Presentación y acuario nuevo de 80Ltos

Provincia
Madrid
Saludos para todos los foreros,
Lo primero es lo primero, las presentaciones, me llamo Carlos, vivo en Leganes ( Madrid), he tenido desde canijo peces, el primero fue el típico pez de agua fría en una pecera de plástico comprada en el rastro, de hay pues creo que he pasado por casi todos los tipos de acuario menos el holandés.

Bueno realizadas las presentaciones vamos al tajo, estoy montando un acuario pequeñito 80l, comprado aun compañero del foro para ir probando con marino, la idea es aprender todo lo posible con este acuario sin tener muchos gastos, mas adelante cuando me den la casita montare un acuario grande en el que pueda meter peces y corales mas complicados.

Vamos con las dudas, necesito saber si cuando ciclamos el acuario se puede hacer sin la iluminación puesta ya que la idea es hacerme una pantalla de led (de faciled) que además la pueda aprovechar para luego la ampliación.

Por otro lado, si me he enterado bien después de investigar por el foro los pasos para empezar serian los siguientes.

Llenado de la urna con agua + aditivo para el cloro
Conectamos las bombas de movimiento y el calentador
Mezclamos la sal y ajustamos la densidad a 1025
Ponemos la arena (2cm de arena muerta)
Cuando este el agua clara y estable metemos las rocas vivas unos 10kg

Es correcto o me he saltado algo paso ? A ver si entre todos podemos hacer llegar a este acuario a buen puerto, me conformo con poder mantener un par de peces pequeños, alguna anemona y coralles sencillos

Un saludo

Hola carlos,
Bienvenido al lado oscuro ......
Me parece genial que hayas dado el paso hacia el marino, pero antes de que cometas errores ( que todos cometemos) lee un poco por el foro y usa el buscador ...muchas de las preguntas que has hecho, están contestadas ......
Lo mas importante es PACIENCIA .....

carlos bienvenido a este hobbie y al foro.
lo de ciclar sin iluminacion, hay gente que pasa un mes sin iluminacion, pero esto tiene sus ventajas y sus desventajas, la ventajas son que nos ahorramos gran parte de las plagas de algas, y las desventajas, es que mueren mucho organismo fotosinteticos, como coralina, algunos coralitos que traiga la roca u otros animales que necesitan de luz,a ademas de causarte mas picos de amoniaco.
para preparar el agua, no necesitas aditivo, para el cloro, porque se usa agua destilada de calidad, o de osmosis, yo me voy por osmosis es mas seguro, lo del anticloro, es para lo que usan agua del grifo, pero yo no la recomiendo pa' naah! una vez echamos la respectiva agua (osmosis) echamos la sal te recomiendo una sal buena como reef crystals o red sea coral pro, se le pone la bomba de circulacion, el skimmer, y el calentador para ajustar la temperatura de 24 a 26º, y se deja mezclando por unas 24 o 48horas, una vez este todo mezclado con una densidad de 1023 a 1026, se puede meter ya la roca viva, la arena tiene que se aragonitas viva o muerta luego se problara de vida, te recomiendo nature ocean.

un saludo y suerte.

Hola Carlos, antes de nada bienvenido al lado oscuro, y cualquier duda que tengas, pregunta, mejor preguntar que hacer las cosas mal. El proceso tal y como lo has puesto es correcto. Ahora lo mas dificil, tener calma, un saludo.

Hola Carlos,

bienvenido, lee como te han dicho y pregunta cualquier duda por simple qe la veas.

Saludos y al toro!

Bueno pues en primer lugar gracias a todos.

La verdad es que llevaba un tiempo mirando por el foro, pero al final te acabas haciendo un lio de narices, sobre todo con el tema de ciclado, por el foro me he encontrado de todo desde algo relacionado con el método coking, hasta los que no usan nada de roca para el ciclado.

Pero vamos al final usare el método mas comun, meteré unos 12kg de roca, de los cuales por lo menos 4kg será de roca viva, y lo mas importante una gran dosis de paciencia ( esto es mas fácil decirlo que cumplirlo) :yb69[1]:

Por otro lado hoy e estado de compras y me he traído todo esto.

