preguntita

• Iniciador del tema Iniciador del tema xanoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sant boi del llobregat
hola a todos ,la cosa es que le he montado un nano de unos 60l a mi hermana,quiere poner dos payasetes y una anemona,la pregunta es que anemona hay que no crezcan mucho o por lo menos que sean de crecimiento muy lento. :riquilla:

tendrá que ser una de las que halla que haga simbiosis con el tipo de ocellaris que metas, no todas las anémonas valen para todos los ocellaris. Mira haber que tipo de pez metes y cual hace simbiosis con ellos, y una vez sepas eso buscas información sobre la anémona.

mirate esto

solo hay tres tipos que hacen simbiosis con ocellaris, stychodactila gigantea, heteractis magnifica y condylactis gigantea, el resto de anemonas es una loteria, pero tampoco quiere decir que si metes alguna de estas se metan seguro 100%, sobre todo si los peces son nacidos en cautividad, yo tenia una stychodactila gigantea y tardaron 5 minutos en meterse, la cambie por una heteractis magnifica mas pequeñita y dicen que me meta yo XD.

Eso si, como veras las tres que te dije o son gigantea o magnifica, ya te imaginaras porque :mascandil, si quieres probar con estas que sean pequeñitas y si te la quieres jugar y probar, mete una entacmea cuadricolor, son mas pequeñas, creo que las mas resistentes y se han dado casos de sombiosis con ocellaris.

Debes tener presente que todas las anemonas son animales extremadamente delicados, que algunas especies son muy agresivas con los peces y que si no estan a gusto donde las pones ellas se moveran y se pondran donde quieran, yo cuando tenia la grande casi ni dormia por las noches, me pasaba el dia pendiente de que no me tirara las rocas y la ultima vez casi se carga un cristal.

Piensalo bien y valora si la va a poder mantener sin problemas porque si muere en el agua, :temeroso:.

Atrás