Proyecto Danielreef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola chic@s!
Pues después de tanta esperaya está montado el acuario!

130x50x60 (largo x ancho x alto) + sump de

Ahora tengo que ver si disminuye el ruido de cuando el agua cae por el peine a la columna central. Especialmente en la zona de los tubos de subida del agua.

Veremos a ver si cuando se forme biofilm disminuye.

Otro tema es que el clmedor huele algo raro y yo diría que es de la roca. Puse 20 kg de roca viva y 20 kg de roca muerta.

El olor se ha quedado impregnado el el comedor y no se de donde viene porque realmente el agua no huele si pongo la nariz encima del tanque.

¿Esto que os cuento es normal al principio?

Pd: falta la arena viva que se les agotó y está pendiente de llegar en breve.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Hola chic@s!

130x50x60 (largo x ancho x alto) + sump de 75x40x40

Ahora tengo que ver si disminuye el ruido de cuando el agua cae por el peine a la columna central. Especialmente en la zona de los tubos de subida del agua.

Otro tema es que el clmedor huele algo raro y yo diría que es de la roca. Puse 20 kg de roca viva y 20 kg de roca muerta.

El olor se ha quedado impregnado el el comedor y no se de donde viene porque realmente el agua no huele si pongo la nariz encima del tanque.

Saludos.
Madre mía, cuánto controlador hay en el sump,jajaja. Explica un poco. Que has puesto tres bombas de subida blau?.y las bombas de movimiento también son blau y tienes los controladores abajo,porque veo que también llevan sensor de noche para cuando se apaga la luz y si está en el sump como vas a hacerlo para que detecte cuando es de noche

Que buena pinta!!! Para mi gusto hecho a faltar unas llaves en la bajada, te ayudan a regular el caudal y de esta manera disminuir el ruido.
El olor, supongo que si has estado manipulando la roca fuera es normal, en un tiempo se irá.
A ver como va evolucionando

Hola chic@s!

130x50x60 (largo x ancho x alto) + sump de 75x40x40

Saludos.

Buen proyecto. Te vas a divertir mucho...y esa urna dentro de un año va a estar espectacular.

Hola chic@s!

Muchas gracias @oscar tl , @Raistlin , @acuajuan i @TONI LP por vuestros comentarios del nuevo proyecto. Os respondo a las preguntas que me habéis hecho algunos.

El acuario como he dicho és de 130 de largo x 50 de ancho x 60 de alto con 3 cristales ópticos y trasera vinilada en negro. Los cristales són de 15 mm de grosor y silicona transparente. El rebosadero es central y aunque pensé que también me los harían con cristales vinilados me los han puesto con cristales tintados en negro.
Tienen 2 bajadas y dos subidas, más que nada por seguridad. Tiene dos bombas de movimiento BLAU 8000 l/h

En el sump... 75 de ancho por 40 de largo x 40 de alto

Hay:

1 skimmer Deltec sc 1660 que de momento va como loco y me han dicho que es normal los primeros 15 días.
2 bombas de 3000 DC de subida (una Blau y una Jecod)
1 bomba de 2000 l/h Blau para el enfirador que espero poder reutilizar más adelante por si me hiciese falta para algun reactor futuro
1 bomba de 1000 l/h para el UV.

Enfriador y UV aún no estan conectados, faltan los tubos, cuando pueda pasaré a buscarlos junto con la arena pues hubo un error en el pedido y me la mandaban muerta cuando yo la pedí viva.

Todas las bombas llevan su correspondiente controlador enganchado en la puerta.

Además hay un Twin controller i un Tunze osmolartor para controlar el nivel.

Como véis, el juguetito es majo. Ahora a ver si me da alegrías futuras. De momento me provoca cierto nerviosismo. No es un tamaño que esté acostumbrado a manejar. Mi acuario anterior era una pecera comparado con este. Un dulce de 40L (que tuve que ceder a mis hermanos al ir a la universidad y de eso hace ya casi 20 años jajajaja).

