Presentación y dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema piporru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias a todos! He descubierto un plumerillo en los pocos quilitos de roca que tengo! por cierto... se cierra si estoy en un ángulo de 180 grados dentro de su "ángulo de visión" eso es normal? qué curioso...
Respecto a las bombas... ya me he mirado las koralia nano, pero a parte que en las tiendas de por aquí están agotadas, lo más barato que las he encontrado por internet son a 26 euros + 10 de portes, muy lejos de los 9+5.60 de las sunsun...

Ah por cierto Venezzo, ya había visto ese post...!

Bueno, pues hoy me he pasado por una tienda de acuariofilia con mi padre y... me ha regalado 7 kilos de roca viva! aunque tengo casi la proporción recomendada para mi acuario, (unos 11 kg) , se sigue viendo muy vacío, así que posiblemente añada unos 5 kg más dentro de un tiempo.
Llevo tansolo una semanita con la primera roca y ya le han empezado a salir alguillas... tengo el ph en 8.3 kh 8 y salinidad teóricamente en 1.023, y digo teóricamente porque me parece que el densímetro flotante sólo sirve para mirar las corrientes y la temperatura...

Ya estoy empezando a pensar en qué equipo de limpieza pondré dentro de unos meses, pero me parece que tengo un problemilla... me dan grima las ofiuras y no quiero comprar un ermitaño para que se pegue un festín de corales...
Por cierto, he visto que con la roca me ha llegado un cangrejito que no sé cómo voy a sacar porque se esconde muchísimo, a parte de lo que parecen dos mini zoanthus.

Sugerencias para el equipo de limpieza?
Recordad que el acuario es pequeño (120 lts), no descarto ampliar en un año más o menos si van las cosas más o menos bien, pero de momento es lo que me podía permitir.
Os adelanto que como fijos en el equipo habrán:
-Lysmata amboinensis
-Lysmata debelius
-Aquí vuestras opciones y cantidad

He leído que las lysmatas se muestran más activas en grupos, pero debido al reducido tamaño de mi acuario, qué cantidad creéis que es la idónea para que estén a gusto con el grupo pero no apretujadas?

Yo te recomiendo un strombus pequeño, 3-4 nassarius y 2-3 turbos...

De Lysmatas, la amboinensis es más activa...

Y más adelante una estrella archaster typicus, son supercurrantes!

Suerte!

Gracias Venezzo! no hay algún invertebrado algo más llamativo? si no habrá que esperar a que se les llene la concha de alga coralina, jeje.

Hombre, no se, yo tuve un erizo diadema preciosos, pero en para ese tamaño de acuario no te lo recomiendo, te pelará muy rápido la roca y no dará tiempo a regenerarse...

Tienes los cangrejitos porcelana que son preciosos! O unas gambitas Thor que son muy monas en grupo y pequeñitas...

Pues lo de las Thor me parece muy buena idea, lo que no he encontrado ninguna tienda en a que la vendan, más o menos, a qué precio se comercializa?
Hay algún problema en mezclar las thor con Periclimenes brevicarpalis, que sí las he visto en una tienda online a 15 euros el ejemplar.
Una preguntilla para los entendidos... he visto que se recomienda en los atlas una salinidad de 1023-1025, en cambio también dicen que está ampliamente distribuida por el mar rojo... no debería vivir también y digo vivir, no malvivir, en un agua con una densidad bastante más elevada?

Primera medición de nitritos... 0,4! Nadie sabe dónde podría conseguir las thor?

Bueno, pues la cosa va mejorando. Nitritos 0.1, bombas de circulación instaladas y en funcionamiento y animalillos que han surgido de la roca.
Hay unos 11kg de roca pero lo sigo viendo muy vacío, así que posiblemente compre más, aunque sea muerta para "rellenar" Algún patrocinador de la web donde pueda comprarla a buen precio?
https://img150.imageshack.us/my.php?image=dsc01979.jpg

https://img150.imageshack.us/my.php?image=dsc01982.jpg

https://img13.imageshack.us/my.php?image=dsc01977.jpg

A ver si alguien me puede decir qué animalillo es el de la última foto y si es bueno o no para el acuario. (he visto dos) y se pasan el rato pastando por rocas y cristales. (rocas cuando hay luz y cristales de noche).

Atrás