problemas sin explicacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema rpbm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
asturias
buenas tardes,desde hace un mes o así eh notado que todas las piezas del acuario se están poniendo blancas,y ya no se que puede suceder,por eso pido consejo a los que mas sabéis haber si puedo hacer para salvar algo..
antes tenia una pantalla de led casera y fue cambiarla por una t5 y todo va a peor
ahora tengo la combinación de tubos
purple.blue.coral plus.blue
y este es el resultado
[TodoMarino.com] problemas sin explicacion[TodoMarino.com] problemas sin explicacion[TodoMarino.com] problemas sin explicacion
k podra ser?

la tienes a la misma altura que la anterior?
piensa que los tubos tienen que estar mas cerca del agua.

Es posible que las piezas se estén friendo bajo los T5...dan un trallazo de luz más que considerable!...sube la lámpara un poco, o si la tienes dimeable, bájale la intensidad durante un tiempo y auméntala después progresivamente...saludos y suerte!

Esta ahora a 20 cm del agua.
Los parámetros están mas o menos normal
ca 450
kh 9
mg 1350
nitratos 2
ph 8
No se k mas puede ser,esta como siempre.Los platos ya perdi 2 ahora solo queda 1,y las demas piezas estan empezando a petar tambien.
No encuentro explicacion deveras

Hola compañero! Pues a mi me pasó exactamente lo mismo! Y era porque efectivamente había de pronto demasiada luz! Subí la pantalla considerablemente, al menos un mes! Y los corales todos! Se recuperaron y poco a poco la he ido bajando y ahora están perfectamente! ![TodoMarino.com] problemas sin explicacion

Pero te ha venido por el cambio de pantalla?
Cuanto te baja el ph por la noche?
Lo mismo te fluctua mucho y ahi podrias tener un problema.
La temperatura?
A ver si das con el problema.

tengo un enfriador resun cl 450
y todo me paso a raiz del cambio de led a t5

Pues yo creo que ya te has contestado tu solo, por la pantalla van los tiros. Y todo apunta a que es un exceso de potencia por eso de que es nueva y tal...

Yo o alejaría la pantalla del acuario o le bajaría la potencia (si puedes). Y dentro de unas semanas ves como va todo y ya vas subiendo la potencia si fuera necesario.

Saludos y ánimo, que tienes un acuario muy chulo.

solo tiene puesto ahora 2 tubos y a medio dia se encienden otros 2 y luego se apagan.....
me parece poca potencia no??

Pues no soy experto en tubos (tengo LEDS), pero a lo mejor el problema va a ser de poca potencia en vez de mucha...

Yo vuelvo a lo mismo, si los problemas han aparecido desde que has cambiado la iluminación, el problema casi seguro es por algo relacionado con la iluminación.

A ver que dicen los experimentados en tubos.

muchos compis ya te lo han dicho cuando los corales se te quedan blancos es porque los estas friendo de luz, no se puede comparar leds con tubos ya que son tecnologias muy diferentes

saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Buenas noches no creo que sea la luz ami me sao lo mismo has un me y medio y por mas que busque no encontre el motivo. lo unico que me hace sospechar es que esa noche llene el compartimento del agua de osmosis del sump y cuando medi ese agua al pasar eso media mas de 300 tds n0 se que paso pero esta claro que algo habia en el agua.
hice un cambio de 240 litros de agua y poco apoco fue recuperando el color, se me fue algunas piezas porque con el miedo las cambie a otro acuario
Asi que mi consejo es que haga un buen cambio de agua y poco mas

gracias por vuestros post.Haber la pantalla esta ahora mismo a 20 cm x encima del nivel del agua,y solo funcionan 2 tubos,y luego otros 2 duarnte 4 horas.Creo que de luz va bien para 400l con 4 tubosy mi intencion es añadirle 2 mas con el tiempo..
Respecto a lo del cambio de agua ya eh cambiado mas de la mitad del volumen esta ultima semana,y no se k hacer para k recupere como estaba antes

gracias por vuestros post.Haber la pantalla esta ahora mismo a 20 cm x encima del nivel del agua,y solo funcionan 2 tubos,y luego otros 2 duarnte 4 horas.Creo que de luz va bien para 400l con 4 tubosy mi intencion es añadirle 2 mas con el tiempo..
Respecto a lo del cambio de agua ya eh cambiado mas de la mitad del volumen esta ultima semana,y no se k hacer para k recupere como estaba antes

Pues yo pienso que es poquisima luz. Para 400 litro 2 tubos y la mitad del dia 4? aun siendo de 80W tienes 400L iluminados con 160W la mitad del dia

No se cuanto tendrias de led, pero en T5 eso es muy poco para duros

seguro q estas quemando los corales yo me plantearía alejar un pelin la pantalla

Hola, yo descartaría algunos problemas, las montiporas suelen blanquearse por falta de potasio en el sistema y esto es común en sistemas con nutrientes bajos, podrías hacer unas mediciones para descartar esto....

Ahora bien, el tema de la luz a mi me ha pasado lo mismo con una plato, pero en mi caso a sido exceso de luz, se ha blanqueado hasta quedarse pálida, pero era algo que tenia en mente, pues usando la lógica mi pantalla esta demasiado sobre dimensionada para mi acuario y era bastante probable ese problema, aunque no he salido de dudas hasta realizar mediciones.......

Pero usa tu lógica, si tu acuario tiene 400 litros con las medidas estandar, mucha gente usaría entre 300 y 400 w para iluminarlo, si solo estas aplicando 160 w quizás tu problema sea la falta de luz, igualmente puedes preguntar si alguien en tu ciudad puede hacerte mediciones!

no haber,yo nada mas poner la pantalla con los 8 tubos,al dia siguiente empece a notar que todo se empalideció.Luego le quite la mitad de los tubos y en vez de estar a 10 cm,ahora esta a 20 cm x encima del agua y tengo solo 4 tubos puestos.Lo k no se es k hacer si poner 6 y dejarlo asi un tiempo

Atrás