Presentacion oficial de Calumma Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema calumma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bueno chicos se avecina mi cumpleños ahora en Junio y la idea es mejorar algo el equipo.
El tema es que no se porque decidirme
Ahora cuento con 2 bombas sunsun una de 3000 y otra de 5000 y un skimer aquaexcell que me han prestado hasta que llegue el aquaexcell600a o algo asi
El caos es que el skimer aun no lo he pagado
El tema es que mejorarias antes vosotros??? las bombas o el skimer
De bombas quiero cambiarlas por vortek. Ahora bien.....cuales???? cuantas?????
El skimer me he artadio de leer las maravillas que decis sobre los mini bk.
El skimer si esta decidido a cambiarlo por un mini bk 160,180 o incluso 200

Mi acuario es de215 + 40 de sump y mide 98x40x55 y no puedo ampliar ahora mismo pero quien sabe si va todo bien mi mujer me deja en un tiempo. es por ello que si invierto en este skimers quiero coger el mejor. quizas el mini bk 200 sea una animalada para 200 litros pero... es perjudicial??? porque no????
Es por eso que solicito vuestro apoyo
Gracias a todos

muy guapo calumma.pero no has dejado muy poca roca en la parte derecha?porque la circulacion en donde tienes tantisima roca que tal?bueno aun asi muy bonito,que tal el imperator?estoy pensando en meter uno pero no se si es muy delicado o que mantenimientos.saludos

de lujo tio, en un mes y medio ha doblado su tamaño lo pille de 2 cm y mide ya casi 6 ejjeje
se ha comido una acnta rojael resto ni tocarlo y tengo 6 acantas mas
yo lo pillaba fijo, para mi es el rey de los peces d emar
Te cuento, tengo una bomba de 5000 litroa apuntando al cristal trasero y me saca todos los detritus d edetras d ela estrucra de la izquierda.
la de la derecha me mola con solo esa roca, asi puedo verlo mejor desde el sofa
un saludo

El bk 200 lo veo excesivo para tus litros, con el 180 tendrías mas que suficiente.
Por cierto muy guapas las acanthas :)

gracias duncan ,tube un problemon con ellas aditando
es el double cone 200 que se supone equivale al mini 180 (que es el que queria inicialmente)

Dales de comer un poquito a las acanthas y veras como crecen!
Ese skimmer es un cañon que te voy a decir....

ya lo se por eso lo pillo y espero que me vaya tan bien como a todos vosotros.
Y quien sabe, si algun dia me deja ampliar la señora ya voy puesto

buenas chicos pues el calumma reef ha sufrido varias mejoras y reestructuraciones
pronto os pondre fotos de las mejoras

hola carlos,yo ,sabes que te dije que pondria menos roca,y cambiaria la cama de arena,pero es mi gusto personal,y compraria peces mas pequeños, que luego te los tengo que pillar yoooo,je je,:yb667[1]:un saludo compiii!!

queremos fotos !!!

eso ha cambiado mucho asi que Carlos a poner fotos.....

os prometo que este finde tiro unas fotos y las subo
se ha cambiado el aquascaping,se ha cambiado la cama de arena por una mas blanca y fina, la circulacion, se incorpora reactor de calcio y de biopellets y estamos aver si nos pasamos a los leds
os pongo las fotillos y os voy contando a ver si lo veis mejor

bueno chicos s ememolvido que he cambiado tambien el sump, todo diafano salvo un bafle para la subida y un deposito de relleno de 40 litros
la altura del sump para la columna de agua son 25 cm para el bk

[TodoMarino.com] Presentacion oficial de Calumma Reef[TodoMarino.com] Presentacion oficial de Calumma Reef

Aqui podeis ver el sump, perdonar por las fotos ya que son con el movil y precisamente no es un iphone jejejjeje

mini bk cone 200
reactor deltec pf501
lecho fluido deltec pf509 con np biopellet
subida tunze 2500l

y unas fotos d ecuado cambie el aquscaping con mi zanclus anstes del horroroso ataque de punt que acabo con todos mis peces menos los payasetes
Perdonar que esten tn sucia la trasera pero era para no urgar mas
ahora tiene mucho mas coral y limpieza, podeis ver tambien el cambio de arena, si punto de comparacion
[TodoMarino.com] Presentacion oficial de Calumma Reef[TodoMarino.com] Presentacion oficial de Calumma Reef[TodoMarino.com] Presentacion oficial de Calumma Reef

ser sinceros por favor, enq ue mejorariais el tanque???, se que la mp40 de la derecha tengo que moverla ya que la estructura d epiedra me tapa por lo menos el 40% del flujo que da la bomba
la tunze de atras ya no la tengo puesta, esta de backup en el armario y las vortech ya no tienen los protectores ya que se empezo a dividir y se rajo por medio muriendo en unas horas (no lo habia visto en la vida).

ayudarme a mejorarlo please

Atrás