Sera Marin Biotop LED 130

• Iniciador del tema Iniciador del tema Devadip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas tardes,

Soy Manuel, de Barcelona. Hace unos días (el pasado 19 de julio a las 21:00 para ser más concretos), nos dio a mi mujer y a mi por iniciar una nueva aventura en esto de la acuariofilia marina......Hace unos años (muchos) tuvimos un pequeño acuario de agua dulce 38L, al que mimamos y cuidamos pero que al final, por desgracia, tuvimos que desmontar. Después de leer y releer y con muchas dudas en el cuerpo, logré convencer a mi chica de lo bonito que sería tener un acuario marino en casa.

Y alguno se preguntarás, ¿por qué porras el Sera Marin este???...pues sinceramente ni yo mismo lo sé. Porque no encuentro una crítica más o menos positiva al respecto. Alguna hay, pero pocas, y sobretodo en páginas extranjeras....

Una cuestión de precio (350€ con mueble puesto en casa) y comodidad supongo de que venga todo montadito . Y porque hasta que no lo tienes en casa y te das cuenta de las cosas por tí mismo, aprendiendo con el día a día.....pues eso....

Ojo. Que de momento estamos muy contentos con el cacharro. Somos conscientes de sus limitaciones y de lo que tendremos que hacer en caso de querer ir a más. Pero por el momento, y para lo que lo hemos planteado, unos pocos pececillos e invertebrados y algúnos corales blandos, creo que nos va a ir bien.

Sin más, y en pleno proceso de ciclado, paso a poner algunas fotos del cacharro desde el principio y de la roca viva comprada. 9 kg, en Coral Reef Barcelona y de la que, después de ir viendo la cantidad de bichejos que les salen a la mayoria de sus rocas, no sé si estar muy contento......bichejos a dia de hoy muy pocos. Algunos plumeros y un par de gusanos "sospechosos" que vimos una vez....poco más.....

Perdonad por la calidad de las fotos. Iré afinando poco a poco:

A lo que trae de serie le quitamos la esponja que viene debajo del skimmer y le añadimos una Koralia de 2800l. Además de un calentador eheim. también (aun nos falta instalarlo, hemos comprado un rellenador automático de Blau)

El bicho una vez montado encima del mueble [TodoMarino.com] Sera Marin Biotop LED 130

La roca viva en CR Barcelona

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Sera Marin Biotop LED 130
    rv03.webp
    35,6 KB · Visitas: 561
    rv02.webp
    29,3 KB · Visitas: 539
    rv01.webp
    44,2 KB · Visitas: 520
Última edición:
Primer llenado.....e iluminado.......

Archivos adjuntos

3.webp
    21,9 KB · Visitas: 515
    4.webp
    20,8 KB · Visitas: 492
Última edición:
Por último los datos actuales. Por desgracia tenemos que resolver el tema de las temperaturas. El agua ha rondado los 29 grados.....ahora espero que empiece a bajar un poco y ya estamos pensando en como poner un par de ventiladores y un controlador de temperatura.

El agua fue comprada en Coral Reef y la vamos reponiendo con agua destilada (de momento no tenemos equipo de osmosis) del Jardiland.....

No tenemos refractómetro por lo que no sabemos la salinidad actual aunque esperemos que esté bien.

Tras 19 días de ciclado:

PH 8,2 (Tropic Marin)
KH 12 (TP)
Nitritos 0,05 (TP)
Nitratos 10 (TP y Salifert)
Amoniaco 0,2

No sé si los datos son más o menos los esperados.

Bueno...perdonad por el rollazo de post.........es el primero!!!!!

Gracias por leernos. Seguimos en contacto!

Última edición:
Gracias por avisar rafa. A ver si ahora sí....

Olvidé mencionar que al mismo tiempo que la rv añadimos 4 kg de arena viva.

Un saludo

En eBay ahi reflactometro,si no sabes la salinidad vas mal. Alomejor tienes la sal a menos de 1020 o más de 1030,ahora en verano se evapora más el agua y sube el nivel de sal..mira si ahí algún forero cerca tuya y sales del paso hasta que compres 1

Gracias Zamue. Tenemos previsto comprar uno lo antes posible. De todas formas espero que los de CR tengan la salinidad correcta en su agua. Toda la evaporada la hemos ido reponiendo enseguida.

Por cierto, ahora mismo tenemos 6 horas de luz (empezamos con 4) y vamos a ir incrementando cada semana una hora. Hasta 10 o 12 no?

