Nuevo proyecto Sera Marin Biotop LED 130

Actualizo! Mas novedades!

Primeramente una foto del sistema de refrigeración del acuario, que creo recordar que Devadip me pidió que subiera como lo tengo montado

Uploaded with ImageShack.com

Van en 2 canales distintos, los 2 ventiladores de pc están enchufados de 11 de la mañana a 12 de la noche para mantener una temperatura mas constante. El otro ventilador es mas potente y está enchufado a un termostato digital, para que no pase la temperatura de 27 grados.
Como veis un sistema sencillo y muy barato (Termostato con termómetro digital de 2 canales 26€, ventiladores de pc 3€ cada uno, mas transformador 12v 3€ y el otro ventilador 9€)

Y bueno, aquí mis nuevos inquilinos!!

Ecsenius Bicolor. Una maquina de pez. Super curioso y super juguetón. Se pasa el día entrando y saliendo de todas las cuevecitas que hay en las rocas y de vez en cuando le pega bocaos a las algas jejeje. Ha cambiado mi concepto sobre la fealdad de los blenios :D

Y por cortesia de la parienta...

Una Euphylia Divisa (corregidme los expertos pero creo que es la divisa). La que esperemos que sea la casa de los payasitos.

Y nada, poco a poco, ya va cogiendo forma el acuario! No veas que ganas e ilusión sigo teniendo (parece que e vuelto a los 10 años jejeje)

Oscar, Ya has metido hasta un pez!!!!!!!!. Jopeletas....yo como que no veo el día en que eso llegue.....Muy chulo el bichillo!!!!!

Por cierto, a ver si tienes más detalles del sistema de refrigeración. Lo que has puesto encima del skimmer y calentador entiendo que es otro ventilador más grande?? ¿Cómo está montado?. Y los de pc??? Es que parece muy sencillo, pero para los brico torpes como yo...pues eso.....

Sobre lo del control de temperatura, entiendo que usas el STC-1000, no?. A mi aun no me ha llegado.

Bueno, sigue poniendo cosas de la evolución que lo tienes muy chulo.

El ventilador es un orbegozo pw 1018, son 8w y no hace nada de ruido, lleva su propio enchufe, ademas lo puedes conectar mediante usb. El controlador de temperatura es un TC-300.
Los ventiladores de pc son de 12cm. Van unidos con alambre y caben perfectos apoyados en la parte trasera, no he tenido que fabricarle ningún acople ni nada por el estilo. Mas facil imposible :D

Si es una divisa. Yo tengo una glabrescen d unas 20 cabezas q es la casa d mis clarkis. A mi m gustan mas q las anemonas ya q no se dan paseos y dan movimiento al acuario. El blenio mola un taco, yo hace tiempo tube uno igual y era la caña, salu3

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola Oscar!!!

Una dudilla. Me he fijado que en mi acuario tengo muy poca circulación de agua en el "sumidero" de detrás, justo en el hueco donde tengo al termocalentador y el skimmer. ¿Te pasa a tí también lo mismo?. Cuando tengo el acuario hasta arriba de agua parece que se mueve más, pero cuando baja un poco veo que queda retenida. En esa zona y en general en todo el "sumidero".....el agua está como estancada.

Por otro lado, el skimmer me saca espuma y algo de caca. Pero la espuma es muy líquida.....¿tú lo has desmontado para limpiarlo?, me refiero al cuerpo entero del skimmer, no a la copa que hay que limpiar regularmente.

Gracias y saludos!!!

Buenas Oscar primero decir que te esta quedando el acuario cojonudo y ya cuando has empezado a meter cosillas, la de color que esta cogiendo, lo que si quiero es como dice el amigo devadip, es un brico para tontos, jijiji, como sabes todavia sigo barajando la posibilidad de coger un sera, y quiero informarme de todo, y veo que los has puesto en la tapa los ventiladores, y quisiera preguntarte si en la tapa has tenido que recortar algo de ella o esque es asi de pequeña??, porque por mas que veo fotos del sera me parece mas grande

payr30, esa es la tapa trasera. El sera lleva tres en total. La trasera (el acceso al "sump"), un registro delantero para echar la comida, y la principal que es la grande y donde van las luces.

Slds!!

Hola Oscar!!!

Una dudilla. Me he fijado que en mi acuario tengo muy poca circulación de agua en el "sumidero" de detrás, justo en el hueco donde tengo al termocalentador y el skimmer. ¿Te pasa a tí también lo mismo?. Cuando tengo el acuario hasta arriba de agua parece que se mueve más, pero cuando baja un poco veo que queda retenida. En esa zona y en general en todo el "sumidero".....el agua está como estancada.