El nerviosismo supongo que es que le tengo que perder el miedo... Ya voy toqueteando el sump y los controladores aunque tímidamente y sin saber demasiado si hago cambios acertados o erróneos. Sin experiencia me cuesta tener referencias.

El acuario lo tengo en el comedor. Ahora con las lluvias se me mantiene el comedor a unos 23ºC pero cuando empiece a apretar el calor se subirá hasta los 27 o 28ºC fácilmente.

El acuario hace algún ruidito de bombas aunque no demasiado. Me han dicho que és normal. Que en un tiempo aproximado de unos 15 días ese ruido tiene que disminuir por si solo. También oigo algún ruido del agua que pasa por el peine y cae al rebosadero (la columna central) como ruido de chorrillo pequeño perqueño pero como estoy "obsesionado" lo oigo magnificado jajajaja. Realmente de día y con el ruido de la calle ni se oye. Un compañero del foro me ha comentado que cuado se forme biofilm seguramente también remitirá mucho (eso y cuando yo ya no le preste atención jajajaja). No os confundáis. No es ruido al caer por el tubo de bajada ni nada de eso. Ya tuve en cuenta en pedir un durso en cada bajada.

La otra cosa que me ha chocado es el notar más humedad en el comedor (donde está ubicado el acuario). No recordaba que produjera tanta pero claro se trataba de un acuario de 40 L i este es de unos 390 L. No es que se me genere un clima tropical ni mucho menos pero noto ese lgero cambio de humedad comparado con antes. Ya no huele como a podrido como los dos primeros días que debia ser por algun polvillo de roca que se debió quedar en algún sitio y con volver a barrer un par de veces más y fregar también un par de veces con lejía ya se marchó. Pero Noto un cierto olor a "agua", bueno es un decir, el agua no debería oler en el ambiente, puede que sean las tuberías de goma nuevas, las bombas, el mueble... mezclado con una ligera humedad.

¿Los que tenéis acuarios grandes, también notáis esta humedad que os digo? Ayer me dió por cerrar la puerta del comedor por la noche por el tema de la olor y al levantarme estaban los cristales por dentro con agua condensada. Hoy dejaré el comedor abierto. De tanto en tanto dejo un rato la puerta al balcón abierta para que ventile.

Puede parecer por mis comentarios que no me gusta pero todo lo contrario. Estoy encantado pero también algo "cagado" porque no sé si lo que os cuento es normal o no. Y por supuesto debo perderle el respeto y el miedo y ganar experiencia

Debo decir que no he montado yo el acuario sinó que en la tienda donde lo pedí (no me hagáis decir nombres por favor) tenían el servicio, y así me lo ofrecieron, de que si les compraba todo el conjunto a ellos, me venían a montarlo (y eso que estoy a 150 km).

Pues si cuanto cachivache en el sump.

Iremos siguiendo evolución, vas a ir subiendo videos a tu canal ....

¿Subir videos al canal? ¿vosotros os queréis reir un rato con lo patata que debo ser en esto? jajaja. Si, @acuajuan , me gustaría subir videos pero no os penséis que váis a aprender nada de mi, más bien espero yo que me comenteis las cagadas que vaya diciendo y haciendo. Será algo así como un video diario de como evoluciona el acuario y yo con el.

Por cierto, aún no mido ningún parámetro del ciclado porque como que en 15 días le pondré la arena viva, entiendo que va a ser como volver a empezar. No he aditado ninguna bacteria, simplemente lo que lleve la roca viva y luego la arena viva.

Ala vaya tocho, ya me diréis y preguntad lo que consideréis ;)

Firmado: Un acuariófilo nuevo miedica y sobrepasado, digo... Danielreef. :(:):):)

Yo si aditaria bacterias, las de Microbe lift, nite out II van muy bien y muchos las hemos usado con buenos resultados en el ciclado, pero las hay de muchas marcas para que puedas elegir dependiendo también de los productos que quieras usar después ,en cuanto a la humedad ,yo también lo he notado,yo amplíe a un 200 netos en noviembre y hasta hace un mes me han estado llorando las ventanas por la humedad y antes casi nunca me había pasado con ningún acuario

Yo rn la sala donde tengo puesto el 400L africano tengo puesto en invierno que es cuando menos ventilas un deshumidificador ( un recipiente que va con una bolsa de sales y recoge la humedad ambiente).

