Problema con catalaphyllia

Provincia
Cáceres
Buenas tardes, tengo un ligero problema con una catalaphyllia,tenia los polipos marrones pero poco a poco han ido perdiendo el color y se volvieron trasparentes,en principio los demas corales del acuario esta bien, y me gustarias saber porque le puede pasar esto?

podria ser por perdida de zooxanthelas por un cambio de luz brusco.
que tipo de iluminacion tienes? y a que altura las has puesto?

aquaray 1000hd y esta a unos 30cms,que es mucho o poco?tengo el mismo problema con una anemona heteractis antes era blanca y ahora es gris oscura?

La cata no requiere mucha luz, es más recomiendan que se ubique en el fondo y en un lateral para que no le pege la luz de pleno.
Lo de la anemona ya es otra historia, ella sí que necesita buena iluminación.
Puede que se estresen por algún motivo (calidad del agua, corriente excesiva...) y por ello expulsen las zooxanthelas.

pues la tengo en todo el centro del foco de luz!!entonces la pongo en un sitio donde no le de tanta luz?y la alimentación?yo le doy artemia y fito-placton intercalando uno y otro...la anemona fue hace unos meses despues de un cambio de acuario y de iluminaciónpaso de tener las aquaray normales(los tubos)al cuadrado que da mucha mas potencia y a partir de ahi cambio...

Controla las alimentación de congelado, a ver si lo que tienes son fosfatos y eso bloquea la fotosintesis del alga.
La cata la puedes alimentar igual que a una anemona, con un trocito de pescado o gamba directamente en sus tentaculos y así te evitas llenar el agua de productos congelados.
Con una vez a la semana o incluso cada dos semanas es suficiente aunque si ha perdido color dale cada semana ya que su capacidad fotosintetica se ha visto reducida.

ahhhh!!!los fosfatos estan bien,practicamente en cero!!y la verdad es que no se porque ya que se me fueron al traste 2 anemonas en el acuario pero no tengo ni nitritos, ni nitratos ni fosfatos...pero se me fueron hace ya 3 meses!!ya que estamos tampoco alarga mucho los tentaculos mas bien los tiene cortitos pero lo que es el coral se abre del todo!!?es normal?

No cuando esta bien estira los tentaculos como una E.glabrescens. No esta agusto por algun motivo.

y como ya me dijiste puede ser un problema de exceso de luz?muchas gracias

por cierto muy guapo tu acuario!!!las quadricolor son impresionantes!!!!me parece ver que tienes una catalaphiliya!!!la pongo mirando hacia arriba?enterrada en la arena o que posicion me recomiendas?no conoceras ninguna tienda por internet para comprar quadricolores?

Atrás