Por otro lado, el skimmer me saca espuma y algo de caca. Pero la espuma es muy líquida.....¿tú lo has desmontado para limpiarlo?, me refiero al cuerpo entero del skimmer, no a la copa que hay que limpiar regularmente.

Gracias y saludos!!!

Muy buenas. A ver te explico. Como pone en el manual la altura del agua dela rejilla del rebosadero siempre tiene que estar mas o menos a 2 cm. Cuando baja el nivel del agua el filtrado se "ralentiza" por asi decirlo. Yo también me di cuenta y rellenaba todos los dias (Tienes que andar muy pendiente). Asi que opté por no complicarme y me compré un rellenador automatico. Problema resuelto, además de evitar problemas a la larga de variaciones bruscas de salinidad. Lo he colocado en el tercer compartimento, justo donde cae el agua del skimmer y siempre está al mismo nivel y se ve bastante movimiento.

Respecto al skimmer, si que lo he desmontado. Es dificil pillarle al principio lo que llaman el "punto dulce". Yo lo he conseguido subiendolo de altura. Para que te hagas una idea lo he sacado y se queda apoyado en uno de los salientes de donde se pondria el tubo del venturí (tiene 2). Se queda fijado muy bien y la pieza esa donde se supone que se regula la altura se la he quitado ya que no me hacia ningun papel.
Una vez que lo hayas elevado notarás que el nivel del agua del vaso disminuye. Simplemente abre un poco mas la salida del agua y veras como sube la espuma. Dejala a 1,5 cm aproximadamente (menos no, porque si no se te desbordará) y esperate unas 24h, verás como se hace la espuma mas densa.

Espero haberte ayudado :D

Buenas Oscar primero decir que te esta quedando el acuario cojonudo y ya cuando has empezado a meter cosillas, la de color que esta cogiendo, lo que si quiero es como dice el amigo devadip, es un brico para tontos, jijiji, como sabes todavia sigo barajando la posibilidad de coger un sera, y quiero informarme de todo, y veo que los has puesto en la tapa los ventiladores, y quisiera preguntarte si en la tapa has tenido que recortar algo de ella o esque es asi de pequeña??, porque por mas que veo fotos del sera me parece mas grande

Buenas payr y gracias por el comentario. Como te ha dicho devadip es otra tapa independiente que lleva en la parte trasera (Otra mejora respecto al anterior Sera).
Como puedes ver todo lo que he montado es super sencillo. No he tenido que recortar ni taladrar nada. Yo tampoco soy muy manitas jeje. Lo que si me gusta es que se quede todo curioso y lo mas estético y recogido posible.

Oscar. Una fotico de esas que haces tú con la posición del skimmer y de como te queda nivel de agua se agradecería sobremanera.....que soy un desastre integral!!!! (un día me paso por Murcia y te invito a un café o dos...). :yb615[1]:

Luego en cuanto tenga tiempo de hacer fotos actualizo mi hilo.....ya adelanto que tengo el primer habitante "elegante" en su nueva casa......:yb616[1]:

Ok entonces entiendi que la tapa principal donde esta las luces esta formada por 3 la de la comidA, ka de las luces y la trasera del sump y skimmer que lleva y es alli donde lo has puesto, la verdad que chulo y lo apunto para el mio, la verdad es que y LE HAS METIDO unos buenas mejoras, solo quiero preguntar una cosa a ti y a devadip, me imagino que en el acuario viene una bomba de circulacion o algun tipo de bomba o tienes que comorar una como las tunze....

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 4

Ok entonces entiendi que la tapa principal donde esta las luces esta formada por 3 la de la comidA, ka de las luces y la trasera del sump y skimmer que lleva y es alli donde lo has puesto, la verdad que chulo y lo apunto para el mio, la verdad es que y LE HAS METIDO unos buenas mejoras, solo quiero preguntar una cosa a ti y a devadip, me imagino que en el acuario viene una bomba de circulacion o algun tipo de bomba o tienes que comorar una como las tunze....

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 4

Efectivamente, tienes que meterle una bomba de circulación. Yo tengo la tunze 6025.
Y ya ves, con cosas sencillas se mejora el acuario sin gastar mucha pasta. Eso si, hay que hacerlo todo con conocimiento de causa. Este hoby es leer, leer y aprender. Asi siempre tienes mas posibilidades de que todo marche bien.