Yo rn la sala donde tengo puesto el 400L africano tengo puesto en invierno que es cuando menos ventilas un deshumidificador ( un recipiente que va con una bolsa de sales y recoge la humedad ambiente).

Pues puede ser una buena idea. No tengo ni idea de estos cacharros. Voy a abrir un hilo a ver que dicen los compis (y tu mismo si quieres aconsejarme algo).

Acabo de detectar un habitante tímido.

Son fotos ràpidas con movil, disculpad la calidad. Supongo que el bichejo debe ser un gusano de fuego, aunque los recordaba más marronosos.

Las rocas, aunque no tengo lampara, ya empiezan a coger colores.

Yo no rntiendo de algas así que si alguien me puede ayudar a identificarlas se lo agradecería.

Esto con color rojo más intenso es muy vistoso.

Parecen dos algas de la misma familia pero una roja y otra verde.

Y en esta última foto hay un poco de todo.

Decir que estoy ciclando des de el domingo (5 días)

Nada tu tranquilo danielreef seguro que lo disfrutaras mucho y sobretodo ahora paciencia en el ciclado y no te preocupes por el tema de las algas que con el ciclado es normal.
Yo tambien andaba un poco acojonao con el 375 litros y ya llevo 6 meses con el y voy cogiendo confianza, manejo y tranquilidad. Pienso que en este mundillo del marino ay que tener mucha paciencia, leer mucho, no desesperarse y hacer las cosas con serenidad y lo mejor posible.
Animo y que lo disfrutes

Todas esas me vinieron en la roca viva que meti, unas ya venían muertas y las otras (verdes y rojas tipo hoja lechuga) no prosperaron.

Dale tiempo que 6 días no es nada, yo aun no he dado por finalizado el ciclado (cuando bajen nitratos que ya desnitrifique, que esta en ello y seguramente esta semana ya lo de por echo, nitritos deje de tener al mes o así creo recordar), claro que yo no adito bacterias ademas de meter más de la mitad en roca muerta y eso hace que sea mas lento el proceso.

Yo tampoco adito bacterias. Evidentemente 6 días de ciclado no es nada, yo no doy por acabado nada, simplemente voy mostrando lo que va pasando

Por cierto @acuajuan te hice caso y uso el mismo deshumidificador pasivo que usas aunque no he notado nada especial en cuanto a mejora, puede que no se colapse tanto el ambiente. Me suele llegar al 70% de humedad.

He probado a usar el aire acondicionado que tiene la función de deshumidificar pero al encenderlo se baja hasta el 56% pero al apagarlo vuelve a estar al 70% en 10 minutos por lo que no lo veo como solución de nada.

Me tendré que acostumbrar a la humedad. Que remedio y más cuando vosotr@s no notais nada. Debo ser muy sensible. De tanto en tanto con el buen tiempo iré abriendo el balcón.

Si tranquilo, te lo comentaba porque me parecía que estabas preocupado, vete mostrando evolución y preguntando todas las dudas que te vayan surgiendo.

Tiene muy buena pinta ese proyecto.

Si tranquilo, te lo comentaba porque me parecía que estabas preocupado, vete mostrando evolución y preguntando todas las dudas que te vayan surgiendo.

Tiene muy buena pinta ese proyecto.

;)

Esto es solo por curiosidad, ¿alguien ha medido la humedad que tiene en la sala del acuario? (claro dependerá del litraje del acuario).

Hoy se me había estabilizado al 69 - 70%. Medido con un termómetro / higrómetro digital.

Pues según el reloj casio de la sala, que aparte de medir temperatura interna (sala) y externa (balcon) me marca ahora un 64% y en el balcón un 40%.

@acuajuan pero el amazónico de 400L de la sala debe ser tapado supongo. El 390 mío es abierto, mas sump también abierto, claro.

Esto me marca ahora. También es cierto que ahora llueve y los últimos 3 días

Atrás