos en las esquinas por si acaso.
Otro fallo también esque los leds aunque van en 2 canales separados con interruptores independientes van las 2 al mismo adaptador de corriente asi que para ponerle un temporizador e ir encendiendo progresivamente no vale.
Por eso me he hecho yo una chapuzilla con 2 tiras de led adhesivas e impermeables de 30 cm de los chinos. Azul clarillo imitando la luz de luna. Claramente son decorativos pero asi ya tengo unos intervalos para antes y después del ciclo de luz.

Para la circulación del agua le he puesto una Tunze 6025, que creo que va sobraba para los 130 litros

Hoy he reajustado el skimmer para que hiciese mas espuma ya que antes no llegaba a salir nada.

Voy poniendo fotillos.

Esta es la vista delantera. Creo que es la mejor combinación. Que haya bastante superficie para poner corales, que haya espacio para que naden y se escondan los peces y también que pueda haber buena circulación por todo el acuario. En total son 12 kg de roca viva.

Vistas laterales

Esta con los led actinicos

Y estas con los led de luna que le he acoplao

Ahora empiezo con mis dudillas, estos son los primeros habitantes que he visto:

He contado como 10 y creo que son ofiuras si no me equivoco. Como he leido que son buenas no me preocupa.

Lo que si me tiene mosqueadillo es esto

Es como un mini coral parecido a una anemona y se mueve lentamente de un lado para otro. ¿Que puede ser?
Segun me han comentado podria tratarse de un tipo de plaga.

El resto de bichillos que he podido ver han sido algun que otro gusano blanco y un mini caracol negro. De esos no tengo fotos porque el movil no dá para mas jejeje

A ver si me echais una manica :)

Pues ahora que lo dices he estado mirando fotos y si que puede ser un majano.
que hago? le meto un jeringuillazo o miro a ver como va evolucionando?

Mmmm antes de que se esconda mas... he ido a pescarla...

Sea buena o mala ya no se expandirá. mas vale prevenir jeje

Bueno ahi sigue el acuario ciclandose, cada vez veo bichillos nuevos supongo que eso es buena señal.

Una dudilla que tengo es con el skimmer, no se si le e pillao el llamado "punto dulce". tengo las burbujas a 1 cm del recolector pero de momento estos dias no he visto que cambien a color marron. Eso es porque no estan cogiendo nada o porque el acuario es muy joven aun como para tener algo de nitratos?

No t procupes, ahora lo unico q tienes q hacer es mirar el dia a dia y meter la mano lo menos posible. Y deja q valla ciclandose. El skimmer ya sacara caquilla, ahora como no tienes nada no te sacara casi na pero con el tiempo veras como sale. Dentro de un par d semanas mas o menos analiza el agua para ver como anda d atos y cuando esten estabilizados metes el equipazo de limpieza. Un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Claro, no queda otra que esperar y ser paciente.
Hoy después de estar leyendo varios artículos le he quitado la tapa trasera para el intercambio gaseoso y ademas he orientado una de las flautas de salida para que rompa la superficie.

Nuevo bicho! Es como una babosa pero con caparazón blando o algo parecido
Alguien puede decirme que es?

Buenas

Felicidades por tu proyecto :)

Como te han dicho, no te preocupes por la espuma del skimmer, ya tendrá tiempo de sacar algo.
Al principio el metacrilato con el que están hechos tiene que perder la estática, el tiempo que tarda... pues depende del skimmer, de un par de días a una semana o incluso más...

Un consejillo que sí te daría:

Alguna de las flautas de salida o la tunze oriéntala hacia la superficie, mejorarás la oxigenación del agua y evitarás que se forme esa película de polvillo que se puede ver en la foto.

mucha suerte en tu aventura ;)

Gracias "fmoreno". Da gusto ver la cantidad de murcianicos dispuestos a echar una mano con los novatos. Y a la gente del foro claro, que les seguiré dando el follón.

"ALC" gracias por los consejos, el segundo dia me di cuenta y leyendo puse una flauta rompiendo la superficie, la otra enfocando un poco a la tunze para que crease algo de turbulencias.

Cada dia sigo viendo bichillos a montones, en las paredes del cristal hay muchisimos puntitos blancos con antenitas. Parece que la cosa va bien.
Y ya se está poniendo la espuma del skimer marroncilla :)

Para eso estamos :-)

Como ves, lo del skimmer es normal, aparte de que tu carga biológica todavía es mínima y poco podrá sacar.

Bueno pues ya van saliendo un montón de plumeros y las primeras algas.
La espuma del skimer ya es marrón también, lo único que veo que solo se queda medio centímetro de ese color. Se supone que tiene que haber mas altura con la espuma o que tengo que ajustar aun mas el skimmer?

Muy bonito te ha quedado el aquascaping. No te preocupes por el skimmer y sigue informando.

Atrás