Nuevo proyecto Sera Marin Biotop LED 130

Hola Óscar,

Estamos muy a la par. Yo tengo un boyu LED 130 Litros, primo hermano de tu Sera.

Soy 100% novata y me han liado bastante entre las distintas tiendas de Madrid a las que he consultado.

Con mi querido Boyito, he tenído problemas desde el principio, puesto que la bomba de subida hacía muchísimo ruido y la cambié por una Heim silence. Yo he puesto dos tunzes, una de 6025 y otra 6045, y de momento va muy bien. En cuanto al Skimmer, vino con la manquera del aire separada, llamé a la tienda y me dijo que era por mala manipulación, así que tuve que hacer un invento casero para intentar arreglarla. La opción que me han dado de sustitución es la Tunze DOC Skimmer 9004, que cabe en nuestro hueco.

Tengo 15 KG de roca viva y 9 de arena viva, pero muy muy fina por lo que sospecho que la voy a tener que cambiar.

Actualmente no tengo ningún pececillo, porque nada más ciclar tocaba periodo de vacaciones, por lo que sí metí 3 hermitaños, dos strombus de limpieza, dos lysmata, un coral zoo con rodactis y paliotoas y un sarcophiton.

Comentarte que cuando llegé, los cangrejos se habían comido casi todo el coral de los zoos, dejando muestra de sus fechorías en algunos pólipos con mordiscos... además, al no tener predadores, tengo algunos nudis y pods navegando a sus anchas por mi acuario.

Al menos, sé que SERA viene con instrucciones de uso. El chinorris sólo te envía dos hojas en chino y no te explica cómo debe funcionar ni eskimer ni nada de nada...

Perdona el rollo, pero quería preguntarte si pones las dos luces (azules y blancas) encendidas a la vez, ya que tienen el mismo enchufe y no se pueden separar para poner un temporizador. Tengo dudas si por el día únicamente tengo que encender las blancas y al atardecer las azules... En la tienda online en la que la compré no estaban seguros ...

Mil gracias,

Gloria

oscar una pregunta y creo que con esto voy teniendo ya todo claro, pero me has quedado una duda, en las tiendas a las que he ido a preguntar por acuarios, en el rellenado del acuario cuando va perdiendo agua, siempre me dijeron con agua normal echandola donde el skimmer, pero como me has puesto que utilizas agua de osmosis, ahora me he quedado con cara de, QUE COÑO ES ESO????? y por mas que leo, se que es agua pura, limpia de todo tipo contaminantes, pero, es necesario, echar de esa agua???? se puede echar agua del grifo??? y si ahi que echar agua de osmosis, que tienes un aparato para hacerlo???

lo del agua que va dependiendo de la zona en la que se viva??, yo se que por vuestra zona el agua es mas fuerte, lo se porque bajo amenudo a molina de segura y a la manga a ver a un colega que se caso con una murciana de cieza, pero si es agua de madrid que es mas suave sabes si me hara falta?????

Hola veo que eres de madrid. En vida marina y en mundoarrecife me han dicho q el agua es bastante buens por lo que tenemos suerte de poder usarla del grifo, pero con acondicionador . En argandacquizas es mas dura.

Suerte

Hola Óscar,

Estamos muy a la par. Yo tengo un boyu LED 130 Litros, primo hermano de tu Sera.

Soy 100% novata y me han liado bastante entre las distintas tiendas de Madrid a las que he consultado.

Con mi querido Boyito, he tenído problemas desde el principio, puesto que la bomba de subida hacía muchísimo ruido y la cambié por una Heim silence. Yo he puesto dos tunzes, una de 6025 y otra 6045, y de momento va muy bien. En cuanto al Skimmer, vino con la manquera del aire separada, llamé a la tienda y me dijo que era por mala manipulación, así que tuve que hacer un invento casero para intentar arreglarla. La opción que me han dado de sustitución es la Tunze DOC Skimmer 9004, que cabe en nuestro hueco.

Tengo 15 KG de roca viva y 9 de arena viva, pero muy muy fina por lo que sospecho que la voy a tener que cambiar.

