Proyecto Danielreef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En breve, el primer video del canal de youtube... tengo que mejorar muuuucho en todos los aspectos.

Pues aquí tenéis el primer video del canal ya cargado. Tengo que mejorar el tema vídeos...

Última edición por un moderador:
Otro video más.

En la cuarta foto, lo rojo parece una esponja y el alga verde de la quinta foto parece Chaetomorpha...pero así con esas fotos, puedo equivocarme. Las de las primeras rocas parece algo de filamentosa verde y luego tienes lo que parecen una ramas marrones que parece otra macroalga...habría que dejarla crecer para verlo mejor pero a mi me parece que podría ser Sargazo...de todas formas no te preocupes y disfruta. Lo normal es que esas algas mueran durante el ciclado.
Lo de la humedad, me parece una pasada que se te empañen los cristales. Yo de verdad que nunca he notado nada y mi salón no tiene ventilación...
Un saludo.

En la cuarta foto, lo rojo parece una esponja y el alga verde de la quinta foto parece Chaetomorpha...pero así con esas fotos, puedo equivocarme. Las de las primeras rocas parece algo de filamentosa verde y luego tienes lo que parecen una ramas marrones que parece otra macroalga...habría que dejarla crecer para verlo mejor pero a mi me parece que podría ser Sargazo...de todas formas no te preocupes y disfruta. Lo normal es que esas algas mueran durante el ciclado.
Lo de la humedad, me parece una pasada que se te empañen los cristales. Yo de verdad que nunca he notado nada y mi salón no tiene ventilación...
Un saludo.

Hola Toni,

No no se me empañan los cristales. Solo lo hicieron la primera vez cuando abrí la puerta a las 6 de la mañana para ventilar (cosa que ya no hago). Ahora lo máximo que me sube por la noche es cerca del 70% y la verdad es que se nota muy poquito. Cristales empañados nada de nada.
De hecho durante el día si està todo cerrado está sobre el 65 - 68% y si dejo la ventana de la cocina abierta ahora que hace buen tiempo (siempre lo hago aunque no tuviese acuario) como que no cierro ninguna puerta de las estancias del piso lo habitual es que esté entre el 60 y el 62%. Si abro la puerta de la terraza del comedor se me pone en 56% que es una humedad normal en cualquier sitio sin acuario. Veremos que pasa cuando haga más calor y sobretodo cuando me traigan la pantalla y la ponga en marcha.

Supongo que en invierno la evaporación no se nota tanto... o si? Ahora tengo el comedor a 24ºC ya y en invierno con la calefacciónsuele estar constante a 19 - 20ºC.

¿Tu has medido alguna vez la humedad de tu salón?

Gracias por la descripción de las rocas. No es que me ponga nervioso cuando aparecen cosas ni nada de eso, simplemente me las miro y como me gusta mucho aprender (y no poseo conociemientos de biologia ni tengo mucha idea de algas) pues pregunto a ver si alguien me pone sobre la pista y yo adquirir conocimientos. Precisamente es mi forma de disfrutar más de la afición, aprender lo que pasa en todo momento. Cuando tenga la pantalla, con la luz, se podrán ver con más detalle lo que vaya saliendo en la roca.

Aprovecho para decir que aún no hago test de nada puesto que me falta la arena que creo que me llega la semana que viene.

Nunca he medido la humedad ambiente...ni me lo había planteado porque es que no noto ninguna diferencia con el resto de la casa.
En esta afición que tenemos, al final acabas siendo un poco de todo (biólogo, químico, electrónico, etc...)

Saludos.

Al final te olvidaras del tema de la humedad, a mi tambien me paso.
Ya he visto tu canal y me suscrito para seguir tu evolucion desde hai. La verdad cuando ves los acuarios por video es muy entretenido y se ve todo el sistema mejor para ayudas y demas.

Al final te olvidaras del tema de la humedad, a mi tambien me paso.
Ya he visto tu canal y me suscrito para seguir tu evolucion desde hai. La verdad cuando ves los acuarios por video es muy entretenido y se ve todo el sistema mejor para ayudas y demas.

Pues la verdad es que serà por la temperatura ambiente superior a los 25ºC en el comedor o por lo que sea, la humedad no supera el 70% y con eso es cómodo y sorprendentemente ahora por ejemplo que el comedor está a unos 26ºC la humedad está a un 50%, así que sin problemas. Si es cierto que la cajita esta del deshumidificador pasivo que me recomendó acuajuan, está cogiendo agua y ya tiene medio dedo de altura (algo también hará supongo). Así que ese tema de momento, bien, veremos la evolución en los siguientes meses del año.

Bueno pues esta tarde he puesto la arena viva al acuario (que fui a buscar ayer).
Las rocas ya las tenía puestas y la idea era tirar la arena por la zona donde no hay rocas y luego extenderla con cuidado con la mano debajo de las rocas pero... no jajaja. Se ha quedado todo tan turbio que no se ve nada.

