Presentación

Provincia
Cantabria
Buenas a todos compañeros, SALUDOS a todos de este foro. Este es un mundo en el que soy nuevo, a qui no entiendo ni papa jjjjjjj .

Llevo algun año en agua dulce ,y me encantan los ciclidos americanos, son mi debilidad ,pero ay que reconocer que los marinos lo son mas .... estoy valorando si pasarme aun acuario marino, pero veo mucho problemas, el primero lo de siempre, la economía ..... la economía en este hobbi es muy muy importante , no tiene nada que ver con lo dulce, pero me da pena que por la economía privarme de estos placeres como este hobbi. Estado leendo, viendo muchas cosas de marino, y e visto que es factible tener un acuario marino sin skimmer donde incluso ay gente que lo ve perjudicial, y sin sump , yo solo quiero los mas sencillo posible , un par de peces y algun coral y no quiero mas , por mi economía. Por que hoy por hoy estoy pasando por un bache un poco largo por esta crisis de basura, por eso mi pregunta sería : es posible tener un acuario de 240 litros sin sump sin eskimer?
Y solo con dos filtracos de gran potencia, un jvl de 900litros con 8 litros de capacidad filtrante y con un eheim de 1200 con 1 litro de capacidad filtrante,y eso si, ya los dos con bacteria del agua dulce? y con algun kilo de roca viva , y es obvio con su fluorescente, bombas de circulación y su paridera con su chaeto.......repito que solo quiero un par de peces y algun coral , todo sencillo, no quiero nada complicado....

Gracias a todos y SALUDOS

Hola Pedro, yo tengo un 120 litros con 13 kg de roca viva, arena viva, sin sump, con un eheim clasic, dos bombas de movimiento enfrentadas y dos nemos muy pequeñitos desde hace un par de semanas. El acuario ciclando desde julio. Y cero algas ni nada raro.

Última edición:
y sin corales, Para un solo peces (y dependera de la especie) un acuario con un filtro es suficiente. SI queires corales y pedces mas sensibles skimmer si o si. Y algo mas a tener en cuenta, corales exige una luz que no es la de dulce, y es uno de los gastos mas caros.

Y se puede sin roca viva? osea una decoracion artificial con un par de peces sin roca viva , sin skimer ni sump, solo con filtros potentes....?

Osea tipo agua dulce pero salada con un par se peces , sin rocas vivas ni nada

Si si seleccionas peces que no sean muy sensibles (que hay muchos y preciosos, aunque tambien suelen ser los mas pendencieros ;)). De hecho yo de ti lo haria con macroalgas y seleccionaria peces que no precisen refugios y que no sean territoriales. Hay algas rojas preciosas que te ayudaran con la filtración. tomate tu tiempo, empieza con las algas cuando se hayan terminado las filamentosas como en dulce y cuando lo tengas bien plantado y enraizado metes peces.
[TodoMarino.com] Presentación

Última edición:
Jolin no sabia eso... muchas gracias amigo, no obstante meteria unas cuantas rocas vivas, que me las dejan a 14€.

Algo mas que tenga saber?

Gracias por todo compañero

Puedes meter roca muerta pero porosa, simplemente tardará un poco mas en hacerse el ciclado. El sustrato mete argonita y ten muuuucha pàciencia, en salado las cosas van 3 veces mas lento.

Muchisimas gracias, no sabes todo lo que me as ayudado....

Una ultima pregunta y te dejo en paz jjjjjjj

Las macroalgas como me puedo hacer con ellas? las venden en la tienda o crecen en las rocas atraves del tiempo.... porque esa alga que me acabas de enseñar es preciosa....

Gracias compi..... saludos

Saludos compañero, yo también ando con el cambio con muchas ganas de empezar ya... lo único que te puedo decir es que leas mucho y que en este foro hay información muy interesante.... animo y ya nos irás contando, creo que te picaras seguro y terminaras metiendo un poco de todo jejehe siempre pasa....

Ya te digo que cada acuario es un mundo, hay que seguir unos patrones para marino, pero algunos puedes modificarlos, el único que no te puedes saltar ni modificar es la paciencia, como dice el compañero delaier, todo es mucho más lento que en el dulce. Saludos.

LAs venden en tiendas, mira los patrocinadores del foro. Tambien puedes probar a adaptar alguna del mediterraneo, las caulerpas van bien la codium tambien es una opciópn, eso si, si las coges ten en cuenta que sea una zona de aguas limpias y siempre dejala en aclimatación y cuarentena no vaya a ser que te vengan inquilinos indeseables, es como cuando coges una planta silvestre. Por otra parte las salvajes son dificiles de aclimatar, y hay que tener cuidado de no pillar nada de una zona protegida.
PD: No pilles poseidonia, es practicamente imposible que te vaya en un acuario tropical, mas que nada porque no es un alga

Atrás