Oscar. Una fotico de esas que haces tú con la posición del skimmer y de como te queda nivel de agua se agradecería sobremanera.....que soy un desastre integral!!!! (un día me paso por Murcia y te invito a un café o dos...). :yb615[1]:

Luego en cuanto tenga tiempo de hacer fotos actualizo mi hilo.....ya adelanto que tengo el primer habitante "elegante" en su nueva casa......:yb616[1]:

Aqui tienes tus fotos :D

Como ves se asienta por si sola sin ponerle el accesorio regulador de altura.
El tubo que le he puesto a la salida del skimmer lo unico que hace es que el flujo de agua choque contra la pared y asi no hace ruido la caida de agua (acuario con 0 ruidos)
La manguerita blanca es la que sube el agua de reposición. La he puesto en ese mismo compartimento junto con la boya del rellenador porque asi está todo oculto.

Todo bien documentado no? jejeje
A ver cuando subes mas fotillos :D

Y bueno, ya que estoy aprovecho para actualizar lo mio. Estos son mis parametros:

Temperatura: 26
Salinidad: 1023
PH: 8.1-8.3
KH: 9
NO2: 0
NO3: 10 (La subida es normal ya que tengo mas bocas que alimentar y aun tengo que pillarle el punto justo de alimento)
PO4: 0.05

Recientemente le he quitado la esponja del compartimento del skimmer para que baje el nitrato. No me interesa tener tanta superficie de filtrado mecánico.

Y aprovechando una visitilla a una tienda de por aqui me traje un nuevo inquilino (mas bien lo salvé porque daba pena como tenian los corales alli, descoloridos la gran mayoria y algunos de ellos en estado de necrosis... en fin.)

Un esquejito de pachyclavularia viridis. Aun sin abrir del todo pero que en 24h en mi acuario ya parece que se está aclimatando perfectamente.

Y ya a lo largo de la semana veré si meto un pseudocheilinus hexataenia que llevo tiempo buscando.
¿Alguna recomendación/precaucion con este pez?

Como ves se asienta por si sola sin ponerle el accesorio regulador de altura.
El tubo que le he puesto a la salida del skimmer lo unico que hace es que el flujo de agua choque contra la pared y asi no hace ruido la caida de agua (acuario con 0 ruidos)
La manguerita blanca es la que sube el agua de reposición. La he puesto en ese mismo compartimento junto con la boya del rellenador porque asi está todo oculto.

Eres grande Oscar, muy grande!!!! Muchas gracias por las fotos.....porque me da que la he estado liando todo este tiempo.......

Te va a parecer una pregunta tonta, pero, ¿como has conseguido que el nivel del sumidero quede por debajo del de la urna principal???? Es decir, ¿tienes menos nivel en el sumidero que en la urna, no?? Yo es que los tengo a nivel.....cuando lo llené, el sumidero se llenó él solo y se puso al mismo nivel que el principal......

Sobre lo de la pieza del skimmer, a mi también me vino así. Supongo que no es que esté rota sino que debe ser así.

A ver si hoy puedo actualizar mi hilo.

Slds!!!

Eres grande Oscar, muy grande!!!! Muchas gracias por las fotos.....porque me da que la he estado liando todo este tiempo.......

Te va a parecer una pregunta tonta, pero, ¿como has conseguido que el nivel del sumidero quede por debajo del de la urna principal???? Es decir, ¿tienes menos nivel en el sumidero que en la urna, no?? Yo es que los tengo a nivel.....cuando lo llené, el sumidero se llenó él solo y se puso al mismo nivel que el principal......

Sobre lo de la pieza del skimmer, a mi también me vino así. Supongo que no es que esté rota sino que debe ser así.

A ver si hoy puedo actualizar mi hilo.

Slds!!!

Pues yo lo que hice antes de llenarlo del todo fue medir el nivel de agua de altura respecto al rebosadero. Tal y como pone en el manual recomiendan a 2 cm mas o menos. Lo dejé así y se queda sin llenar del todo el acuario (queda medio centímetro del nivel del agua antes de llegar al corte de la tapadera.
En el sump se queda todavía un poco mas abajo, es bueno porque el agua que no fluye por el skimmer cae en forma de cascada, como si fuera un segundo rebosadero, lo que ayuda a oxigenar mas el agua.