Hola devadip, yo también tengo el sera y de momento algo justo, pero muy contento.... Yo cuando lo tenia cerrado, ponía 2 ventiladores en la trampilla por donde se da de comer a los peces. Hay que vigilar mucho la temperatura en acuarios cerrados, ya que suele subir mucho.
Muchos ánimos y como comentan los compañeros, intenta comprar un refractometro o que te miren la salinidad en tu tienda de confianza, antes de meter algún animalillo.

Un saludo

Gracias Zbora! Miraré lo de los ventiladores urgentemente porque el calor parece que volverá a apretar pronto.

Última edición:
[TodoMarino.com] Sera Marin Biotop LED 130
Buenas! Yo tengo el mismo acuario.
Pasate por mi post y vas viendo la evolución https://todomarino.com/comunidad/temas/Nuevo-proyecto-Sera-Marin-Biotop-LED-130.109796/

Como consejo te diría que redistribuyeses mejor la roca, que haya mejor circulación, intenta elevarla haciendo algún piso. Creo que los expertos del foro te recomendaran lo mismo.

Sigue subiendo fotillos que veamos tu evolucion

Hola Oscar!! Sí, yo iba a decirte lo mismo para compartir la experiencia. Somos casi "coetáneos" en el proyecto.

Me estuve mirando tus post y lo primero que me agradó fue la cantidad de vida que venía en tu roca. La mía todavía no ha sacado ningún bichito significativo y ni se le espera.....

Adjunto foto de ayer por la noche porque las algas marrones (diatomeas??) que se habían mantenido sin prácticamente salir ya se están extendiendo por la arena, partes de algunas rocas y hasta por la bomba de circulación. Y eso que tengo la lámpara uv esa conectada desde el principio.

Seguimos en contacto!!!

Buenas, si que he tenido suerte y la roca viva que tengo es de muy buena calidad, hasta palythoas tenia incrustadas y se están recuperando.

Te recomiendo que la lampara UV la desconectes durante el ciclado, ya que mata bacterias tanto malas como buenas. Personalmente no soy de usarla durante periodos muy largos, ya que los animales acaban "acostumbrandose" a ella y al final se vuelven mas vulnerables a las bacterias
En los acuarios de dulce la enchufo un dia entero cada 2 o 3 semanas.

Oscar. La verdad es que estuve leyendo bastante sobre el filtrado por uv y ciertamente estuve tentado de quitarlo desde el principio. Pero lo dejé y no sé, ahora me da un poco de miedo quitarlo. Además me parece un poco engorroso eso de quitarlo y ponerlo (hablo en este modelo de acuario) ya que va unido a la pequeña bomba de serie (la de 900 lh) y no se quita fácilmente.

Por cierto, en breve me llegará un controlador de temperatura (el stc1000) comprado a través de ebay. Tengo que pensar un sistema para instalar un par de ventiladores para dejarlos fijos en el sistema. No sé si como decía Zbora en la parte del comedero o bien en la parte de atrás.

Última edición:
No, no es quitarlo, si que viene incrustado en la salida pero va con distinto enchufe de la bomba, cada uno tiene el suyo. Simplemente desenchufa el de la lampara UV y ya está. Yo no te la aconsejo ya te digo, si la tienes enchufada siempre puede ser mas perjudicial que beneficiosa.

Los ventiladores yo tengo un sistema hecho con ventiladores de pc en la tapadera de atrás (Ahora para verano le he quitado la tapa por el tema del intercambio gaseoso es recomendable tambien). Yo tambien estoy a la espera de recibir un termostato digital, es mucho mas comodo.

Lo que también se hace imprescindible es un rellenador automatico, por el tema de salinidad y demás. Aparte del trabajo que te ahorras teniendo que estar pendiente todos los dias de rellenar.

Ok. Miraré lo del filtro UV. Y si puedes poner en tu post una foticos de lo de los ventiladores y como lo has hecho te lo agradeceré mucho. Gracias!

Mira este es el k tengo en el de dulce de 300 litros

Uploaded with ImageShack.com

Como va sin tapa lo tengo encajado en el cristal.

El que tengo de marino es igual pero con 2 ventiladores de 12cm (los grandes de la foto). Para estos no le he puesto las laminas de madera ya que el borde de la tapa mide 10 cm y se queda bien apoyado.

Gracias Oscar. Voy a comprar un par de ventiladores y a ver si soy capaz de montarlo en la tapa de atrás.

Slds!

Hola!!

Ayer por la noche descubrimos una cosa encima de la roca en forma de mini estrella azulada.....sólo hemos visto una y no sé de que se trata exáctamente y si es buena o mala. Por cierto, las algas marrones ya se han adueñado del acuario!!!

Ampliada

Parece una asterina, las blancas se alimentan de coralina, pero las de color son mas dañinas, quitala y dejala en el sump hasta que la identifiques, terminan siendo una plaga.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás