Precios expuestos de peces y corales

13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
yo mejor ni opino,pero si no estan los precios, es por que luego te cobran a boleo..........por que luego el tio no sabe ni el precio que tiene, cuando le preguntas y se lo inventa sobre la marcha. y eso no esta bien ,yo prefiero ver los precios expuestos. y, si ya me gusta pues me lo compro,el que va a una tienda de estas ya sabe donde se mete .un saludo
 
15 Dic 2009
506
España
Provincia
Barcelona
Yo en Barcelona pocas tiendas veo con todos los precios puestos, unas veces solo unos peces otros días nada, etc. Los que sois de Barna, si paseáis por la calle Sepúlveda veréis que las tiendas de componentes informáticos suelen tener un listado de precios impreso a la entrada para que los cojas y veas. Como el precio fluctúa mucho es una manera ingeniosa de tener actualizado todo el stock cada semana. Supongo que las tiendas de peces podrían aplicar un sistema parecido. Incluso un código QR a la entrada y que con el movil descargar el listado para ahorrar papel.
 
18 Ene 2010
36
Chile
Provincia
saniagop
En mi país chile pasa lo mismo no tienen los precios y te cobran dependiendo como te ven.

Un ejemplo el primer pez que compre una damicela que me costo 20 euros y después llame por teléfono y la vendian a 12 euros.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
25 Jun 2007
718
españa
Provincia
segovia
Con lo que sabemos todos de gestión comercial Marketing y demás variables relacionadas con los negocios, no entiendo porque no somos todos millonarios y nuestros propios jefes jeje. Lo bueno de esto es que hay libertad para elegir donde comprar y si no nos gusta hacemos una fuerte inversión y abrimos nuestra propia tienda ,que como sabemos mucho como gestionar y tratar a los clientes nos forramos ;)
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Hasta donde yo sé, existe la obligación de tener los precios de los artículos a la vista. En nuestra rama del comercio no deja de ser complicado porque los aficionados no se saben los nombre científicos. No creo que los comercios estén especulando con los precios en función de la pinta que tenga el cliente, creo que simplemente es una cuestión de lo complicado que es tener todos los precios actualizados en función de las existencias. Personalmente me inhibe mucho comprar si no sé el precio de lo que veo. Sería bueno que algún profesional interviniera para aclararnos cuales son los requisitos en este tema. Creo que cuanta mayor información den mejor les va a ir.

Un saludo.
 
Última edición:
6 Abr 2012
79
España
Provincia
Alcala de Henares
Pues si me rectifico y teneis razon con los precios online la letra peq jejejejejeje es verdad que pone que no sera el mismo que el de la tienda , pero que a cada persona le da un precio eso os la aseguro y no creo que tarden tanto en una urna poner con rotulador el precio, ya que en una misma urna no hay tanta variedad, yo alguna vez me e venido de vacio por no ser tan pesado y preguntar una y otra vez , aparte claro esta que si el de la tienda le quiere hacer la gracia es otra cuestion.
 
28 Abr 2013
26
Salt
Provincia
Girona
Hasta donde yo sé, existe la obligación de tener los precios de los artículos a la vista. En nuestra rama del comercio no deja de ser complicado porque los aficionados no se saben los nombre científicos. No creo que los comercios estén especulando con los precios en función de la pinta que tenga el cliente, creo que simplemente es una cuestión de lo complicado que es tener todos los precios actualizados en función de las existencias. Personalmente me inhibe mucho comprar si no sé el precio de lo que veo. Sería bueno que algún profesional interviniera para aclararnos cuales son los requisitos en este tema. Creo que cuanta mayor información den mejor les va a ir.

Sería estupendo que algún profesional nos lo pudiese aclarar, por que no creo que sea nada complicado exponer los precios, por muchas especies y tamaños que haya en la misma urna (que no los suele haber).

Los que solemos ir a la tienda, en algun momento fuimos novatos, pero a día de hoy sabemos distiguir, en mayor o menor medida, los nombres de los animales, por lo que dudo que sea ese el problema.

Yo soy fiel a mi tendero, pero por muy buen tio y simpatico que sea, en mas de una ocasión me ha quedado la sensación de que me estaba tangando. Todavía recuerdo cuando me dijo que un Hepatus costaba 39€, y al día siguiente acabé pagando 52€ por el mismo pez. La bolsa subió cinco puntos esa noche o que?