Luego de echar la arena también le he echado 2 bolsitas de un líquido que ponía que era clarificante.

Todo esto con bombas y skimmer apagado.

En la tienda me dijeron que en 30 minutos podría enchufar las bombas, pero no se yo. Lo veo todo muy turbio y espumoso por la superfície.

Bueno pues hoy ha sido tarde de avances.
He descableado todas las bombas y controladores y las he vuelto a poner en el compartimento pequeño del armario. Así el armario del sump quedará más libre para poder insonorizar más y me ahorro que las salpicaduras vayan a las regletas y ya de paso recojo bien los cables y etiqueto todo con uns Dymo.

No está todo hecho pero si el 80%.

Después de 3 horas de reposo he conectado las bombas de subida y se ha ido aclarando todo aunqué en la superficie aún queda un poco de espumita.

Mañana conectaré las bombas de movimiento al mínimo.

También he aprovechado para cambiar el perlón y hacer la limpieza semanal del skimmer.

Aunque llevaba ya 15 días de ciclado con 20 kg de roca viva y 20 kg de roca muerta creo que será más lógico contar como si el ciclado empezara hoy que he puesto los 18 kg de arena viva.

Buenas! :)

A ver no sé como contar el tiempo de ciclado (ya sé que no sirve para nada solo a modo orientativo...).

Tengo 40 kg de roca (20 viva + 20 muerta) en un acuario de 390 L desde hace 20 días y le eché 18 kg de arena viva hace 6 días.

No he hecho ningún test hasta ahora porque pensaba que el ciclado se "reiniciaría" al echar la arena viva. Y hoy me he quedado flipado al hacerlos:

Nitrito: 0 ppm

Nitrato: entre 0,1 y 0,05 ppm.

¿Es possible estos valores tan bsjos en tan poco tiempo?

No hay adición de bacterías extra ni nada (salvo lo que traiga la arena viva).

Apenas me salen algas en las rocas (cierto es que aún no tengo montadas las luces) y empiezan a salir algun plumerillo y un montón de esponjas rojas.

¿Debo esperar un pico de nitrito en algun momento posteriormente?

Gracias ;)

Pues os sigo dando el tostón con mi proyecto Danielreef (aunque podria añadir la coletilla "powered by @Karkinos " por su inestimable ayuda).

Ayer monté la Giesemann y hoy he empezado a quemar los T5 i justamente me he fijado que tenía el cristal plagado de bichitos milimétricos que se iban moviendo. Con el móbil no creo haber podido sacar algo que los distinga:

Os dejo también una imagen general del aquascaping después de poner la arena viva

Una pequeña actualización de como está el acuario a día de hoy:

Y a seguir ciclando que es lo que toca! ;)

Pusiste todo roca viva?? O pusiste tambirn muerts?? Me interesa ese dato. Ya que rengo pensado poner de las 2

Pusiste todo roca viva?? O pusiste tambirn muerts?? Me interesa ese dato. Ya que rengo pensado poner de las 2

Són 40 kg de roca: 20 kg de viva y 20 kg de muerta y luego 18 kg de arena viva.

Qué tal los ruidos Dani, llegaste a poner la espuma?

Aún lo tengo pendiente porque me he estado dedicando a cambiar de sitio los controladores y así tener el cableado más ordenado. Lo tengo pendiente para ka semana que viene o la otra.

Al final me cambiaron la bomba Jecod que me hacía mucho ruido a turbina y me tenía amargado. La cambié poe una Blau y el ruido general es mucho menos molesto y desde entonces literalmente disfruto del acuario. Supongo que cuando ponga la espuma los ruidos se amortiguarán aún más.

Buenas!

Al final lo de los cristales del acuario que decía en el video no resultaron ser gusanos sinó algas.

Además con las algas (que tienen tonalidad anaranjada) también se había formado una masa de color naranja.

¿Alguien sabe qué es?

Buenas :)

¿A nadie le salió en su ciclado?

No sé si la masa anaranjada pudieran ser esponjas.
Lo otro no sé, supongo que algas.

Mi acuario debe ser muy raro... Como atípico mo ciclado. Medidas de hoy:

Nitritos: 0 ppm
Nitratos: 10 ppm

O tengo unas colonias bacterianas de la leche (roca viva y arena viva, yo no adito bacterias) o no entiendo nada.

A los 26 días ya tenía los nitritos a 0 y los nitratos muy bajos.
Los nitratos han subido hasta 25 ppm hace unos 4 días y hoy estan más bajos 10ppm (es cierto que hace 4 días sifoné un poco el sump y repuse 10 L de agua).

Veremos en los próximos dias. Por cierto, salinidad 1024.

Atrás