buenas oscar, he vuelto a releer todo tu foro bien, paso a paso para irme concienciando un poco mas sobr este mundillo y como has llegado hasta la fecha, quisiera hacerte varias preguntas y si puedes me las respondes,

primera pregunta :veo que en estos acuarios hay que hacer una especie de imitación de lo que es el amanecer y el anochecer sino me equivoco, con las luces que viene en el acuario mas las tiras de led que compraste en los chinos, pues quisiera saber como haces tu esa imitación de los ciclos de luz, por si habias comprado algun aparato electronico para que lo haga solo, por el contrario lo haces manualmente,????

segunda pregunta, he leido tambien que en el tercer compartimiento has colocado, un rellenador para no tener que estar todo los dias rellenando manualmente a traves de una sonda que he visto en las fotos, podrias decirme como has montado todo eso y que rellenador has comprado???

tercera pregunta, para el tema de los ventiladores has colocado algun programador???, para que te salte a esas horas

Pues yo lo que hice antes de llenarlo del todo fue medir el nivel de agua de altura respecto al rebosadero. Tal y como pone en el manual recomiendan a 2 cm mas o menos. Lo dejé así y se queda sin llenar del todo el acuario (queda medio centímetro del nivel del agua antes de llegar al corte de la tapadera. En el sump se queda todavía un poco mas abajo, es bueno porque el agua que no fluye por el skimmer cae en forma de cascada, como si fuera un segundo rebosadero, lo que ayuda a oxigenar mas el agua. - See more at: https://todomarino.com/comunidad/sh...rin-Biotop-LED-130/page6#sthash.PYLpcrEx.dpuf

Oscar. Pues me debo haber liado con lo que pone el manual. De hecho lo tengo delante y aun me quedan muchas dudas. Te copio textual:

"...el nivel de agua del Sera.....se debe situar siempre dos centímetros por encima del borde inferior de la rejilla del rebosadero". "La falta de agua hace que baje el nivel de agua del interior del filtro de cuatro cámaras hasta que la bomba empieza a impulsar aire. En caso de carencia aun mayor de agua, ya no hace circular agua"

Lo he mirado en inglés porque a veces las traducciones dejan mucho que desear y dice lo mismo. Y claro, de eso yo deduje que debía tomar como referencia la rejilla, tomar la parte inferior y subirle dos centímetros el nivel, lo que hace que quede todo el acuario lleno, aproximadamente el nivel de agua del sump igual que el del acuario, y la salida del skimmer sumergida......

Tu argumento es muy válido, pero me gustaría saber como llegaste a esa conclusión leyendo el manual.

Gcs!!!

...como se te pegue ese cachito de pachyclavularia viridis a la roca lo vas a lamentar ;). Mejor en una roca aislada sobre la arena para tenerla controlada. Crece a toda hostia y lo quema toooodoo tooodoooo....:D

Saludos

buenas oscar, he vuelto a releer todo tu foro bien, paso a paso para irme concienciando un poco mas sobr este mundillo y como has llegado hasta la fecha, quisiera hacerte varias preguntas y si puedes me las respondes,

primera pregunta :veo que en estos acuarios hay que hacer una especie de imitación de lo que es el amanecer y el anochecer sino me equivoco, con las luces que viene en el acuario mas las tiras de led que compraste en los chinos, pues quisiera saber como haces tu esa imitación de los ciclos de luz, por si habias comprado algun aparato electronico para que lo haga solo, por el contrario lo haces manualmente,????

segunda pregunta, he leido tambien que en el tercer compartimiento has colocado, un rellenador para no tener que estar todo los dias rellenando manualmente a traves de una sonda que he visto en las fotos, podrias decirme como has montado todo eso y que rellenador has comprado???

tercera pregunta, para el tema de los ventiladores has colocado algun programador???, para que te salte a esas horas

Buenas payr, te comento.
Las tiras de led de los chinos las tengo programadas una hora antes y otra hora después del alumbrado principal. No es un alumbrado progresivo pero si que evita el encendido y el apagado brusco, que suele estresar a los animales.

Respecto al rellenador automatico es un V2 auto top up de la marca TMC. Es de los mas sencillos y económicos. El funcionamiento es muy simple. Colocas la sonda de nivel a la altura del nivel de agua que quieras tener (lleva una ventosa para anclarla). Debajo en el mueble he puesto una urna de unos 20 litros que relleno todas las semanas con agua de osmosis. Dentro de esta urna se introduce una pequeña bomba de subida (que ya viene incluida en el sistema de autorrellenado) y listo, se enchufa y nada mas, es super sencillo.

