Proyecto 200l mixto

Provincia
bcn
Buenos días,

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto al nuevo proyecto 200litro marino.

Actualmente lo tengo montada con agua dulce, y mi problema principal es que lo tendría que montar sin sump.

Tras leer y leer, mi idea seria, basándome más o menos en el Método Berlín, realizar lo siguiente:

Acuario peces y corales sencillos y resistentes:

- Iluminación: tengo 2 T5 de 39W, actualmente tengo tapa en el acuario pero con tres laminas desmontables, por lo que dejaría solo la del medio con la luz y el acuario destapado.
- Filtración: por ello metería en lugar de unos 15kg de roca viva para los 200l, serian unos 15kg de roca viva + 5kg de roca base para terminar teniendo 20kg de roca viva a medio-largo plazo y una buena capa de arena viva.
Por otro lado tengo un filtro externo grande EHEIM, que me gustaría tener conectado con cargas de carbón activo y hidrocarbonatos de calcio para ayudar en la filtración y para cuando tenga que añadir aditivos para corregir parámetros lo meteria directamente en el filtro. Vosotros pondríais algo más?
Por otro lado metería el skimer que tengo ( no recuerdo ahora el modelo… xD).
- Lo único que me falta comprar son las bombas de corrientes y pensar su perfecta colocación en el acuario según la distribución de la roca, para que mueva bien toda el agua… Me recomendais algunas en concreto para 200litros??

Con esto creo podría funcionar bien sin necesidad del sump… con control de parámetros y cambios de agua regulares.

Cual es vuestra opinión??

Gracias srs ¡!!

Victor

Hola y bienvenido; no das medidas , pero en 200lts, necesitarás 200w de T5; Aquablue special, Blue, algún Purple,etc
Como no llevará sump, imagino que el skimmer que tienes será interno o de mochila; piensa que necesitarás alguno que diga para 500 o más litros.
Sobre la circulación , depende si es un cubo o no, puedes colocar un par de Tunze 6045, 6025 enfrentadas.
saludos

perdona, las medidas son largo 100x 40 fondo x 50 alto, el skimmer es de mochila blueskimmer 550,, i el filtro un eheim 2213

De momento puedes usar el filtro sin nada, como circulacion; y si en algun momento lo necesitas, ya veras.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

claro q puede funcionar, el sum es mas comodo porque metes ahi los aparatos q luego no se ven en el acuario, y excesos de roca viva o refugio de algas, pero no es indispensable. En cuanto a las bombas de movimiento yo las meteria ya, porque si no empezaran a acumularse porquerias en la roca ciclada, es bueno q el acuario este bien oxigenado desde el principio; en cuanto a la potencia mucha gente se equivoca queriendo comprar una sola bomba muy potente, cuando lo q hay q tener son varias de poca potencia.

Gracias srs, entonces vosotros en el filtro exterior no meteriiais nada para empezar ?

La unica duda que veo es si podre cambiar los tubos t5 de 39w por mas potencia sin cambiar toda la pantalla, como lo veis?

Gracias de nuevo

Si, el filtro exterior sin nada, en un futuro si lo necesitas puedes poner biopellet o carbon o lo que surja
Tubos de mas potencia no puedes poner en tu pantalla ya que los t5 cuanto mas potencia de w mas largos son...

Enviado desde mi tablet Fnac 7 mediante Tapatalk

Aaaaaaaaaaagggggggrrrrrr tema filtracion resuelto pero iluminacion malo no? La verdad que cuando compre el acuario de 200 l hace años estava pensado para marino....asi que con 2 t5 de 39w no veis solucion viable sin modificar pantalla?

Gracias

Aaaaaaaaaaagggggggrrrrrr tema filtracion resuelto pero iluminacion malo no? La verdad que cuando compre el acuario de 200 l hace años estava pensado para marino....asi que con 2 t5 de 39w no veis solucion viable sin modificar pantalla?

Gracias

sin duda tienes que hacer algo con la luz, porque estas por debajo de la mitad que se aconseja.

Gracias srs,

Otra duda que me surge con respecto a la iluminación, es la siguiente: tal como os he comentado por ahora no tenga la opción de modificar la pantalla y solo puedo poner 2 t5 de 39w ya que me comentáis que si amplio los w el tamaño del t5 es mayor, es así en todos los casos?

Por otro lado si esto es así me gustaría saber que 2 tipos de t5 pondríais para intentar cubrir el mayor espectro posible …

Me podéis ayudar?? Posiblemente al principio y con esta luz solo mantendría peces.

Muchas gracias como siempre.

Yo el consejo que te doy y por mi experiencia es que no metas arena, sobre la iluminacion yo tube tubos y ahora estoy con leds par mi gusto mejores, por consumo y facilidad de combinaciones, un saludo

ese skimmer creo que se va a quedar muy corto y la iluminación como te an dicho los compañeros tendras que meter unos 200w t5...

te explico, un marino puede funcionar perfectamente sin sump por que yo tengo uno exactamente con las mismas dimensiones que el tuyo 200l sin sump con skimmer de mochila y esta perfecto...

mi skimmer es un Deltec MC-600
Eskimmer de mochila, apto para colgarlo del acuario o del sump.
Para acuarios de hasta 875 ltrs
Dimensiones: 260 x 180 x 500 mm.
Consumo : 12 w.

yo estoy muy contento con este skimmer y te lo recomiendo aunque es carillo.

aquí te dejo mi acuario con un año de vida para que le eches un vistazo si quieres

https://todomarino.com/comunidad/temas/os-presento-el-Picon-reef-con-muchisimas-fotos.116045/

un saludo....

Atrás