preguntas

Provincia
Madrid
Hola a todos :super_com tengo unas preguntas:
1 ¿Cuantos peces puedo meter en un acuario marino de 58 litros?
2 ¿Es necesario tener un wave maker?
Se que lo podria preguntar en mi tienda de acuarios avitual pero desconfio mucho de la mujer esa :no_tires_.

Me olvide de una pregunta. ¿Cuanto tiempo pongo la luz de dia y cuanto tiempo los moon lights?

en mi nano de 58l tengo un ocellaris,blenido,damisela y lysmata(gamba),a parte de limpieza tengo trochus,nassarius(caracoles)y una estrella detrivora.

eso si,cambios semanales de agua en mi caso.

saludos

hola en muyyyyyyyyy bueno tener una bomba de circulacion, peces en 58l pocos, un par de payasitos... gobios... peces pequeños. luz de dias como dices tu de 9 a 11 horas pero empieza por poco y cuando se apague la luz de "dia" pones la de noche

Peces, ocellaris como pez "grande" y el resto pequeñitos... Gambas y alguna estrella. El fotoperiodo, el que tú quieras... Lo importante son las horas, yo lo tengo puesto 11 horas y tan felices están los bichejos...
Lo del wave maker es una tontería...

si te buscas un madarin qye coma la comida que eches si, pues el bichejo necesita un acuario muy maduro con mucha roca que se alimenta de ella.

un cirujano....tu podrias vivir en una habitacion de 2mx2m super guapa con todo lujo.........?
un angel enano......tu podrias vivir en una habitacion de 4mx4m super guapa con todo lujo.........?

poder puedes pero no terminarian bien y al poco tiempo tendrias que venderlos porque se harian muy grandes.

si lo tienes tapado puedes poner una nematelotris

yo tengo un boyu58L por vicio...
Archaester, trochus, ceritrium y algunos caracoles indeterminados (no strombus, me parece que en mi caso pasaba hambre y lo saque), una pareja de ocellaris, unos 6-7 kilos de roca porosa y mucho blando menos Lps y algún Sps que pruebo.
El fotoperiodo, yo lo tengo a 10 horas. No uso la luz de luna. Importante cambiar los LP cada 6-8 meses, aunque no aprecies el cambio se nota en posterioridad...
Bomba de circulación, una nano 1 koralia (y depende de lo que pongas te quedaras corto). Cambios de agua, cada mes, un 25% aprox. (cambio 15l, de agua preparada, no osmosis).
Sólo adito ABC+M (media relación de la indicada) y +Ca y +Mg (en polvo) de Grotehch, + iodo. De vez en cuando añado fito y rotis (parando la bomba).
Sobre el equipo de bombas: mantengo sólo la bomba de fábrica que alimenta el skimmer. Pero conecto a la salida del macarron un bomba de aire (de la de difusión de toda la vida), regulada por una llave. Ajusto así la entrada de aire, y el skimmer trabaja a saco.
No conecto la lampara UV (es una farsa en este caso).
El calentador, el de fábrica.
Todas las cargas que lleva (esponjas, biobolas,...) todo fuera, no las uso.

bueno, espero haberte ayudado.
Sobre como mejorar la luz, mírate el post de carvallada, que explica como añadir un tecer LP de 18W (yo no lo he hecho, pero carvallada conseguía con el mantener Sps algunos complicados).
Sobre añadir los ventiladores en verano, mírate post de otros compañeros, pero vaya es muy fácil si no quieres complicarte la vida añadiendo uno de dos hélices justo en la obertura de la tapa frontal.

saludos!

mírate los post del tema: Nano y pico-reef, allí hay muchos compañeros que tenien o han tenido un 58L (boyu, blau o copias...) y han contado sus experiencias

muchas gracias que pensais de la combinacion de 2 ocelaris ,1 mandarin, 1labrido enano ,2cardenales ,1 kit de limpieza y algunos corales

soheywazzup desde ayer por la tarde que escribiste el mensaje no paras de poner post de mas "ayuda porfa" , la gente no esta peremne en el foro y lo primero que debes aprender en acuariofilia marina es que las prisas no son buenas compañeras, lee con calma y lo que de verdad no entiendas lo preguntas , no te calientes la cabeza con que peces meter , primero monta el acuario , ciclalo y despues vendra todo lo demas , paciencia y cada cosa a su debido tiempo ,ese es el mejor consejo que necesitas por ahora.

güenas acuario chiquito acuario bonito.Yo pondria unos preciosos pececillos como son el gobio neón(gobiosoma oceanobs) pues crian en acuario.O el gobio de fuego(liptrinups dali)que es del Barça pues es rojo y azul.O cualquier pez de talla pequeña y no muchos pues con tan poca agua no se pueden poner demasiadas cosas.Saludos

Atrás