Problemas con fosfatos

Provincia
ceuta
Buenas muchachos pues vereis estoy teniendo problemas con los fosfatos, los tengo a 1ppm bastantes altos y me esta saliendo mucha alga verde, bien ahora estoy haciendo cambios de agua semanales de 50L es un acuario de 225L y llevo 2 cambios de agua de 50 litros y ademas estoy adiando diariamente NO3:PO4-X de red sea 4ml que es lo que me marca el producto, pero las algas siguen saliendo y me an comentado que si tengo algas en el acuario aunque cambie agua y a dite este producto seguirá subiendo o manteniendo los fosfatos, y claro ya nose si sera verdad o no, me recomendáis quitar todas las algas posibles de las rocas y sigo cambiando agua y adiando, voy a poner PO4x4 en una malla en el sumo que me an dicho que acaba muy bien con los fosfatos y me an hablado muy bien de Rx phosphate de blue life pero nunca lo eh usado, bueno entonces es cierto que si siguen las algas en el acuario los fosfatos no bajaran?

Buenas muchachos pues vereis estoy teniendo problemas con los fosfatos, los tengo a 1ppm bastantes altos y me esta saliendo mucha alga verde, bien ahora estoy haciendo cambios de agua semanales de 50L es un acuario de 225L y llevo 2 cambios de agua de 50 litros y ademas estoy adiando diariamente NO3:PO4-X de red sea 4ml que es lo que me marca el producto, pero las algas siguen saliendo y me an comentado que si tengo algas en el acuario aunque cambie agua y a dite este producto seguirá subiendo o manteniendo los fosfatos, y claro ya nose si sera verdad o no, me recomendáis quitar todas las algas posibles de las rocas y sigo cambiando agua y adiando, voy a poner PO4x4 en una malla en el sumo que me an dicho que acaba muy bien con los fosfatos y me an hablado muy bien de Rx phosphate de blue life pero nunca lo eh usado, bueno entonces es cierto que si siguen las algas en el acuario los fosfatos no bajaran?
Muy buenas compañero yo te recomiendo qe te lo tomes con calma, pase x lo mismo. Los cambios de agua vienen bien siempre. además del nopox, también podrias poner alguna resina, x ej. phosguard... pero mira x donde pueden estar entrando" los po4. si tienes un equipo de osmosis puede ser la membrana o mucha alimentación, además que hay comidas que traen muchos po4.
si tenes algas puedes sinfonearlas y sempre que mueran esas algas liberaran po4 y demás.
Saludos, espero que te sea de ayuda y que mas compañeros den su opinión

Si, la entrada de los fosfatos fue sobrealimentacion, que ya tengo controlado pero ahora para quitarlas madre mia no se van loa fosfatos y el acuario parece una jungla, el tema sifonar dificil porque esta bien agarrada

Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

mete algún erizo, dolabela, caracoles o algún otro animal que se dedique a dejártelo limpio, te recomendaría si puedes poner un refugio de algas, te controlara los fosfatos, un saludo.

Mide fosfatos del agua de relleno. Si no te están entrando por ahí tb sigue con los cambios de agua. Continua con el No3Po4x aunque con cuidado, los primeros dias parece que no hace efecto xo pasada una semana los valores caen en picado. Intenta meter algún cirujano, se va a poner las botas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola ya medi osmosis y va perfecto, sigo con el no3po4x 4ml al dia aver si baja pero cada vez veo mas algas y cirujanos ya tengo 2 pero las algas verdes estas salen muy rapido.

Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

me an comentado que asta que no quite las algas del acuario por mucho que a dite o haga cambios de agua seguire teniendo fosfatos, es cierto eso? nose si tapar el acuario por completo un par de días con bolsas negras y con la luz apagada para acabar con las algas y así ver si bajan los fosfatos, que me recomendáis.

que tal andas de nitratos ??
el nopox empieza bajando los nitratos y luego comienza con los fosfatos y si lo que quieres es reducir fosfatos, te recomiendo agent green, van mucho mejor y atacaria a fosfatos.

Hola Abel,

He tenido el mismo problema que tu, i conseguí con cambios de agua, llegar de 2,5 ppm a 0,8 ( que aun siguen siendo muchos ). Siguiendo el hilo de pruebas de Agent Green que abrio un compañero, me animé a probarlo, ya que mas de eso no conseguia bajar ( mi problema era el agua de reposición, que ya esta solucionado ). He empezado el tratamiento con Agent green i en 3 dias me puse en 0,1. He quedado muy sorprendido de lo que me ha funcionado el producto.
Es una opción más.
Despues de 4 dias, no ha subido nada.

Saludos,

Agent Green es un producto comercial basado en el cloruro de lantano, el cual ya se ha demostrado que es muy efectivo precipitando fosfatos. El problema es que siempre se ha descrito la utilización del cloruro de lantano en combinación con un filtro que recoja el precipitado. Las instrucciones de uso del Agent Green, por el contrario, no mencionan esto.

Saludos

Atrás