Hola chic@s!
Muchas gracias
@oscar tl ,
@Raistlin ,
@acuajuan i
@TONI LP por vuestros comentarios del nuevo proyecto. Os respondo a las preguntas que me habéis hecho algunos.
El acuario como he dicho és de 130 de largo x 50 de ancho x 60 de alto con 3 cristales ópticos y trasera vinilada en negro. Los cristales són de 15 mm de grosor y silicona transparente. El rebosadero es central y aunque pensé que también me los harían con cristales vinilados me los han puesto con cristales tintados en negro.
Tienen 2 bajadas y dos subidas, más que nada por seguridad. Tiene dos bombas de movimiento BLAU 8000 l/h
En el sump... 75 de ancho por 40 de largo x 40 de alto
Hay:
1 skimmer Deltec sc 1660 que de momento va como loco y me han dicho que es normal los primeros 15 días.
2 bombas de 3000 DC de subida (una Blau y una Jecod)
1 bomba de 2000 l/h Blau para el enfirador que espero poder reutilizar más adelante por si me hiciese falta para algun reactor futuro
1 bomba de 1000 l/h para el UV.
Enfriador y UV aún no estan conectados, faltan los tubos, cuando pueda pasaré a buscarlos junto con la arena pues hubo un error en el pedido y me la mandaban muerta cuando yo la pedí viva.
Todas las bombas llevan su correspondiente controlador enganchado en la puerta.
Además hay un Twin controller i un Tunze osmolartor para controlar el nivel.
Como véis, el juguetito es majo. Ahora a ver si me da alegrías futuras. De momento me provoca cierto nerviosismo. No es un tamaño que esté acostumbrado a manejar. Mi acuario anterior era una pecera comparado con este. Un dulce de 40L (que tuve que ceder a mis hermanos al ir a la universidad y de eso hace ya casi 20 años jajajaja).
El nerviosismo supongo que es que le tengo que perder el miedo... Ya voy toqueteando el sump y los controladores aunque tímidamente y sin saber demasiado si hago cambios acertados o erróneos. Sin experiencia me cuesta tener referencias.
El acuario lo tengo en el comedor. Ahora con las lluvias se me mantiene el comedor a unos 23ºC pero cuando empiece a apretar el calor se subirá hasta los 27 o 28ºC fácilmente.
El acuario hace algún ruidito de bombas aunque no demasiado. Me han dicho que és normal. Que en un tiempo aproximado de unos 15 días ese ruido tiene que disminuir por si solo. También oigo algún ruido del agua que pasa por el peine y cae al rebosadero (la columna central) como ruido de chorrillo pequeño perqueño pero como estoy "obsesionado" lo oigo magnificado jajajaja. Realmente de día y con el ruido de la calle ni se oye. Un compañero del foro me ha comentado que cuado se forme biofilm seguramente también remitirá mucho (eso y cuando yo ya no le preste atención jajajaja). No os confundáis. No es ruido al caer por el tubo de bajada ni nada de eso. Ya tuve en cuenta en pedir un durso en cada bajada.
La otra cosa que me ha chocado es el notar más humedad en el comedor (donde está ubicado el acuario). No recordaba que produjera tanta pero claro se trataba de un acuario de 40 L i este es de unos 390 L. No es que se me genere un clima tropical ni mucho menos pero noto ese lgero cambio de humedad comparado con antes. Ya no huele como a podrido como los dos primeros días que debia ser por algun polvillo de roca que se debió quedar en algún sitio y con volver a barrer un par de veces más y fregar también un par de veces con lejía ya se marchó. Pero Noto un cierto olor a "agua", bueno es un decir, el agua no debería oler en el ambiente, puede que sean las tuberías de goma nuevas, las bombas, el mueble... mezclado con una ligera humedad.
¿Los que tenéis acuarios grandes, también notáis esta humedad que os digo? Ayer me dió por cerrar la puerta del comedor por la noche por el tema de la olor y al levantarme estaban los cristales por dentro con agua condensada. Hoy dejaré el comedor abierto. De tanto en tanto dejo un rato la puerta al balcón abierta para que ventile.
Puede parecer por mis comentarios que no me gusta pero todo lo contrario. Estoy encantado pero también algo "cagado" porque no sé si lo que os cuento es normal o no. Y por supuesto debo perderle el respeto y el miedo y ganar experiencia
Debo decir que no he montado yo el acuario sinó que en la tienda donde lo pedí (no me hagáis decir nombres por favor) tenían el servicio, y así me lo ofrecieron, de que si les compraba todo el conjunto a ellos, me venían a montarlo (y eso que estoy a 150 km).
Pues si cuanto cachivache en el sump.
Iremos siguiendo evolución, vas a ir subiendo videos a tu canal ....
¿Subir videos al canal? ¿vosotros os queréis reir un rato con lo patata que debo ser en esto? jajaja. Si,
@acuajuan , me gustaría subir videos pero no os penséis que váis a aprender nada de mi, más bien espero yo que me comenteis las cagadas que vaya diciendo y haciendo. Será algo así como un video diario de como evoluciona el acuario y yo con el.
Por cierto, aún no mido ningún parámetro del ciclado porque como que en 15 días le pondré la arena viva, entiendo que va a ser como volver a empezar. No he aditado ninguna bacteria, simplemente lo que lleve la roca viva y luego la arena viva.
Ala vaya tocho, ya me diréis y preguntad lo que consideréis
Firmado: Un acuariófilo nuevo miedica y sobrepasado, digo... Danielreef.