Por ultimo el tema de los ventiladores. Los de pc los tengo puestos con temporizador durante las horas de más calor (de 11 de la mañana a 12 de la noche) y el otro ventilador que es mas potente lo tengo enchufado a un termostato digital, de tal manera que si la temperatura sube mas de 27 grados se activa solo para bajarla.

Eso es todo :)

Oscar. Pues me debo haber liado con lo que pone el manual. De hecho lo tengo delante y aun me quedan muchas dudas. Te copio textual:

"...el nivel de agua del Sera.....se debe situar siempre dos centímetros por encima del borde inferior de la rejilla del rebosadero". "La falta de agua hace que baje el nivel de agua del interior del filtro de cuatro cámaras hasta que la bomba empieza a impulsar aire. En caso de carencia aun mayor de agua, ya no hace circular agua"

Lo he mirado en inglés porque a veces las traducciones dejan mucho que desear y dice lo mismo. Y claro, de eso yo deduje que debía tomar como referencia la rejilla, tomar la parte inferior y subirle dos centímetros el nivel, lo que hace que quede todo el acuario lleno, aproximadamente el nivel de agua del sump igual que el del acuario, y la salida del skimmer sumergida......

Tu argumento es muy válido, pero me gustaría saber como llegaste a esa conclusión leyendo el manual.

Gcs!!!

Pues simplemente lo rellené a 2 cm del rebosadero y fui observando. Los primeros días me obsesioné un poco con el skimmer y no para de mirarlo y ver si fluía bien y había movimiento. Después de varias pruebas de nivel de agua y viendo que estando un poco mas abajo en el tercer compartimento había mas movimiento de agua en la primera cámara (que es donde mas se nota por el movimiento de todas las partículas sueltas) decidí dejarlo a ese nivel. También después de haber leído varios post de foreros y demás vi que seria bueno que el agua tuviese un poco de caída en cascada, ya que se supone que esa función tendría que hacerla el rebosadero principal pero en este caso no es asi. Fue simplemente como ya te he comentado, con conocimiento de causa investigando un poquillo como sacarle el máximo rendimiento al Sera.
Y de momento creo que va la cosa bien, tengo a todos los animalillos mas contentos que un ocho :D

...como se te pegue ese cachito de pachyclavularia viridis a la roca lo vas a lamentar ;). Mejor en una roca aislada sobre la arena para tenerla controlada. Crece a toda hostia y lo quema toooodoo tooodoooo....:D

Saludos

Sabia que es agresiva y que crece rápido, pero tengo en mente ir cortando esquejes cada vez que se salga de su "zona asignada" jeje.
No es muy difícil esquejar los corales blandos no? Tengo que ponerme al día con ese tema, hay que seguir aprendiendo de este mundillo

Despues de la parrafada decir también que cuando me puse a meter la pachiclavularia me sorprendieron las 2 debelius acercandose a mi mano y haciendome una "manicura expres" jajaja.

Pues simplemente lo rellené a 2 cm del rebosadero y fui observando. Los primeros días me obsesioné un poco con el skimmer y no para de mirarlo y ver si fluía bien y había movimiento. Después de varias pruebas de nivel de agua y viendo que estando un poco mas abajo en el tercer compartimento había mas movimiento de agua en la primera cámara (que es donde mas se nota por el movimiento de todas las partículas sueltas) decidí dejarlo a ese nivel. También después de haber leído varios post de foreros y demás vi que seria bueno que el agua tuviese un poco de caída en cascada, ya que se supone que esa función tendría que hacerla el rebosadero principal pero en este caso no es asi. Fue simplemente como ya te he comentado, con conocimiento de causa investigando un poquillo como sacarle el máximo rendimiento al Sera.
Y de momento creo que va la cosa bien, tengo a todos los animalillos mas contentos que un ocho :D

Oscar, no, si tengo más o menos claro que debe ir como tú lo tienes. Lo que pasa es que manda narices con las instrucciones del manual........Voy a sacar agua para dejarlo de manera similar al tuyo.

Gcs!!!!!!!!!!!

Oyes una pregunta que quiero saber cuando habéis empezado con el Acuario y os han salido varios animalitos y rápido habría dicho lo que es, y dónde lo miráis??????

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

Oyes una pregunta que quiero saber cuando habéis empezado con el Acuario y os han salido varios animalitos y rápido habría dicho lo que es, y dónde lo miráis??????

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

Navegando por el foro y preguntando a los compañeros :D
Aqui todo el que puede y quiere siempre echa una mano, que siempre es de agradecer.

Atrás