problema de color

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJAT80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
España
hola, tengo una pocillopora q cuando la compre era rosa, el caso es q se me ha vuelto marron, las razones del amarronamiento las tengo claras (alimentaba en exceso) el caso es q hay forma de q vuelva a su color?

nadie me puede ayudar? o un post donde se hable del tema....

Yo he leido que las pocilloporas cuando no reciben bastante luz se hacen marrones y cuando les da la luz directa se hacen rosas, por cierto, podrías poner una foto de tu pocillopora? Esque yo tengo una, la del avatar, pero no estoy seguro de que sea una pocillopora.
Un saludo vecino.

Necesitas que los fosfatos estén por debajo de 0,05 ppm y una luz con buena calidad. El color rosa de las pocilloporas es debido a los pigmentos que la protegen de las radiaciones UV, cuando las lámparas son viejas, no emiten suficiente radiación UV, por lo que el coral deja de segregar este pigmento y pierde color. Si a una luz intensa con poca radiación UV, le unes un nivel de PO4 superior a 0,05 ppm, tendrás un excesivo crecimiento de zooxanthelas y el consiguiente oscurecimiento del tejido bajo los pólipos y posterior amarronamiento (las zooxanthelas son marrones).

¿Qué puedes hacer?

1.- Reducir nivel de PO4 (doy por hecho que los NO3 son bajos si tienes SPSs)
2.- Revisar las luces, es importante que cambies las lámparas viejas para asegurar un espectro correcto (el ojo humano no lo distingue)
3.- Reducir la carga de zooxanthelas. Esto es algo muy delicado que solo debes hacer si los corales están sanos (observa que los pólipos estén bien abiertos y extendidos). Hay varios métodos:
- Empleo de zeolitas. A corto y medio plazo eliminan zooxanthelas y hacen que los tejidos se aclaren de forma notable; es importante que regules bien el flujo en el reactor y lo subas muy lentamente.
- Empleo de elementos traza específicos. Zeovit comercializa un producto denominado ZeoSpur2. Tiene la propiedad de eliminar zooxanthelas de una forma drástica. En 48 horas notarás que los tejidos se han aclarado de manera notable. Insisto, no emplear si los corales y el acuario no están "estables" y sanos. Raimbow, Xaqua, y FaunaMarin tienen productos similares.

Última edición:
Añadir una cosa muy importante:

Si decides "eliminar zooxantelas", asegurate de proporcionar comida a los corales de una manera alternativa. Ten en cuanta que al eliminar zoxanthelas, el coral deja de recibir los azúcares que estas le proporcionaban con la fotosíntesis; si no quieres sufrir una RTN deberás echar algún tipo de alimento; te recomiendo Coral Vitalizer de Zeovit (una gota por cada 100 litros al día). El fitoplancton no parece dar muy buen resultado, así que abstente de usarlo en esta fase.

Sobretodo, es importante ir muy lentamente, si no quieres ver como se despellejan los SPSs (las temidas RTN y STN)

Yo he leido que las pocilloporas cuando no reciben bastante luz se hacen marrones y cuando les da la luz directa se hacen rosas, por cierto, podrías poner una foto de tu pocillopora? Esque yo tengo una, la del avatar, pero no estoy seguro de que sea una pocillopora.
Un saludo vecino.

He visto tu post, compi, no es una poci, es un coral blando lo q no se el nombre, creo q de la misma familia q la capnella...

Necesitas que los fosfatos estén por debajo de 0,05 ppm y una luz con buena calidad. El color rosa de las pocilloporas es debido a los pigmentos que la protegen de las radiaciones UV, cuando las lámparas son viejas, no emiten suficiente radiación UV, por lo que el coral deja de segregar este pigmento y pierde color. Si a una luz intensa con poca radiación UV, le unes un nivel de PO4 superior a 0,05 ppm, tendrás un excesivo crecimiento de zooxanthelas y el consiguiente oscurecimiento del tejido bajo los pólipos y posterior amarronamiento (las zooxanthelas son marrones).

¿Qué puedes hacer?

1.- Reducir nivel de PO4 (doy por hecho que los NO3 son bajos si tienes SPSs)
2.- Revisar las luces, es importante que cambies las lámparas viejas para asegurar un espectro correcto (el ojo humano no lo distingue)
3.- Reducir la carga de zooxanthelas. Esto es algo muy delicado que solo debes hacer si los corales están sanos (observa que los pólipos estén bien abiertos y extendidos). Hay varios métodos:
- Empleo de zeolitas. A corto y medio plazo eliminan zooxanthelas y hacen que los tejidos se aclaren de forma notable; es importante que regules bien el flujo en el reactor y lo subas muy lentamente.
- Empleo de elementos traza específicos. Zeovit comercializa un producto denominado ZeoSpur2. Tiene la propiedad de eliminar zooxanthelas de una forma drástica. En 48 horas notarás que los tejidos se han aclarado de manera notable. Insisto, no emplear si los corales y el acuario no están "estables" y sanos. Raimbow, Xaqua, y FaunaMarin tienen productos similares.

Muchas Gracias Monti!!

Efectivamente los NO3 los tengo a 2, osea q estan bajitos el problema m viene con los fosfatos q estan en 0,1 y la luz tb tendria algo q ver ya q tenia los tubos de la pantalla de t5 para cambiar, de momento lo de la luz ya lo he solucionado, y hoy voy a probar con un poco de phosguard para reducir los fosfatos, y le dare un tiempo a ver como evoluciona, si no volviera a su color, o notara algun cambio de coloracion en un mes probaré el metodo que me comentas para eliminar zooxanthelas, me estoy planteando utilizar el sistema zeovit en cuanto pueda afrontar la inversion del equipo. La opcion de utilizar el zeospur tb parece interesante pero hay q hilar muy fino para no cargarte nada no?

Atrás