Tesh de PH , fosfatos, nitritos, nitratos, amoniaco, y KH
6 kg de arogonita de la muerta
4 kg de sal Red Sea Coral ( la normal no la Pro, cuando meta corales pillare esta ultima)
Un refractometro.
Aditivo para el cloro Prime

Al principio usare agua normal, con el dulce nunca me dio problemas y para el primer llenado es bastante mas fácil, para el futuro comprare el aparato de osmosis, y mientras para los cambios de agua usare agua destilada de la que tenemos en el curro para rellenar las baterías de la maquinas.

Por cierto me hace falta algo mas para poder empezar?

Ya está todo dicho, paciencia y leer..y bienvenido al lado obscuro.

bienvenido Carlos a ver si entre todos aprendemos algo de este maravilloso mundo, un abrazo

carlos, lo del agua del grifo, no solo te da problemas con el cloro, sino que tambien con metales pesados, que estos no afectan a los peces, pero si a las bacterias nitrificantes y todo invertebrado, en la tienda de seguro te venden las garrafas de agua de osmosis y eso es algo barato, por lo demas fino fino.

ok pues entonces haré caso y me decantare por el agua de osmosis, los aparatos de Leroy Merlin son adecuados o por el contrario hay que comprar alguno en especial.

De todas formas para el primer llenado usare agua destilada total no son muchos litros y podré llevarme unas garrafas del curro a buen precio,

Ademas cuando pille la roca veré si puedo conseguir algo de agua de los acuarios de la tienda para acelerar algo el ciclado, ya que no voy a meter todo roca viva.

un saludo

Bueno pues ya esta en marcha, ya hemos realizado la limpieza de la urna y materiales a conciencia, y hemos llenado el acuario con agua destilada.

Al hacer la mezcla me ha quedado un poco alta la salinidad a 1027, la rebajo o la dejo así y la voy bajando poco a poco con los cambios de agua.

Otra cosa necesito una bomba de circulación la que tengo ahora mismo la veo un pelin justa, ( koralia hydro 900l/h) alguna sugerencia, la idea es poder usarla mas tarde cuando amplíe.

la salinidad bajala a 1025 mejor, aunque no es mayor problema tenerla asi, pero es mucho mas recomendable tenerla entre 1023 a 1025, para la mejor adaptacion de los peces! en cuanto a la circulacion agregale otra koralia de 900l/h.

Ya e puesto la otra bomba, una sum sum jvp-101 y 7 kg de roca muerta, me falta meter un poco mas de roca viva pero me da que no me entra en el acuario, así que le voy a meter bacterias para acelerar un poco el ciclado. mas adelante cuanto este un poco mas estable el acuario y tenga la pantalla meteré alguna viva pequeña. hasta hacer los 8 kg

Bueno pues toca subir unas fotillos para que podáis ver como va el tema, están realizadas con el móvil así que la calidad no es muy buena.

y una de perfil

Un saludo para todos.

Podeis ver las fotos?, yo si entro con mi usuario, me salen, pero si entro en el foro sin registrarme no me salen las fotografias,

Las subi al servidor de todomarino mediante un albun publico.

Se ven bien, y me gusta como está colocada la roca. Bienvenido al foro.

Pues se ve muy chulo, me gusta bastante la colocación de las rocas, sigue así.

todo fino, pero si vas a meter roca viva metela ya! porque si la metes despues vas a retrasar todo el ciclado, ya que la roca viva que metas van morir muchos organismos, causandote picos de amonia, es decir, otro ciclado mas, y para que no ocurra eso, metela de una vez,

lleváis razón con lo del doble ciclado, pero el problema es que no me cabe mas roca, estoy mirando de hacer un rebosadero externo, con tubería de pvc, y colocarle como sump una cubeta que dispongo de 80x40x40 y dejar hueco para poder meter mas roca.

También había pensado pillar un skimer nuevo, pero que me valga para el futuro acuario (medidas aproximadas 130x50x 60 de alto), actualmente tengo este, un V2 200 de tropic Marine, y había pensado en este Ati Power Cone 200 I el que tiene la bomba nueva, e incluso podría baraja el 250 que no varia mucho de precio, seria una burrada o es posible?

El que tengo ahora mismo hecha mucha espuma pero blanca y luego se queda muy liquida dentro de la copa, imagino que le tendré que coger el truco poco a poco pero me extraña que no saque nada de mierda.

pues te recomiendo que saques parte de la roca inerte y metas roca viva, asi ademas adelantaras el ciclado! en cuanto al skimmer, que skimmer tienes? para esos litros un tunze 9002 o un turboflotor o un deltec mce300 irian de maravilla.

Atrás