preguntilla rapida

Provincia
Guadalajara
Se puede exar el anticloro despues de hacer el agua con la sal o hay q exarlo antes que la sal? lo he exado despues de la sal y ha estado toda la noche dando vueltas con una bomba, estara bien exa el agua?

El cloro es un elemento que se evapora, si tienes el agua un par de dias destapada antes de prepararla no deberias tener rastro de el, para que usar productos?

Cierto, si dejas el agua durante toda la noche se evapora el cloro, así que no pasa nada. lo unico que puede ocurrir es que si pones primero la sal y luego el producto haya alguna precipitación de algun elemento que reaccione con el producto. El producto no solo elimina el Cloro inmediatamente sino tb algunos metales pesados...

Desconocia que en Madrid se usaran cloraminas, aqui en Murcia aun, al menos hasta hace muy poco que yo sepa, se usaba cloro.

En todos los años que llevo en el mundo de la acuariofilia jamas e echado anti cloro y nunca me a pasado nada en mis acuarios.Eso si el agua echala en periodos de media hora para que los animales no sufran choque osmotico.Te recomiendo un aparato de osmosis inversa.Saludos.

Bueno eso de no exar anticloro no me arriesgo x si las moscas, jejeje. pero mi gran preocupacion es si al exar la sal antes de quitar el cloro, ésta ha precipitado el cloro o el agua con algun componente de la sal o algo asi, no se si me entendeis, que el cloro haya reaccionado con algun componente de la sal, de todas formas le exe anti cloro de ese de acua san q exo siempre. aun no e cambiado el agua, no se que hacer pero hasta el lunes no tengo tiempo de ir a comprar sal nueva y ya se me ha acabado.

Para empezar con buen pie en marino lo primero es comprarte un aparato de osmosis.
El agua se ha de preparar con agua de osmosis o destilada, no se te ocurra poner la sal al agua del grifo directamente y menos usar agua del grifo sin mas para el acuario.

siempre uso agua del grifo tanto antes para el dulce como ahora para el salado, he preguntado en tiendas y a compañeros aficionados y dicen que el agua de madrid no es mala y se puede usar.

El agua de Madrid es buena para usarla en el acuario.Yo siempre la he usado y no me da problemas y se que muchos mas aqui la usan

Cuando vivía en Madrid usaba agua del grifo y sin problemas, pero aquí (en un pueblo de Toledo) es obligatorio equipo de osmosis...

Última edición:
siempre uso agua del grifo tanto antes para el dulce como ahora para el salado, he preguntado en tiendas y a compañeros aficionados y dicen que el agua de madrid no es mala y se puede usar.

El agua de Madrid es buena para usarla en el acuario.Yo siempre la he usado y no me da problemas y se que muchos mas aqui la usan

Cuando vivía en Madrid usaba agua del grifo y sin problemas, pero aquí (en un pueblo de Toledo) es obligatorio equipo de osmosis...

Yo no digo que no se pueda utilizar, pero siempre pasada por osmosis, si no es imposible que ese acuario llegue a nada. Por que como me digais que meteis el agua directamente al acuario ya me matais. Eso si, yo quiero ver fotos de esos acuarios que utilizan agua del grifo sin mas.

De todas formas hay que separar, el agua para llenar el acuario (o para cambios de agua), del agua de reposición por evaporación.

Preparar agua para el acuario con ciertas aguas del grifo, como la "famosa" de Madrid, y añadirle la sal, puede ser viable, pero reponer el agua de evaporación con agua que no sea de osmosis o destilada, me pararece mal, porque lo que se evapora es sólo agua, y si reponemos con agua del grifo, iremos aumentando los componenestes que ésta tenga. No se si me explico.

De todas formas una vez que tienes el agua de osmosis, al menos yo la uso para todo. Además es bastante barato y me sirve también para cocinar. :-)

A ver cuando yo empece no avian aparatos de osmosis ni echabamos anti cloro por la sencilla razón de que la sal de buena calidad ya contiene elementos para neutralizar el cloro y los metales pesados del agua y lo que tienes que mirar son las tasas de nitratos y fosfsatos ademas de los silicatos del agua del grifo pues si tienen una alta concentración de los mismos si deberias de usar un aparato de osmosis sino para que gastarte el dinero.Saludos

Y que acuarios manteniais antes y cuales ahora ?, me refiero a que antes el tener ciertos animales era imposible.

No se si lo sabes pero los nitratos fosfatos y silicatos del agua del grifo varían mucho de un día a otro, y un día no trae nada y al siguiente está saturada. A mi me lo explicaron en su día, esto se debe a que con las lluvias las aguas de los embalses cambian, el arrastre de sedimentos no es el mismo, o por ejemplo con la rotura de una cañería, reparación etc

Por eso el estar sin aparato de osmosis es jugar a la ruleta rusa.

Atrás