Actualmente no tengo ningún pececillo, porque nada más ciclar tocaba periodo de vacaciones, por lo que sí metí 3 hermitaños, dos strombus de limpieza, dos lysmata, un coral zoo con rodactis y paliotoas y un sarcophiton.

Comentarte que cuando llegé, los cangrejos se habían comido casi todo el coral de los zoos, dejando muestra de sus fechorías en algunos pólipos con mordiscos... además, al no tener predadores, tengo algunos nudis y pods navegando a sus anchas por mi acuario.

Al menos, sé que SERA viene con instrucciones de uso. El chinorris sólo te envía dos hojas en chino y no te explica cómo debe funcionar ni eskimer ni nada de nada...

Perdona el rollo, pero quería preguntarte si pones las dos luces (azules y blancas) encendidas a la vez, ya que tienen el mismo enchufe y no se pueden separar para poner un temporizador. Tengo dudas si por el día únicamente tengo que encender las blancas y al atardecer las azules... En la tienda online en la que la compré no estaban seguros ...

Mil gracias,

Gloria

Muy buenas Gloria. Yo de momento estoy utilizando todo lo que viene de serie del SERA. Lo único que le estoy añadiendo pequeñas mejoras.
Respecto a las luces si que tienes que encenderlas las 2 a la vez. Las blancas son las que necesitan todos los organismos fotosintéticos, es la que mas traspasa la columna de agua y la que imita a la luz del sol. Las azules actínicas aparte de realzar los colores de los corales estimula el crecimiento de las zooxantelas.
Respecto a los nudibranquios siento decirte que por lo que he leido es muy dificil o casi imposible mantenerlos en cautividad, ya que por su alimentación no suelen vivir mucho.
Y otro consejo... no vuelvas a comprar en esa tienda online que no tienen ni idea de lo que venden xD

oscar una pregunta y creo que con esto voy teniendo ya todo claro, pero me has quedado una duda, en las tiendas a las que he ido a preguntar por acuarios, en el rellenado del acuario cuando va perdiendo agua, siempre me dijeron con agua normal echandola donde el skimmer, pero como me has puesto que utilizas agua de osmosis, ahora me he quedado con cara de, QUE COÑO ES ESO????? y por mas que leo, se que es agua pura, limpia de todo tipo contaminantes, pero, es necesario, echar de esa agua???? se puede echar agua del grifo??? y si ahi que echar agua de osmosis, que tienes un aparato para hacerlo???

lo del agua que va dependiendo de la zona en la que se viva??, yo se que por vuestra zona el agua es mas fuerte, lo se porque bajo amenudo a molina de segura y a la manga a ver a un colega que se caso con una murciana de cieza, pero si es agua de madrid que es mas suave sabes si me hara falta?????

Buenas. El agua de ósmosis es un agua limpia de sustancias nocivas, sales e impurezas, un agua pura por así decirlo. Aquí en Murcia el agua de grifo es malísima y se hace obligatorio para mantener acuarios marinos el agua de ósmosis. Se obtiene a través de la instalación de un equipo de ósmosis inversa en cualquier toma de agua de la casa.
En Madrid no se las propiedades de agua que tendréis pero si utilizas agua de grifo, tendrás que echarle algún tipo de acondicionador, porque por muy buena que sea siempre tendrá algo de cloro y metales pesados.

Pues simplemente lo rellené a 2 cm del rebosadero y fui observando. Los primeros días me obsesioné un poco con el skimmer y no para de mirarlo y ver si fluía bien y había movimiento. Después de varias pruebas de nivel de agua y viendo que estando un poco mas abajo en el tercer compartimento había mas movimiento de agua en la primera cámara (que es donde mas se nota por el movimiento de todas las partículas sueltas) decidí dejarlo a ese nivel. También después de haber leído varios post de foreros y demás vi que seria bueno que el agua tuviese un poco de caída en cascada, ya que se supone que esa función tendría que hacerla el rebosadero principal pero en este caso no es asi. Fue simplemente como ya te he comentado, con conocimiento de causa investigando un poquillo como sacarle el máximo rendimiento al Sera.Y de momento creo que va la cosa bien, tengo a todos los animalillos mas contentos que un ocho
Oscar, no, si tengo más o menos claro que debe ir como tú lo tienes. Lo que pasa es que manda narices con las instrucciones del manual........Voy a sacar agua para dejarlo de manera similar al tuyo.

