Llevo varios dias leyendo mucha información, aprendiendo sobre este maravilloso tema y finalmente me he decidido a presentarme y consultar mis primeras dudas.
Tengo desde hace 3 años un acuario pequeño (160l) de agua dulce y antes de plantearme "el salto" a mi acuario de arrecife soñado de 560l me gustaria comprobar que realmente puedo/debo darlo a pesar de que me hace muchisima ilusión.
Mi pregunta es: Si no pongo freno en la inversión inicial y por tanto consigo montar todos los automatismos posibles... ¿Cuánto tiempo tendría que dedicar al mantenimiento del acuario? Mi gran temor es no poder irme nunca de vacaciones.
y por tanto me estoy planteando montar el acuario grande pero de agua dulce.
Otra pregunta... un acuario de arrecife mixto 560l, ¿Qué gastos mensuales puede suponer en concepto de mantenimiento?
PD: Gracias a todos por esta web tan útil.
Tengo desde hace 3 años un acuario pequeño (160l) de agua dulce y antes de plantearme "el salto" a mi acuario de arrecife soñado de 560l me gustaria comprobar que realmente puedo/debo darlo a pesar de que me hace muchisima ilusión.
Mi pregunta es: Si no pongo freno en la inversión inicial y por tanto consigo montar todos los automatismos posibles... ¿Cuánto tiempo tendría que dedicar al mantenimiento del acuario? Mi gran temor es no poder irme nunca de vacaciones.
y por tanto me estoy planteando montar el acuario grande pero de agua dulce.Otra pregunta... un acuario de arrecife mixto 560l, ¿Qué gastos mensuales puede suponer en concepto de mantenimiento?
PD: Gracias a todos por esta web tan útil.
Última edición:

pero está claro que como minimo tendrá que esperar un año más
La verdad es que le estoy dado vueltas y lo primero es aprender la teoria y para eso este foro es ideal.
me olvido de algo más?? por ahora es lo que más miedo me da... iniciarme en este hobbie que me está enganchando mucho y luego no poder salir de casa nunca
¿Qué haceis vosotros cuando no estais en casa?