Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Yo he leido que las pocilloporas cuando no reciben bastante luz se hacen marrones y cuando les da la luz directa se hacen rosas, por cierto, podrías poner una foto de tu pocillopora? Esque yo tengo una, la del avatar, pero no estoy seguro de que sea una pocillopora.
Un saludo vecino.
Necesitas que los fosfatos estén por debajo de 0,05 ppm y una luz con buena calidad. El color rosa de las pocilloporas es debido a los pigmentos que la protegen de las radiaciones UV, cuando las lámparas son viejas, no emiten suficiente radiación UV, por lo que el coral deja de segregar este pigmento y pierde color. Si a una luz intensa con poca radiación UV, le unes un nivel de PO4 superior a 0,05 ppm, tendrás un excesivo crecimiento de zooxanthelas y el consiguiente oscurecimiento del tejido bajo los pólipos y posterior amarronamiento (las zooxanthelas son marrones).
¿Qué puedes hacer?
1.- Reducir nivel de PO4 (doy por hecho que los NO3 son bajos si tienes SPSs)
2.- Revisar las luces, es importante que cambies las lámparas viejas para asegurar un espectro correcto (el ojo humano no lo distingue)
3.- Reducir la carga de zooxanthelas. Esto es algo muy delicado que solo debes hacer si los corales están sanos (observa que los pólipos estén bien abiertos y extendidos). Hay varios métodos:
- Empleo de zeolitas. A corto y medio plazo eliminan zooxanthelas y hacen que los tejidos se aclaren de forma notable; es importante que regules bien el flujo en el reactor y lo subas muy lentamente.
- Empleo de elementos traza específicos. Zeovit comercializa un producto denominado ZeoSpur2. Tiene la propiedad de eliminar zooxanthelas de una forma drástica. En 48 horas notarás que los tejidos se han aclarado de manera notable. Insisto, no emplear si los corales y el acuario no están "estables" y sanos. Raimbow, Xaqua, y FaunaMarin tienen productos similares.