Presentación y dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema piporru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, primero de todo presentarme. Me llamo Miquel, soy de Barcelona y llevo ya unos 3 años con acuarios tropicales. Por fin me he decidido a dar el paso hacia el lado oscuro y empezar con un marino. Llevo tiempo leyendo y no ha sido hasta hoy que he empezado a comprar algo. Quiero empezar con un nano-reef de corales blandos, 2 o 3 lysmata debelius y quizás algún ocellaris para hacer callar a la novia... pero lo que de verdad me fascina son los invertebrados.
Bueno, pues os cuento, de momento he adquirido una urna de 126 litros y una pantalla de 4x39W de T5 con 2 actínicos y dos de 12000 K, así como también un led para la luz de luna.
Ahora vienen mis dudas. Puesto que no tengo pensado hacer un sump (de momento), me interesaría poner un skimmer que vaya colgado al acuario, pero no me decido por ninguno. Los que me gustan estéticamente son para acuarios mucho mayores y se me disparan de precio y todos los que veo aconsejables para mi acuario, o son internos o se comenta que no terminan de funcionar bien. Mi idea sería comprar algo comprendido entre los 100 y 150 euros si es posible, y si es más barato pero funciona bien, mejor.
Respecto a las bombas de circulación quiero poner dos enfrentadas, de la marca koralia, pero aún no estoy decidido si poner las 900 , las 1500 o una de cada.
A parte de lo básico, he comprado ya un densímetro, un imán limpia cristales, test de gh, kh, ph y nitritos. Me falta aún comprar a parte de lo que he dicho el de nitratos, la arena y la roca viva.
Pero bueno, ahora mi principal preocupación es conseguir un skimmer exterior adecuado a mi acuario. A ver si me podéis recomendar alguno y si se puedo comprar online mucho mejor.
Por cierto, he visto que todo el mundo pega los corales con fibra epoxi, es la misma que se usa para reparar las tablas de surf de epoxi?
Un saludo

Piporru bienvenido a TM.

Creo que te queda mucho por leer, pero esto es lo que toca cuando uno se decide por el marino.

Sobre el skimmer te aconsejo que sea de una buena marca para evitar problemas, en estos skimmer tan pequeños puedes encontrar muchos que no te servirán al final..... Indaga bien y al final toma una decisión compensada. Si puedes ver alguno en directo mejor que mejor y que los compañeros te informen sobre sus propias experiencias, que es lo mejor de todo.

Sobre la epoxi yo te aconsejo que no hagas experimentos, que compres la que ya se comercializa para este cometido

Gracias, sí, sé que me queda mucho por leer, por eso no compro hasta estar totalmente decidido... Respecto a lo de la resina no era para hacer experimentos, simplemente por curiosidad, ya que creo que la que usamos para reparaciones de tablas de surf debe ser más cara que la usada en acuariofila.

Bueno, pues al final me he decidido por el jad 2520, con un precio asequible y parce ser que con un funcionamiento aceptable, sobre todo con algún brico. Ya os contaré qué tal me va.
Sigo teniendo dudas sobre las bombas de circulación. Veo que muchos de los foreros usan koralia, pero a las 2 tiendas que he ido a preguntar en Barcelona me han dicho que las koralia se estropean, que lo mejor, tunze (hay que decir que las dos distribuyen tunze), una como única marca y la otra trata con 2 marcas que fabrican skimmers, bombas... Así que no sé qué comprar. A uno no le quedaban bombas de menos de 2500, yo le dije que quería poner dos más pequeñas y él que me quería encolomar la de 2500 que con una de esas me iría mejor... me fui de la tienda con dos bolsitas de coralit y un poco cabreado por ese intento de vender la moto al novato.

wenas yo tb soy novato pero tengo las tunce de haace a de un año y ningun problema
a ver k te dicen los demas

Qué modelo de tunze tienes? me ofrecían las 6025 por 56 euros si mal no recuerdo. Tengo miedo de crear una tormenta de arena si pongo dos 6025.
Mirad este enlace:
Por lo visto la gente tiene más problemas con las tunze

Saludos y bienvenido, las tunze son tunze si dispones de presupuesto y te puedes permitir el lujo adelante, las koralias ya sabes made in china a cruzar los dedos. A mi se me rompio la bomba de un skimer tunze a la semana de comprarlo y sin embargo tengo una coralia y sin problemas. Tu decides, de precio te dire que tunze tiene precio oficial.

Hola Piporry, bienvenido a TodoMarino y a este mundillo tan bonito...
Que bueno que la afición crece en Barcelona!!! :satisfech

Mira... Yo tengo un skimmer Jad y de momento va muy bien, saca caquita compacta y frecuente, sin tuneos ni nada y la ventaja es que puedes ponerlo colgado o dentro del rebosadero...

