Potenciometro en led

Provincia
Cartagena, Murcia.
Buenas queria saber si es posible conectar de alguna manera un potenciometro a las series de led para poder controlar el voltaje y asi controlar tambiem que brillen mas o menos... o estoy diciendo alguna barbaridad?

Saludos....

Creo que no dices ninguna barbaridad... yo no sabria que potenciometro meter pero creo que Somor domina ese tema.
Me suena haber leido uno de 10K?
a ver que dicen...

Hola McPollo, la cosa es que me voy a hacer la pantalla para el 200 litros y estoy entre 36 led o 48 y prefiero poner los 48 aunque valla un poco largo y regular la tension y que luzcan menos... ¿como lo ves?...

Saludos...

Hola ,si que lo puedes poner de 10k ,pero necesitas que la fuente sea dimeable y conectarlo en los cables donde se aplican los 0....10v.
Cuando lo vayas a hacer me lo dices y te lo explico.

Hola ,si que lo puedes poner de 10k ,pero necesitas que la fuente sea dimeable y conectarlo en los cables donde se aplican los 0....10v.
Cuando lo vayas a hacer me lo dices y te lo explico.

Hola RASANRI pues si lo puedes explicar mejor porque estoy pendiente tambien de comprar las fuentes y si es como dices tendre que comprarlas dimeables....

Saludos....

Toni busca las fuentes MeanWell 60-48D asi podras conectar 2 series de 12 leds en cada una.

Para dimarlas solo necesitaras un transformador de 10v juntamente con el potenciometro de 10k conectados a los cables azul/blanco de la fuente.

Toni busca las fuentes MeanWell 60-48D asi podras conectar 2 series de 12 leds en cada una.

Para dimarlas solo necesitaras un transformador de 10v juntamente con el potenciometro de 10k conectados a los cables azul/blanco de la fuente.

Esas son las que estoy viendo, lo de conectar el potenciometro ya veremos como es eso, supongo que habra que puentear la pata del centro con una de los lados y conectar ahi el cable azul o el blanco para regular.... que seguro que me lio......

Saludos.

Esas son las que estoy viendo, lo de conectar el potenciometro ya veremos como es eso, supongo que habra que puentear la pata del centro con una de los lados y conectar ahi el cable azul o el blanco para regular.... que seguro que me lio......

Saludos.

Buenas toni0193, el potenciometro tiene 3 patas la primera recibe el negativo del trasformador de 10v, y ademas sale la que va al DIM-,en la tercera recibe el positivo del trasformador, y de la segunda pata sale el positivo que va a DIM+, y ya tienes la regulacion del voltaje de 0-10V, a por cierto el potenciometro tiene que ser de 10K,pero creo que esto ya te lo ha dicho, nuestro guru en iluminacion Mcpollo y tambien te lo a dicho RASANRI, espero haberte aclarado algo.
Saludos, y suerte con el invento

Última edición:
Ok muchisimas gracias a todos ahora lo tengo mucho mas claro, mis futuros led, y fuentes tambien os lo agradecen....

Saludos....

Supongo que el potenciometro sera para regular la intensidad de los leds una vez los haya encendido el programador no?
No te veo haciendo el efecto amanecer y anochecer manualmente cada dia... XD

Supongo que el potenciometro sera para regular la intensidad de los leds una vez los haya encendido el programador no?
No te veo haciendo el efecto amanecer y anochecer manualmente cada dia... XD

Pues pensaba estar todos los dias una media hora haciendo yo lo del efecto amanecer y anochecer.....

jaja es broma.... es por lo que comente de ponerlo por si veo que hay mucha intensidad de iluminacion, no se quizas sea una tonteria pero no se lo que pasa si hay mucha luz....

Saludos.....

Creeme si pones un potenciómetro tus corales te lo agradecerán, casi todos tendemos a poner más luz de la que necesitan los corales.
Saludos

Atrás