Nuevo proyecto Sera Marin Biotop LED 130

Son diatomeas, pero como puedes ver la archaster está dando buena cuenta de ellas

Ahhhh...vale.....es que yo tengo lo mismo, con la archaster también encima....y no sé porqué pense que era ciano.......

Buenas, ya he puesto el mensaje en la sección de corales e invertebrados, pero por si alguien de por aqui tambiénme puede echar una mano.
Copio y pego
He empezado a meter algún coral duro en el acuario y he notado que las palithoas que tenia en una esquina están siempre cerradas, incluso también un par de plumeros. Se que las acroporas pueden soltar alguna sustancia y por eso estoy investigando un poco sobre el tema para que todos los corales tiren de la mejor forma posible. Los demás blandos que tengo van al pelo. Estoy aditando desde hace un mes calcio y magnesio pero quiero empezar a meterle elementos traza. He visto un enlace interesante sobre el tema
¿Que decis? ¿Es buena forma de empezar? Tengo un sistema de rellenado con una urna de 20 litros, le meteria kalkwaser desde alli junto con la osmosis no?

Actualizamos!

3 meses ya con el acuario en marcha :D

Ultimas incorporaciones... y de peces ya está el cupo lleno, a falta del splendidus.

No pude resistirme yo tampoco (verdad devadip?) jeje
Uploaded with ImageShack.com

Y otro eskejillo mas, una xenia pulsante. Al gual que la pachy, la coloqué en una roca aparte para que no "invadan" toda el acuario

Bueno y os enseño el inventillo que he hecho para el refugio de algas. Sencillo y barato.

Una placa de leds para salpicadero de los coches y un disipador con ventilador de pc.
Lo tengo puesto en el primer compartimento del sump y en ciclo inverso al del acuario. De momento tira bien.

Respecto a los peces ya no hay peleas ni malos rollos entre ellos, cada uno a lo suyo :D
Con los corales si que no terminan de arrancar. Empecé esta semana pasada a añadir Fuel Aquavitro a ver si mejora la cosa.
Los blandos van bien a excepcion de los zoos.
Las acroporas son las que creo que no van a terminar de arrancar (Lo mas probable por la luz) pero bueno, veremos a ver como evoluciona con los aditivos.

Y bueno ya aprovecho y os dejo una foto de la otra joya de la casa, a ver que os parece :D

No pude resistirme yo tampoco (verdad devadip?) jeje

;-) Es una pasada de pez. Y por lo menos el mío, de tímido nada. Todo el día dejándose ver.

Una placa de leds para salpicadero de los coches y un disipador con ventilador de pc.
Lo tengo puesto en el primer compartimento del sump y en ciclo inverso al del acuario. De momento tira bien.

Eres un maestro del brico!!!! Por cierto, eso del ciclo inverso me ha matao....¿qué es eso?. Y qué algas estás poniendo ahí?

Y bueno ya aprovecho y os dejo una foto de la otra joya de la casa, a ver que os parece :D

Se me cae la babilla....!!!!! Qué guapo!!!!!

Por cierto, cuando tenga más de un minuto actualizaré mi post porque hemos tenido que hacer un pequeño brico para evitar que nos salten los peces al compartimiento trasero.....el otro día saltó el ramosus....y lo pudimos pescar de puro milagro.......

hacía tiempo que no pasaba por el hilo
lo tienes genial y los bricos una pasada :)

las acros como dices son un poco exigentes en cuanto a la luz, corriente, parámetros... pero bueno, poco a poco a ver como evolucionan.

Devadip, el ciclo inverso es encender la luz del refugio cuando la luz del acuario principal está apagada y a la inversa. Es decir, que durante las 24 horas del día siempre hay alguna luz encendida o bien el refugio o bien el acuario principal. El motivo es principalmente para que en todo momento se genere oxígeno mediante la fotosíntesis y así mantener el nivel de ph más estable de forma "artesanal".

y me sumo a tu pregunta.. qué alga has puesto en el mini refugio? :)

P.D: Por cierto, la estrella esa chiquitita tiene toda la pinta de ser una asterina, si la puedes pillar mejor sácala antes de que se vuelva plaga, tus corales te lo agradecerán :D

Última edición:
Devadip, el ciclo inverso es encender la luz del refugio cuando la luz del acuario principal está apagada y a la inversa. Es decir, que durante las 24 horas del día siempre hay alguna luz encendida o bien el refugio o bien el acuario principal. El motivo es principalmente para que en todo momento se genere oxígeno mediante la fotosíntesis y así mantener el nivel de ph más estable de forma "artesanal". - See more at: https://todomarino.com/comunidad/sh...ra-Marin-Biotop-LED-130&p=1182872#post1182872

Gracias ALC! Explicación muy clara.

Buenas gente... Sigo vivo!

Últimamente tengo poco tiempo para pasar por aquí pero si que echo algún vistazo de vez en cuando.

El acuario va viento en popa, tuve hace poco un pequeño brote de ciano pero ya está resuelto.
Subí los cambios de agua a 10 litros semanales y se nota.
También estoy aditando (aparte del Ca Y Mg) Kh y Fuel de Seachem.
Los corales tiran que da gusto, los unicos que no terminan de arrancar son los zoos, pero bueno, los he cambiado de sitio a ver si se espabilan.
De corales añadí varios rhodactis verdes y rojos y funcionan bien. El rojo de hecho está sacando mini diskitos jeje.
Con los peces sigo con los mismos (excepto el tormentosus que murió no se porque)
Cuando pueda subo fotillos :D

Hola Oscar. Me alegro mucho de que todo siga bien. Yo estoy un poco/muy desanimado. Ahora actualizaré mi hilo para que veas.

Venga, pon foticos pronto!

Actualizo!

Bueno, asi es como está el acuario actualmente:

Despues de luchar contra la ciano (antes de que el problema fuera a mas) ya solo quedan minimos restos que espero que desaparezcan.

Lo que si he notado esque ahora los cristales se me ensucian antes y se ponen sobre todo verdosos. ¿A que puede ser debido?
En principio supongo que será por aditar el Fuel de aquavitro... pero sigo aditando lo mismo ya que a los corales los veo bien.
Tambien he pensado que puede ser la chaeto que no reciba suficiente luz, asi que he hecho una poda para que no esté tan enmarañada y llegue el maximo de luz posible.
Seguiré observando a ver como evoluciona la cosa.

hola oscar, estoy a puntito de comprarme el mismo acuario y tengo una duda, ¿la iluminacion es suficiente o queda corta? es que me han recomendado comprar el anterior con los pl y luego ¨actualizarlo¨a leds y miro haber si alguien con este mismo acuario me puede ilustar, gracias y enhoorabuena vaya acuario mas majo

Atrás