Le sigo comprando, pero ya son varias las espinitas que tengo clavadas. Si los precios estuviesen expuestos, estas cosas seguro que no pasarían.

En los momentos complicados que corren, no tengo ninguna duda que la mejor seña de identidad y campaña de marketing es la Honestidad.
 
Última edición:
18 May 2013
167
madrid
Provincia
madrid
Yo llevo años haciendome la misma pregunta, porque los demas comercios estan obligados a tener los precios a la vista, alimentacion, peluquerias y cuando son peces de agua dulce y en cambio el marino no. A todos nos ha pasado por la mente lo mismo, sera ese su precio, y complicado no es nada son varios minutos con un rotulador, que los nombres son raros.?pues tenerlos a la vista nos ayudaria a conocerlos mejor.
Ademas muchas veces en la tienda no esta el dueño o encargado al que conocemos si no un ayudante o alguien nuevo, y no es la primera vez que confunden los nombres, zebrasoma desjardinii por veliferum etc y ya no te fias si tambien, aunque sea correcto, tambien estara cometiendo fallo en precios. Deberian estar obligados a tener los precios expuestos. O un listado colgado, pues si se lo pides muchas veces parece que no confias en ellos.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
Por ley todos los productos deben estar etiquetados y con el precio bien visible. Además, ese precio es sagrado, si algo está etiquetado como 50 euros, luego no te pueden cobrar 55 porque se confundió al apuntarlo, la etiqueta es lo que marca el precio sin lugar a dudas.

Esto dice la ley:

"¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES RESPECTO A LA EXHIBICIÓN DE PRECIOS?
En la exhibición de precios: se exigen el cumplimiento de dos requisitos:

El precio deberá figurar junto a todos los artículos ofertados a la venta.
Los precios deberán indicarse de modo directo, figurando en el artículo o junto a él; legible, mediante caracteres claros y de tamaño suficiente; exacto, prohibiendo toda forma de exhibición de precio que obligue a realizar cálculos aritméticos para determinar su cuantía, excepto la aplicación de porcentajes sencillos de descuento sobre el precio indicado; y completo, incluyendo el importe de los incrementos o descuentos aplicables en su caso y cuantos tributos puedan o deban repercutirse en el consumidor."





Yo visito varias tiendas y eso de que el dueño se ponga a murmurar y pensar a ver en cuanto te lo dejo, en que si vienes con tal o cual amigo pues el precio es diferente pq ayer a él le dije otro distinto... A mi me han llegado a coger en un a parte para darme un precio y decir que no se lo diga a nadie. Entonces pienso, aquí seguro que salgo ganando, pero con el resto me tiene que timar más de una vez.

Y no es lo que dice Navalfresa, de que como todos sabemos mucho de mercadotecnia, pues que pongamos nuestro propio negocio y nos forremos. Es cuestión de seriedad. No me imagino que el tendero cuando reciba el albarán del mayorista los precios estén puestos a boleo, ni que por haber pedido dos unidades de 20 especies le haga un media del precio; vendrá bien detallado el precio y descripción de cada animal.

He visto casos de pedir X dinero por un coral, y decirle el comprador, "pero si en la web en otra tienda me lo ponen en casa por 10€ menos" y responderle "ah, espera, que me equivoqué hombre, son 20 euros menos..." Con los precios puestos no hay duda, vale esto y punto y si te llevas más o como me compras mucho te hago un descuento.

Que lleva tiempo si, que es un trabajo extra, no. Es parte de la labor del comerciante.

Saludos
 
18 May 2013
167
madrid
Provincia
madrid
Pues esta claro que no cumplen entoces con la ley, pero raro es que no sea uno o dos si no una gran mayoria de tiendas expecializadas en marino

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
28 Abr 2013
26
Salt
Provincia
Girona
Pues esta claro que no cumplen entoces con la ley, pero raro es que no sea uno o dos si no una gran mayoria de tiendas expecializadas en marino

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

Ya verias tu que si dejásemos de ir a comprar como se lo pensarían.

Y luego se enfadan los tenderos porque cada vez mas gente compra en los comercios online.
 