Gcs!!!!!!!!!!!

Oscar,

Ya tengo el nivel de agua como tú. Es cierto que en la primera cámara (la más a la derecha mirando el acuario de frente) se ve más movimiento. En la cuarta (la más a la izquierda, donde está la bomba) en cambio sigue sin haber mucho.

Una duda más sobre el skimmer. Veo que tienes la toma de aire con el tapón negro puesto. Yo no sé donde leí que era mejor quitarlo y así lo hice (a lo mejor lo interpreté mal)... ¿Qué opinas?. Lo tienes más o menos regulado? Has probado con y sin tapón?

Oscar,

Ya tengo el nivel de agua como tú. Es cierto que en la primera cámara (la más a la derecha mirando el acuario de frente) se ve más movimiento. En la cuarta (la más a la izquierda, donde está la bomba) en cambio sigue sin haber mucho.

Una duda más sobre el skimmer. Veo que tienes la toma de aire con el tapón negro puesto. Yo no sé donde leí que era mejor quitarlo y así lo hice (a lo mejor lo interpreté mal)... ¿Qué opinas?. Lo tienes más o menos regulado? Has probado con y sin tapón?

Buenas, si que probé sin tapón, pero aparte de que hacia mas ruido no noté cambio alguno. Yo lo tengo con el tapón puesto pero casi abierto al maximo.
En la ultima cámara de la bomba siempre verás menos movimiento en la superficie.

estoy encganchado a este foro y al otro, jajajaja, y veo que en cuanto lo tenga, os tendre que preguntar incluso, el acuario va encima o debajo de la mesa, jajajaja vaya tela, en que mundo me estoy metiendo????? pero que ganas de tenerlo en casa, me faltan unos flecos, pero creo que esta casi decidido....... y me hare un hombre SERA como vosotros, jijiji

Hola Oscar, nos vimos en JC1 Veterinarios, buen proyecto el que te estás montando, enhorabuena.

Un saludo y a ver si nos vemos de nuevo.

Enviado desde mi HTC One X

Hola Oscar, nos vimos en JC1 Veterinarios, buen proyecto el que te estás montando, enhorabuena.

Un saludo y a ver si nos vemos de nuevo.

Enviado desde mi HTC One X

Gracias Antonio. Mucha suerte con tu nuevo proyecto también.

Bueno, aprovecho y actualizo... Mas vida!!! Aqui van las fotos :D

Esquejito de zoos tricolor
Uploaded with ImageShack.com

Mas equipo de limpieza. 4 caracoles turbo

Mini sarcophyton. Lleva varios dias boca abajo, ¿Es normal? Ayer se desprendió de un telillo que le colgaba pero he leido que es normal que muden. Aun asi me tiene preocupao que no se enderece y parece que tiene el tronco partido. ¿Que hago? Le pongo mas epoxy para mantenerlo recto? ¿O lo sujeto boca arriba con una brida o algo por el estilo?

El ecsenius que ya está todo el dia dandose sus paseitos :D

Un nuevo amigo! Un Hexataenia! Se a acoplado a la perfección y se lleva perfectamente con el resto de habitantes (No he podido sacarle mejores fotos, es imposible pillarlo. Todo lo contrario que el ecsenius que es un "poser" jejeje)

El brazo de Pachyclavularia con todos sus polipos abiertos ya

Y por ultimo el jefe de los clibanarius que ha decidido mudarse a un chalet de lujo :D :D :D

Para esta semana que viene tengo pensado ponerme ya con los abonos. Voy a empezar a meterle calcio y magnesio a ver como evolucionan los corales (Y a ver si el sarco empieza a mejorar)
Seguiré informando :D

Que envidia me das!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :yb641[1]:

Tú sigue informando que eres mi guía!!!!!

