Proyecto 60 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema inuevan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Hola! me presento :)
Soy nuevo en este foro y llegué aqui por una recomendación y la verdad que lo que estoy leyendo me esta siendo de gran ayuda.
La cuestion es que tengo un acuario de 60 litros y quiero montarme un marino, tengo experiencia con los amazónicos, pero esto es totalmente distinto y estoy informándome de todo lo posible para montarlo de la mejor forma. Ahora bien, me gustaria si alguien puede darme algun consejo y sobretodo, lo que quiero con este post es ver que habitantes podria tener. Mi idea principal es meter una pareja de ocellaris y una anemona. Sobre esto ultimo me han dicho que no me recomiendan tenerla porque necesitan una buena iluminacion y son complicadas y tal... ahora bien, me voy a fabricar una lampara de leds de luz blanca y actinica, de 60w minimo, puede sobrepasar esta potencia, o sería demasiada intensidad?

espero puedan ayudarme:super_com
P.D: siento andarme por las ramas, pero me gustaria saber que otros habitantes podria meter, sin sobrepoblar el acuario, no se si podria meter Synchiropus splendidus??
se que son dificiles de alimentar, pero no creo que me resulte dificil prporcionarles alimento vivo como artemia en un acuario pequeño... espero sus respuestas:satisfech

pues con 60 litros una pareja de ocellaris y una anemona y algun coral mas y ya esta bien no metas nada mas pero antes de enpezar lee mucho sobre los parametros, agua,aditibos,ect... ok y asi podras hacer preguntas mas complejas

Si, me estoy informando bien, sobre eso no me queda practicamente ninguna duda, no es tan complicado... me aconsejaron que use agua directamente del mar, y aqui en valencia no tengo ningún problema para conseguirla... de todas formas tendre que asegurarme de que el agua cumple las condiciones para usarla:satisfech
mas que nada mi post es para tratar sobre los habitantes y los cuidados que deberia darles... sobretodo me preocupa el tema de la anemona, ya que se que son algo complicadas de mantener... por eso quiero tenerlo todo controlado antes de hacerme con una...
Sobre los ocellaris, he leido mucho sobre estos peces, y son el habitante perfecto para mi acuario... tambien he leido que seria acnsejable meter una lysmata ya que son detritivoras, y algun ermitaño para controlar las algas... Ahora bien, quisiera saber si para esos litros podria meter algun pez que pueda mantener a raya las algas?
de todas formas me gustaria saber que opciones me dan ustedes, para poblar el acuario... no tiene porque ser ocellaris, me gustaria saber todas las posibilidades que hay, porque he leido sobre varias especies que pueden vivir en acuarios reducidos...
un saludo y espero su respuesta:super_com

pues sobre las que has leido seran esas y tienes que mirar sobre todo compatibilidad de especies ok.
piensa de decirte opciones seria un sinfin eres tu que tienes que pensar lo que te guste y puedas mantener piensa que las anemonas tendrias que tener el acuari un poco maduro no la metar recien acabado el ciclado ok.

Es complicado el tema de la anemona... (hablando desde mi inexperiencia) tengo entendido que la anemona campa a sus anchas por el acuario hasta que encuentra su sitio y coral que toca, coral que fastidia. Por esta teoria seria bueno meter la anemona antes de meter ningun coral, para que encuentre su sitio sin fastidiar nada, peeeeeeeeeeeeeero, resulta que el acuario tiene que estar maduro para meter la anemona y la mejor forma de tener el acuario maduro es que tenga un buen ciclado y que las especies marinas lo maduren, con la cual la contradiccion esta servida... Tambien he leido que si una anemona muere en un acuario, el acuario ya se puede tirar... En fin, seguire leyendo para seguir aprendiendo...

gracias por la ayuda!
Agustin, como bien dices, el que tiene que decidir soy yo, y hay un sinfin de especies... pero como vosotros teneis experiencia propia, me gustaria saber vuestras opiniones... mi acuario va a ser especifico para ocellaris, una parejita concretamente, pero quiero saber que otras especies tengo la posibilidad de meter en esos litros como lysmata y alguno que se encargue de las algas... me han dicho que algunos blenios podria... pero no se que especies... :S
sobre el tema de la anémona... esta claro que no la metería antes de madurar el acuario... partiendo de esa base, estoy barajando la posibilidad de que en vez de anémonas que son más delicadas, poder meter actinia equina, que es mas resistente y segun he leido hace simbiosis con los payaso (ocellaris)... ahora aqui esta la duda, realmente hacen simbiosis o no...

Bueno también me voy a montar un sump... ya se que se dice que no es necesario y seria complicarme para hacerlo... pero realmente me vendría muy bien, ya que ganaria espacio en la urna, que siendo 60 litros se aprecia mucho, y aparte me ayudaría a estabilizar el agua.. como lo ven?

tambien tengo alguna duda sobre el agua, me han dicho que si puedo cogerla del mar mejor que mejor... pero no puedo cogerla de la playa mismo por la contaminacion que podria tener... conozco algunas calas donde abundan las actinias y hay mucha vida, de alli se podria coger? si hay esa variedad sobretodo de actinias, indica que el agua es apta no?
jajaja ya que posteo, voy a emplearlo a fondo!! :P
Sobre la roca viva es necesario que toda la roca viva que introduzco tenga la misma procedencia, o por el contrario puedo mezclarla???

un saludo y espero su respuesta!! muchas gracias :)

lo de la simbosis no te puedo ayudar por que no he tendo anemonas ya que algunas te queman el coral pero igual puedes meter un sarcophiton hay tambien se estan los payasos

lo del sump esta muy bien te ayudara a que podras meter otro pecesito mas

si si puede ser de la playa el agua pero donde hay actinias

si la puedes mezclar

peces te recomiendo
2 ocellaris
1 gobio diamenante o cualqui tipo de gobio de el genero valicenea
1 sarcophiton
1 kaudermi o gramma

espero averte ayudado

muchas gracias!! si me has servido mucho de ayuda... de momento por el tema de la actinia, seguire informandome... pero si no pudiera, la que me has dado es una buena opcion jeje!

Para el 60 litros que me aconsejais mejor para los detritos? una lysmata o alguna estrella?

tambien sigo con la duda del limpiador de algas... que especies de caracoles me recomendais?
ademas en la tienda donde voy me dijeron de un blenio, que es mitad azul y mitad anaranjado en la parte posterior... peor no se la especie, a alguien os suena?? segun el, es come algas...
un saludo!

Atrás