Última edición:

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Y luego se enfadan los tenderos porque cada vez mas gente compra en los comercios online. - See more at: https://todomarino.com/comunidad/sh...de-peces-y-corales/page4#sthash.Eg7piRmo.dpuf

No hombre no, los "Tenderos" se enfadan por otras cosas, se enfadan por que los usamos para las urgencias, pero lo sustancial lo compramos en China, que es mas barato.

Se enfadan por que se les usa para aclarar todas nuestras dudas, despues, con ellas resueltas, compramos al que tiene la "tienda" en el trastero de casa, sin apenas gasto alguno, claro, como nos lo da mas barato .....

Se enfadan por que los usamos para "sentirnos los mejores", si hombre, me explico, los usamos para preguntar el precio de un skimmer y despues alardear del precio al que lo hemos comprado en otro sitio, jejeje, que grandes que somos.

Se enfadan por que se les trata constantemente de ladrones, ignorantes, usureros, falsos, estafadores, etc. (el que quiera mas datos que se de una vuelta por este mismo Foro, que por cierto, ellos pagan)

Se enfadan por que constantemente se les compara con las magnificas tiendas que tienen otros Paises, dejandolos a la altura del betun.

Se enfadan por que tienen que competir con una competencia desleal, formada por un ejercito de aprovechados que hacen acuarios a medida, crian peces, montan pantallas, venden esquejes (de forma "profesional" me refiero) etc. etc.

Se enfadan por que les cuesta llegar a fin de mes, por que no les conceden credito para renovarse, por que les cosen a impuestos .... en fin, que mas quieres que te diga.

El dia que no nos queden Tiendas, ya hablaremos.

De todo hay en la viña del Señor, habra Tiendas muy buenas, buenas, regulares, malas y muy malas, pero tambien os puedo asegurar que hay Aficionados buenos, regulares y malos y algunas veces, viendo ciertas "aportaciónes" me vienen ganas de chapar y vamonos.

Señores, agradeceria que no se usara el Foro para desprestigiar a los Profesionales, no lo permitiremos, no permitiremos que se use el Foro como un "pulpito" desde donde fustigar a las Tiendas, normalmente, para beneficio propio.

Los problemas entre Usuarios y Profesionales deben de arreglarse en privado, aqui ni nos incumbe ni nos interesa, maxime porque normalmente solo tenemos un punto de vista, el del presunto afectado.

Saludos

PD. como Profesional del Sector, os podria explicar algunos de los motivos que tienen algunas Tiendas para no poner precios, al igual que el porque otras si lo hacen, pero no lo hare, en primer lugar porque no se me entenderia y en segundo lugar por respeto, si alguna Tienda quiere explicarlo, ya lo hara.
 
19 Ene 2013
535
Andalucía
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
No hombre no, los "Tenderos" se enfadan por otras cosas, se enfadan por que los usamos para las urgencias, pero lo sustancial lo compramos en China, que es mas barato.

Se enfadan por que se les usa para aclarar todas nuestras dudas, despues, con ellas resueltas, compramos al que tiene la "tienda" en el trastero de casa, sin apenas gasto alguno, claro, como nos lo da mas barato .....

Se enfadan por que los usamos para "sentirnos los mejores", si hombre, me explico, los usamos para preguntar el precio de un skimmer y despues alardear del precio al que lo hemos comprado en otro sitio, jejeje, que grandes que somos.

Se enfadan por que se les trata constantemente de ladrones, ignorantes, usureros, falsos, estafadores, etc. (el que quiera mas datos que se de una vuelta por este mismo Foro, que por cierto, ellos pagan)

Se enfadan por que constantemente se les compara con las magnificas tiendas que tienen otros Paises, dejandolos a la altura del betun.

Se enfadan por que tienen que competir con una competencia desleal, formada por un ejercito de aprovechados que hacen acuarios a medida, crian peces, montan pantallas, venden esquejes (de forma "profesional" me refiero) etc. etc.

Se enfadan por que les cuesta llegar a fin de mes, por que no les conceden credito para renovarse, por que les cosen a impuestos .... en fin, que mas quieres que te diga.

El dia que no nos queden Tiendas, ya hablaremos.

De todo hay en la viña del Señor, habra Tiendas muy buenas, buenas, regulares, malas y muy malas, pero tambien os puedo asegurar que hay Aficionados buenos, regulares y malos y algunas veces, viendo ciertas "aportaciónes" me vienen ganas de chapar y vamonos.