En cuanto a las bombas, yo te recomiendo mirarte las Sun-Sun, son chinorris, pero eficientes e imitan la koralia, pero mucho más económicas... Lo de los L/h tampoco veo tan descabellado el que sean dos de 2500 L/h, piensa que se recomienda mínimo (y destaco bien lo de mínimo!!!) mover 20 veces por hora la capacidad de tu acuario... Luego será cuestión de enfocarlas y direccionarlas correctamente, aunque ayudaría que dijeses las medids del acuario, ya que no es igual un acuario cubico que uno rectangular... :seguridad

No se que más decirte... Sigue preguntando que con gusto te ayudaremos... :)

De paso te digo que estamos organizando una quedada en Bcn en marzo... He aqui el hilo... :super_com https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=36597

Un saludo... Y de nuevo, bienvenido!

wow, muchas gracias a todos.
Ayer por la noche descubrí las sunsun que mencionas, pero no encontré ninguna oferta en ebay. Todas las ventas eran fuera de españa y los portes me salían más caros que las bombas.
Venezzo, las medidas son 80x35x40, un poquito estrecha, pero si no no me cabía bien el el "mueble" donde quería situarla. (no es un mueble, es una barra de la pequeña bodega que tenemos en casa).
Ahora de momento estoy llenando el acuario con agua de RO, que con mi equipo se tarda una eternidad, (lo compre antes de tener en mente el proyecto marino) y para mis dos pequeñitos de agua dulce me iba de fábula.
Pd. si me podéis mandar por personar dónde conseguir las bombas sunsun y que no me cobren más por los portes que por las bombas mandadme un privado por favor.
Un saludo!

Bueno, pues de momento tengo la salinidad a 1023-1024 (la dejo así o la subo un poco) a 1023 mejor para peces, a 1027 mejor para corales, pero mi acuario irá más enfocado a lysmata, tanto debelius como amboinensis, qué me recomendáis?
Aún no me ha llegado el skimmer, que los de chronoexprés se han hecho un lío.
Empezaré el ciclado dentro de 3 o 4 días, cuando reciba 10kg de Roca viva de fiji comprados de 2a mano en el foro.
De bombas estoy usando provisionalmente dos de dos filtros de agua dulce que tenía por casa.
Un saludo

Bueno, me respondo a mí mismo, por si alguien le interesa...
Salinidad óptima para las lysmata 1021-1025 una y 1023-1025 la otra. Así que voy a dejar la salinidad tal y como está.
Por cierto, ayer puse la arena coralina después de hacerle un prelavado como me dijeron, y pasadas 24h el agua aún está bastante turbia.

Muchas gracias ! pero la más pequeña que tienen de sunsun es de 3000l/h y con eso monto una fiesta en mi acuario.

Mira en Dauer... En Bcn, puede que la tenga, aunque en su pagina oficial no aparece...

En Aquaworld si que las tienen, pero es aquí en Sant Cugat; yo las compro allí...

La salinidad en 1024 está perfecta... Asi la tengo yo o procuro que este asi, al menos...

Un saludo...

Venezzo, he ido hoy a dauer y no tienen, he pensado en cogérmelas en ibercan, salen a menos de 10 euros cada bomba de 3000 y el envío a 5,6 euros... pero tengo miedo que sea demasiado caudal. Pongo sólo una de 3000 y luego otra pequeñita de 500 o así que tengo de algún filtro de los acuarios de agua dulce?o mejor pongo dos de 3000 enfocando hacia cristales?
Qué haríais vosotros?
Un saludo!

Ah por cierto, alguno me invitaría a ver su acuario algún día así cojo ideas de cómo meter la roca? que la semana que viene empiezo a ponerla que de momento sólo tengo un pedrusco de indonesia de 3.234kg :)

Me parece una burrada meter 3000L/H! En un 126L...XD
peroo yo soy de los que no cumplo es minimo ya que si pasa algun pez delante de la bomba aparece en la otra punto del acuario a mi me parece para tu acuario mas adecuado dos de 900L/H!
Las Koralia estan muy bien!
Yo tengo una Koralia y Una mareawave!
Ya que prefiero tener dos tipos de corriente(cada bomba varia un poco el tipo de corriente) Puedes meter una koralia de 900L/H y una Marea de 1200L/H o viceversaXD
La salinidad para mi gusta esta perfecta en 1024!:)
Ahi tiendas muy baratas por internet! Mandame un privado con tu msn y hablamos ;)!

Por si te sirve de referencia yo tengo una sumsum de 3000 en un acuario de 91 litros y va muy bien , no hace exagerada corriente, parece mucho decir 3000l/h, pero cuando empieza a funcionar no es para tanto. La direccionas bien y ya está.

Atrás