prollecto de un acuario marino

26 Abr 2009
1
españa
Provincia
malaga
Hola tengo un acuario de 120 litros de agua dulce y vivo en malaga y quiero cambiarlo por uno marino del mediterraneo e pensado de cojer el agua las rocas vivas los peces de la playa pero nose que clade de motor para filtar el agua necesito tengo uno normal para el acuario que tengo ahora y me imagino k paraeste tipo de acuario no necesito calentador si alguien me puede ayudar
 

APY

4 Abr 2009
228
España
Provincia
BARCELONA
Los filtros convencionales no sirven para marino, a no ser que lo utilices para llenarlo con alguna resina o con carbon. Pero con las esponjas que llevan, no sirven. El acuario marino, necesita mantener la temperatura en invierno entorno a los 14 a 16 º. Para eso se necesita un enfriador, que suelen ser bastante caros. Si los quieres tener bien deberás tenerlos lo más parecido a su habitat natural.
La filtración biológica la realizan las bacterias que viven en la roca viva. Deberás poner roca suficiente. No sirve la roca pesada o rocalla de jardin, ya que al no ser lo suficientemente porosa no puede alvergar la vida necesaria dentro.
También es importante poner arena de la propia playa como sustrato. Más o menos 4 ó 5 dedos para hacer un DSB. Busca como realizar un DSB y entenderás muchas cosas.
Tendrás que poner bombas de circulación por todo el acuario para que el agua tenga movimiento y se oxigene bien.
Te explico todo esto a modo de resumen muy básico.
La iluminación no es tan importante como en el acuario de arrecife. Pero como mínimo deberás montar una pantalla de PLs.

Pero de la forma que más aprenderás, es leyendo mucho, que es como hemos aprendido todos y preguntando como lo has hecho.
Nosotros nos ayudamos todos con las dudas que van saliendo. Ya sabes cualquier cosa la preguntas y seguro que hay alguien que sabe la respuesta.

Ánimo y ya nos contarás como va tu proyecto.

APY
 
23 Nov 2008
2.462
Catalunya
Provincia
masnou,barcelona
proyecto va con Y! ...lee los comentarios anteriores. el mediterraneo es complicado por al temp baja que se ha de mantener
 
30 Jul 2008
484
españa
Provincia
las palmas
tanto no veniba,tengo entendido que para un mediterraneo tiene que rondar entre los 18 y 20 grados
 
22 Mar 2009
52
España
Provincia
Barcelona
Yo tengo un autóctono, y decirte que en invierno puedes mantener la temperatura sobre los 16 grados aproximadamente. Lo mas importante es que en verano no supere los 20 grados, ya que la mayoría de invertebrados se resienten e incluso pueden morir a partir de 22.
No es necesario que la temperatura esté a 16 o menos en invierno, pero sí es mejor. De esta forma vas subiendo o bajando la temperatura en función de la estación.
Lo del enfriador es imprescindible, a decir verdad, el no tener enfriador es totalmente incompatible con un autóctono. Ten en cuenta que si en verano tienes 29 grados o más en casa, el enfriador tendrá que ser capaz de bajar la temperatura como mínimo a 20 grados. Con esto quiero decir que tendrás que tener un enfriador superior a tu capacidad del tanque. Es decir, si tienes un acuario de 120l no puedes meter un enfriador para acuarios de asta 150l, se queda corto. Tendrías que tener uno para 300l o superior.
Tema filtración, yo tenia un filtro exterior eheim, que usaba con cargas antinitratos y carbón, y la verdad me iba muy bien. Finalmente lo saqué y tengo simplemente un skimmer potente, un reductor de nitratos, un enfriador y tres bombas: una de 3000 y las otras dos de 5000l/h.
Tema iluminación, mi acuario es de 300l: tengo 4 luces de 36w cada una. Dos son actínicas y las otras dos mitad luz normal y mitad actínica. Tengo mucho actínico debido a los corales. Si no vas a tener nada de eso entonces: 2 de día y dos actínicas es lo mejor.
Tema arena pues yo tengo unos 4cm. Hay gente que echa asta 15cm por lo del dsb, pero tampoco es necesario. Lo del dsb no es que sea algo imprescindible, es una cosa secundaria que no siempre funciona, por lo que si es tu primer marino y no entiendes mucho, lo del dsb lo dejaría correr.
Espero haber aclarado tus dudas, y cualquier cosa ya sabes.;)
 
Arriba