Señores, agradeceria que no se usara el Foro para desprestigiar a los Profesionales, no lo permitiremos, no permitiremos que se use el Foro como un "pulpito" desde donde fustigar a las Tiendas, normalmente, para beneficio propio.

Los problemas entre Usuarios y Profesionales deben de arreglarse en privado, aqui ni nos incumbe ni nos interesa, maxime porque normalmente solo tenemos un punto de vista, el del presunto afectado.

Saludos

PD. como Profesional del Sector, os podria explicar algunos de los motivos que tienen algunas Tiendas para no poner precios, al igual que el porque otras si lo hacen, pero no lo hare, en primer lugar porque no se me entenderia y en segundo lugar por respeto, si alguna Tienda quiere explicarlo, ya lo hara.

Unas veces se está de acuerdo y otras menos... y esta vez no estoy de acuerdo para nada con tu mensaje, no se está desprestigiando nada, solo se está pidiendo una cosa que por LEY es obligatoria, y es que los precios de los artículos estén visibles, las tiendas que ponen los precios los motivos del por qué lo hacen te lo voy a decir yo: porque es obligatorio por ley, y las que no lo hacen...es precisamente lo que queremos saber, si no lo quieres explicar porque no se te entendería...prueba a ver, lo mismo te sorprendes, y lo de que no lo explicas en segundo lugar por "respeto"...la verdad no lo entiendo.

Lo de que la gente compra/compramos en china, cada uno sabe donde se mete y la calidad/fiabilidad que puede obtener de esos productos, pero hay que respetar que cada cual haga con su dinero lo que quiera, entre otras cosas porque no todo el mundo tiene 800 € para una pantalla o 1.500 € para un pepino de skimmer con los tiempos que corren, también me gustan los coches y no tengo un mercedes 500 SL, me tengo que conformar con lo que puedo.

No creo que en un foro se tenga que censurar un tema de interés mayoritario, ni que aproveches tu posición de creador del foro y el ser el mayorista de marino mas grande del pais o uno de los mas grandes, porque eso tiene un nombre. Aquí se ha expuesto una duda de interés mayoritario, es un foro y "se supone" que democrático.

No es la primera vez que te leo entrar al trapo con ciertos temas, cosa que como profesional del sector que eres no me parece nada bien.

Sin ACRITUD.

Saludos.
 
Última edición:
5 Oct 2011
1.029
torrejon de ardoz
Provincia
madrid
Yo odio que no haya precios pero en todas las tiendas no sólo en las de peces, para empezar por que tienes que ir preguntando a no ser que te sobre el dinero y para seguir por que quizás haya buenas ofertas que comprarías si lo vieras pero como no lo ves pues no vas a preguntar el precio de todo.

Está claro Q en esta afición más de la mitad de las cosas se compran por los ojos.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
2 Ago 2011
1.698
Madrid
Provincia
Madrid
Porque así si te conocen saben cuanto pedirte con la típica frase de "por ser para ti...." y sino te conocen pues sólo te juzgan por la apariencia y te piden lo que quieren..

Lo has clavao, un chaval que sab de lo que habla

Estamos entrando en terreno pantanoso.....

El hilo va de por que las tiendas no acostumbran a poner precios... no de los supuestos "chanchullos" que puedan hacer...

De por si no ponerlos y cobrarte lo q quieren según tu cara es ya un chanchullo, no sé por qué esto es una digresión del hilo, según mi opiniòn se ajusta perfectamente al título del mismo
 
28 Ene 2012
179
España
Provincia
barcelona (Abrera)
Yo también agradecería un poco más de transparencia, da la sensación y digo sensación porque cuando preguntas que vale 'x' te sueltan el precio y te quedas con la cara de: eso me cuesta arriba mi por ser yo o es su precio para todos?

Lo desconozco, pero si por ley están obligados a ponerlos, quizás se debería poder exigir ese derecho de consumidor que tenemos.