Gcs!!

dios macho vaya acuario que te esta quedando todo chulo, desde que lo he visto me estoy planteando meter tambien algun coral, pero alguno que no de mucho la lata, jijijij, y que se lleve bien con mis futuros peces payaso, tambien me ha gustado ese nuevo equipo de limpieza turbo caracol 2000, jejejeje, esta quedando muy chulo.....

como se hace para subir fotos a los foros porque en insertar le doy y cuando la sube me pone error 500..........

Yo utilizo la herramiena del foro (cuando escribes un mensaje botón "ir a avanzado")

Slds

bueno viendo que debo de ser inutil, ara subir las fotos las subi a la pagina que me recomendasteis y luego he podido poner el enlace, ya que no me deja cargarla de ninugna manera, ya me direis que pensais, ha y otra cosa he estado por ahi mirando programadores y reguladores de luz, pero veo muchos, y no se cual me ira bien y que sea economico, el de faciled, de 36 euros tiene buena pinta pero no lo se , asi que os pregunto, si teneis alguno, cual teneis vosotros????

Bueno...yo tengo un programador analógico de esos simples de toda la vida. La luz se enciende a una hora y se apaga a otra. Lo que tu dices es un controlador que tiene buena pinta pero no sé como va ni si sería adaptable a las luces del sera.

bueno viendo que debo de ser inutil, ara subir las fotos las subi a la pagina que me recomendasteis y luego he podido poner el enlace, ya que no me deja cargarla de ninugna manera, ya me direis que pensais, ha y otra cosa he estado por ahi mirando programadores y reguladores de luz, pero veo muchos, y no se cual me ira bien y que sea economico, el de faciled, de 36 euros tiene buena pinta pero no lo se , asi que os pregunto, si teneis alguno, cual teneis vosotros????

Para poner las fotos simplemente copia el enlace desde la pagina de imageshack donde pone "forum". Lo copias aquí y listo.

Lo de los programadores te vale cualquiera. Yo tengo digitales y analógicos y hacen exactamente lo mismo, si que es verdad que los digitales an mas juego con la configuración pero como la iluminación tiene que ser siempre la misma todos los días pues da igual uno que otro.

Bueno... actualizo que ya toca! :D

Esta semana ha sido cuando empecé a aditar calcio y magnesio. Se que el proceso es lento pero ya noto los zoanthus mas abiertos y el sarco parece que está empezando a recuperarse (después de haberse doblado y partido el brazo 2 veces, no se porqué).

Respecto a los demás habitantes, todo perfecto.
Los clibanarius no tocan coral ni molestan a los turbo, no hay casi ni rastro de algas filamentosas gracias al ecsenius (que por cierto de tímido tiene poco, está to el día dándose paseos jeje)

Esta es una foto de como está ahora mismo

Y ademas... 2 habitantes nuevos! :D

Mejores fotos no he podio sacar, no paran de menearse los jodios!
Comen muy bien de todo y se les ve contentos.
A ver si cuando la euphilia o el sarco crezcan un poco mas se acoplan a alguno de ellos.

Lo próximo que meteré será una archaster y algun turbo mas.
De peces algun nemateleotris (aun dudando si entre el magnifica o el decora) y un okinawe (que no creo que se pelee con el ecsenius no?)
Respecto a los corales un esquejito de xenia pulsante y algun discosoma.
Pero bueno con tiempo y paciencia (aunque es dificil!) jajaja

Mas adelante y si sigue bien la cosa intentaré poner en la parte alta de la derecha alguna acrópora, donde hay mas luz y corriente y asi voy haciendo pruebas con la pantalla de led que lleva de serie el acuario.

joder que envidia me das oscar pero bueno ya va quedando menos, jejejej

os escribo para enseñaros lo que me he encontrado revolviendo el trastero de mi casa y que creo que se puede añadir a la decoración de mi futuro acuario aqui os dejo los enlaces ya que sigo siendo inutil para poder poner las fotos

https://imageshack.com/i/0xpujbj

https://imageshack.com/i/7g1r8ej

no voy a poner todas como es logico pero creo que alguna podre poner y son naturales completamente, que ya ni me acordaba

Atrás