Que nadie se enfade eh!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Unas veces se está de acuerdo y otras menos... y esta vez no estoy de acuerdo para nada con tu mensaje, no se está desprestigiando nada, solo se está pidiendo una cosa que por LEY es obligatoria, y es que los precios de los artículos estén visibles, las tiendas que ponen los precios los motivos del por qué lo hacen te lo voy a decir yo: porque es obligatorio por ley, y las que no lo hacen...es precisamente lo que queremos saber, si no lo quieres explicar porque no se te entendería...prueba a ver, lo mismo te sorprendes, y lo de que no lo explicas en segundo lugar por "respeto"...la verdad no lo entiendo.

Lo de que la gente compra/compramos en china, cada uno sabe donde se mete y la calidad/fiabilidad que puede obtener de esos productos, pero hay que respetar que cada cual haga con su dinero lo que quiera, entre otras cosas porque no todo el mundo tiene 800 € para una pantalla o 1.500 € para un pepino de skimmer con los tiempos que corren, también me gustan los coches y no tengo un mercedes 500 SL, me tengo que conformar con lo que puedo.

No creo que en un foro se tenga que censurar un tema de interés mayoritario, ni que aproveches tu posición de creador del foro y el ser el mayorista de marino mas grande del pais o uno de los mas grandes, porque eso tiene un nombre. Aquí se ha expuesto una duda de interés mayoritario, es un foro y "se supone" que democrático.

No es la primera vez que te leo entrar al trapo con ciertos temas, cosa que como profesional del sector que eres no me parece nada bien.

Sin ACRITUD.

Saludos. - See more at: https://todomarino.com/comunidad/sh...de-peces-y-corales/page4#sthash.tsezamhd.dpuf

A ver Joseg, lamento que no hayas entendido el trasfondo de mi post, te has quedado en lo superficial, no pasa nada.

Pero si que voy a puntualizar tu aportación.

En primer lugar no censuro nada, Dios me libre, en segundo y haciendo uso de esa "democracia" que abanderas, he dado mi opinión, una mas.

Jamas he abusado de mi condición de "creador" del Foro, a veces tengo que tomar decisiones poco populares, cierto, pero alguien tiene que hacerlo.

El que a ti te parezca mal que "entre al trapo", pues la verdad, lo encuentro muy poco democratico ¿no? ¿que pasa? ¿que por ser Profesional no tengo derecho a dar mi opinion? eso tiene un nombre ;)

Y para finalizar, lo de que sea el mayor mayorista .... siento desilusionarte, soy de los del monton, de los del medio vamos, pero de todas formas, gracias por tenerme en tan alta estima :)

Me olvidaba ....

PD. como Profesional del Sector, os podria explicar algunos de los motivos que tienen algunas Tiendas para no poner precios, al igual que el porque otras si lo hacen, pero no lo hare, en primer lugar porque no se me entenderia y en segundo lugar por respeto, si alguna Tienda quiere explicarlo, ya lo hara. - See more at:

No se entenderia porque seria un "tiron de orejas" para las Tiendas que no los ponen y no los explicare por "respeto" a gente que me cae muy bien pero que no hace las cosas correctamente. Por esa razon termino diciendo que si alguna Tienda quiere explicarlo, ya lo hara, vamos, que no es cosa mia dar explicaciones de lo que hace un Profesional en su Casa.

Y por supuesto sin acritud alguna y con el maximo respeto y educación.
 
28 Abr 2013
26
Salt
Provincia
Girona
Hombre, pues si por Ley estan obligados a ponerlos, como consumidor habría que exigirlo... Y si no, imagino que se podrá pedir hoja de reclamaciones, y que sea Consumo quien arbitre si procede o no proce exponer los precios de venta.

Con los precios a la vista todo sería mucho más transparente.

Por cierto, la duda no es si comprar más barato o más caro, si comprar en tienda fisica o online, si comprar en España o en China.

La duda es si los precios tienen que estar expuestos o no; Y el porque no lo estan si según parece deberían estarlo.
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Es seguro eso de que es obligatorio?? Lo digo porque veo tiendas en centros comerciales que no los tienen puestos en sus escaparates y me extraña que si es obligatorio no lo afán exponiéndose a posibles multas o lo que sea que agan....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
28 Abr 2013
26
Salt
Provincia
Girona
Es seguro eso de que es obligatorio?? Lo digo porque veo tiendas en centros comerciales que no los tienen puestos en sus escaparates y me extraña que si es obligatorio no lo afán exponiéndose a posibles multas o lo que sea que agan....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



Fuente:
 
Arriba